Para la fotografía de producto con móvil

Yo no sé si hay fotógrafo que usan móviles ( ejem iPhone con una cámara buena ) para hacer sus fotografías a los productos . Ya he hecho una pregunta con qué cámara y objetivo estaría bien , gracias a todos por responder mis preguntas que tanto me atormentan en este mundo . Pero hay otra que es la del móvil. ¿Hay fotógrafos que usan el móvil para trabajar en producto o retrato ? Muchas veces veo que por ejemplo hago una foto con el móvil y luego con la cámara y como resultado puede verse mejor en el portátil la del móvil que la cámara . Soy consciente de que una cámara tiene mejor sensor , se puede usar para trabajar más a tu rollo si la sabes usar , pero para trabajos así más sencillos , no les sería más cómodo el móvil ?

El chino (software) que hay dentro de cada aparato trabajan distinto.

Dudo que al mismo tamaño y bien disparado con la cámara, se vea mejor la del móvil a tamaño 1:1.

Después hay que ver si ves raw o jpg.

Hay fotógrafos que utilizan el móvil, pero en raw.

Pues yo también desconozco si hay profesionales que hagan su trabajo con el móvil. Entiendo que hablamos de trabajar exclusivamente con el móvil.
Si las fotos que haces con la cámara se ven peor que las del móvil no es problema de la cámara (casi en el 99% de las veces).
Los móviles han avanzado muchísimo; y ahora que traen IA te ayudan más a la hora de hacer fotos. Me imagino que para un uso normal de las imágenes (web y pequeñas impresiones) las imágenes del móvil son más que suficiente. He visto fotografías realmente sorprendentes hechas con un móvil (yo sería incapaz de llegar a ese nivel) pero me parece que aún falta para que las agencias publicitarias abandones sus carísimas Hasselblad para hacer fotografías con un móvil.
La ventaja del móvil es que siempre lo llevas encima; a mano. Lo malo, es que la esperanza de vida de un móvil (de media) no creo que pase de los 2 años. Llevan una vida bastante dura en nuestros bolsillos.

También es un problema de marketing. Si el cliente te ve llegar con un móvil a la sesión que hayas concertado, lo primero que va pensar es que entonces también lo puede hacer él. No solo hay que ser fotógrafo profesional … hay que parecerlo.
SL2.

Ya pero si la sesión la hago yo en mi casa , sí que el cliente se entere , creo que por la foto no se dará cuenta si es una cámara o un móvil , yo creo que nadie o poca gente …

Para producto seguro que si. Blogueros e Instagram mera lo usan mucho.

Para retratos lo dudo porque en retrato el controlar la pdc es bastante importante y un móvil con su sensor pequeñito lo tiene complicado para conseguir desenfoques.

Por supuestos también encontrarás quien lo haga pero dudo que con resultados muy profesionales.
Salvo en casos en que se busque precisamente ese efecto o la exageración de perspectiva que suele tener un móvil por su focal corta y poca distancia s la que se dispara en selfies y similares

El tema no es que se de cuenta o no. El tema es que creo que no la vas a poder hacer con garantías de calidad suficiente.
En casa vas a tener una luz muy débil que te exigirá en cámara un tiempo de exposición elevado y tripode. Con el móvil te dará una exposición correcta a expensas de una imagen de bastante baja calidad debido al ruido que te va a producir al poco que la amplies.

Otro tema importante es la abertura de diafragma. En los móviles actuales no la puedes controlar, al menos en todos los que he tenido, y ese parámetro es básico en foto de producto, en donde habitualmente no se suele bajar de f8.

Salu2.
Albert