Otoñales. San Sebastián y otros, 2020

1 me gusta

Hermosa serie en la cual valoro sobre todo el ritmo secuencial establecido, con la alternancia de arbolado, suelos, cielos y agua (quizá la segunda hubiera de retrasarse a otra posición), pues de esta forma resulta muy agradable de contemplar. La tercera me ha parecido la menos sugerente; en cuanto a la más atractiva, tengo tantas (prácticamente todas), que no me decido por ninguna en particular. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

Bonita la serie, con esas mezclas de hojas caídas y hojas aún por caer, con esas mezclas de estanques y caídas sobre la tierra, muy bien te ha quedado, los colores muy acordes igual que el cielo.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Jasu por tu amable comentario. La verdad es que me gustan bastante las series, aunque lleven más tiempo y saque adelante “menos producción”, y es verdad que tiene mucha importancia el orden en el que se presentan las imágenes, es fundamental para que el todo sea mayor que la suma de las partes. Tienes razón en lo de la segunda foto, viendo la serie de nuevo la retrasaría algunas posiciones para que no se solape con la primera al contener las dos agua, probablemente la llevaría un par de puestos más atrás. Mi primera idea fue colocar primera las que consisten en una mirada hacia abajo, luego las que son un plano a la altura de los ojos y por último las que son una mirada hacia arriba, pero así se hacía más repetitivo y se pisaban unas a otras. Lo único que tenía claro desde el principio es que quería terminar con ese árbol desnudo rodeado de nubes, me gusta como símbolo de que entra el invierno.

Muchas gracias @Gustavo, me alegra que te guste. Esa era la idea, encuadres en su mayoría cerrados pero que contuvieran elementos propios del otoño.

2 Me gusta

Me encanta el otoño , con toda la variedad de tonos , ocres , amarillos, naranjas , incluso los grises que nos dejan sus dìas , una època melancòlica que nos entristece pero siempre se añora . has representado una gama bien extensa de esos tonos y de la luz de estos dìas . un saludo cordial

1 me gusta

Muchas gracias @Casablanca por pasarte y comentar. Sí, sobre esa tristeza que provoca el otoño trata fundamentalmente la serie, o al menos es lo que quería transmitir en parte. Como bien dices, una cierta melancolía que también buscamos en parte y en la que algunos, un rato al menos, nos encontramos a gusto.