El bosque sombrio

Un buen tema, con infinitas posibilidades, de esos donde lo que distingue unos trabajos a otros es realmente la mirada propia, pues permite muchas formas de acercamiento posible. A mí me interesa mucho también la dimensión mítica que tiene, como un terreno a modo de “paraíso perdido” (y, por tanto, ficticio, nunca existió ese paraíso).
Me gusta mucho la serie, aunque el cambio de formato a la mitad me descoloca un poco, ¿tal vez con una presentación diferente, alternando, se integraran mejor?
Por otro lado, yo lo que las veo son ligeramente desaturadas, que no sé si está hecho a propósito o realmente es así como se veía… Pero con esa luz tan “a plomo”, no sé si tendrían una buena interpretación en blanco y negro. Precisamente me estoy acordando de un tríptico sobre el bosque que presentaste hace un tiempo, en blanco y negro, muy potente.

Aprovecho para preguntarte, porque imagino que como habitualmente, la has procesado con el módulo Filmic de Darktable. Yo he desistido de Darktable y me he mantenido en photoshop, pero no creo que sea un resultado inimitable. Estuve viendo varios vídeos y encontré en uno una explicación de cómo actuaba el módulo en relación a color, con una curva no lineal en la saturación, es decir, la saturación en sombras y luces iba descendiendo (se supone que en otros programas es una curva lineal, pero hablo de oídas, la verdad es que me pierdo un poco en ese tema). La cuestión es que probé a mediante una máscara de luminosidad que me permitiera seleccionar las sombras a bajar la saturación en esa zona, y creo que el resultado, en las sombras, es muy parecido a las imágenes que te suelo ver (presenté varias series en las que había aplicado ese tratamiento, por ejemplo aquí y aquí).

La pregunta, yendo al grano, es qué otras particularidades le ves al Filmic respecto a otros módulos.

Ah, y perdón por invadir así el hilo, compañero.