Pues en su categoría es de lo mejorcito que hay.
Yo a ese le tengo ganas, pero sé que el uso sería esporádico y cuesta lo suyo. Tengo el 70-200 y estoy encantado.
Es el que tiene mejor resolución óptica en todo el rango focal, el G1 ya era el mejor, el G2 ha mejorado.
A 600 ya va un poco más justo por lo que dicen, siendo usable.
Pero la alternativa son ópticas de 7000€ y que no tienen ese rango tan grande.
Sin dejarte un riñón es la mejor opción y con 5 años de garantía.
La calibración no depende sólo del objetivo, también de la cámara: el sensor puede estar montado ligeramente retrasado o adelantado, dentro de sus tolerancias, el espejo no estar exactamente a la distancia adecuada y no seguir exactamente el mismo recorrido hasta el sensor de enfoque que hasta el plano del sensor… son muchos los factores.
Con la calibración mejoras las prestaciones (que han de ser en cualquier caso correctas y estar dentro de especificaciones, lo que no siempre ocurre).
Lo malo es que en un objetivo tan largo para hacer la calibración bien habría que ponerse a una distancia considerable y usar una plantilla bien grande.
Si tienes una cámara que traiga microajustes de enfoque, puedes calibrar cada objetivo por separado.
Si no, lo suyo es sólo calibrar la cámara si efectivamente está fuera de especificaciones y ajustarla de forma que se compense la ligera diferencia que pueda haber de recorrido al sistema de enfoque y sl sensor y si el objetivo está mal pues hacer la calibración del objetivo a parte, pero eso ya no lo podrías hacer tú.
La garantía sólo te cubriría en caso de que realmente estuviera fuera de especificaciones el objetivo, pero siempre se puede mandar a ajustar pagándolo.