Opinión Tamron 150-600 G2

Buenas:

Como he quedado pillado de algunas fotografías concretamentes las centradas en aves y me encantan los pájaros y la fauna en general, he decidido hacerme con este objetivo, que espero me de muchas alegrías la verdad. Quisiera que alguien más experto que lo haya probado me facilitara su opinión y comparación con otros objetivos de focal parecida y precio. Gracias anticipadas y a ver si pudiera estrenarlo pronto, aunque todavía no me ha llegado, espero impaciente.

Slds y gracias anticipadas

Por si te sirve como referencia te adjunto dos fotos, las dos estan hechas sin tripode, las hice para probar el teleobjetivo, y tienen sus defectos.

En el primer mirador del Monte Abantos a unos 50km de Madrid

Yo lo adquirí en noviembre del año pasado… Lo mejor es los sistemas de estabilización. La calidad óptica un poco, demasiado justa, diría yo… tienes que cerrar siempre un par de diafragmas para sacar algo decente… Asi que a tirar de ISO… Es interesante que te hagas con el calibrador para adaptar la óptica a tu cámara…

Buenas Thor,

Muchas gracias por tu respuesta y por las fotos, que me han sido de gran utilidad. La foto de la Luna me parece una pasada, se ven hasta los craters, qué bueno. Lo dicho gracias

Hola Milito

Muchas gracias por tu respuesta. Suponía lo de la óptica, siendo su mayor virtud el estabilizador, por eso me decidí, y por el sistema de sellado del conjunto.

Lo del calibrador, no sé lo que es, por si pudieras darme más detalles. La cámara que tengo es una Nikon D7100.

Slds, y gracias anticipadas

1 me gusta

Yo creo que si es muy necesario… en cada focal, te puede enfocar un pelín delantero o trasero y con el calibrador, lo compensas… Ya sabes pones una regla inclinada 45 grados y enfocando a un punto central (también vale que te bajes de internet una carta de calibración)… verás luego al abrir las fotos, donde queda el enfoque y luego lo corriges por software con el calibrador, según cada focal… Yo lo compré directamente con la óptica…

Si tienes una 7.100 te encuenta el factor de recorte.Me parece que sera de 1,5 o de 2. Las fotos que te he enviado han sido realizadas con una full frame la tuya es una apsc, yo tengo la 7.200 intentare hacer alguna foto con ella y el teleobjetivo y te lo enviare.

Hola Milito,

He encontrado este enlace, que me parece bastante interesante, gracias porque desconocía este asunto:

Haré la prueba con la regla, o para ser más precisos me haré con una carta de calibración de enfoque e iré probando a ver. No sabía que existiese la posibilidad del backfocus o el frontfocus en un objetivo que viene de fábrica, ¿no debería venir calibrado de serie?, bueno, el caso es que miraré ahora también las instrucciones, para ajustar desde la cámara algún posible desajuste, pero una última pregunta, si calibro el foco con la cámara, para un objetivo concreto, el resto de objetivos se desajustarían, o tengo que guardarlo en un programa específico para ese objetivo.

Slds, y ¡muchas gracias!

Pues en su categoría es de lo mejorcito que hay.
Yo a ese le tengo ganas, pero sé que el uso sería esporádico y cuesta lo suyo. Tengo el 70-200 y estoy encantado.

Es el que tiene mejor resolución óptica en todo el rango focal, el G1 ya era el mejor, el G2 ha mejorado.

A 600 ya va un poco más justo por lo que dicen, siendo usable.

Pero la alternativa son ópticas de 7000€ y que no tienen ese rango tan grande.

Sin dejarte un riñón es la mejor opción y con 5 años de garantía.

La calibración no depende sólo del objetivo, también de la cámara: el sensor puede estar montado ligeramente retrasado o adelantado, dentro de sus tolerancias, el espejo no estar exactamente a la distancia adecuada y no seguir exactamente el mismo recorrido hasta el sensor de enfoque que hasta el plano del sensor… son muchos los factores.

Con la calibración mejoras las prestaciones (que han de ser en cualquier caso correctas y estar dentro de especificaciones, lo que no siempre ocurre).

Lo malo es que en un objetivo tan largo para hacer la calibración bien habría que ponerse a una distancia considerable y usar una plantilla bien grande.

Si tienes una cámara que traiga microajustes de enfoque, puedes calibrar cada objetivo por separado.

Si no, lo suyo es sólo calibrar la cámara si efectivamente está fuera de especificaciones y ajustarla de forma que se compense la ligera diferencia que pueda haber de recorrido al sistema de enfoque y sl sensor y si el objetivo está mal pues hacer la calibración del objetivo a parte, pero eso ya no lo podrías hacer tú.

La garantía sólo te cubriría en caso de que realmente estuviera fuera de especificaciones el objetivo, pero siempre se puede mandar a ajustar pagándolo.

Gracias Thor igualmente

Tendré en cuenta lo del factor de recorte. He estado leyendo un poco sobre el tema, siendo apsc me viene mejor para la foto de pájaros :slight_smile: y objetivos relacionados con fauna. Desconocía por completo, toda esta información tan técnica, asique agradecido de recibir toda la información posible.

Slds, y muchas gracias

Sí, bueno, el recorte viene bien porque para pájarillos toda focal es corta.

Pero bueno, también una FF de las modernas tiene bastante más resolución que la aps y nada impedirír recortar luego bastante más la foto para quedarte con una imagen con igual resolución.

La FF siempre es más versátil que la aps, permitiendo algo más de control en el desenfoque, mayor recorte para tener igual resolución final, o bien menor ruido al tener pixels más grandes (y más si los escalas a misma resolución final).

En aps sería el mismo encuare que un 900 de FF lo que es mucho tele ya. Por encima de eso será realmente difícil hasta encuadrar.

Gracias Ariznaf

¿Cómo podría saber cuales son las especificaciones, o cómo saber que está dentro de especificaciones?

Bueno de momento, el riñón ya me lo he medio dejado con este objetivo, probaré, a ver qué tal, si veo algo raro, pues intentaré indagar un poco más en el tema, pero la verdad es que me parece muy interesante todo lo planteado.

Gracias por todo

Slds,

Bueno, luego vendrá una rótula gimbal y algún que otro complemento más… jajaja… Incluso compré un hide para cuando voy con mi sobrino y perrita Shelba, pues todo junto es incontrolable…

Qué bueno, habrá que echar cuentas, si me he dejado medio riñón y me queda uno y medio…

Bueno, ya veremos, de momento lo que más me llama la atención son los pájaros, asique a ver si me llega a casa y puedo disfrutarlo para entonces, ¡no me des más ideas Milito! jaja :slight_smile:

Slds,

Ideas no, ya verás… necesidades… jajaja… y todo eso sin tener ni puta idea de este tipo de fotos, que hasta tendrás que cambiar tu forma de tomar fotos generales y sobre todo la edición… Abrazos…

Se me olvidó comentar… con la cámara puedes modificar el punto de enfoque, pero de forma general y con el calibrador tap-in console, modificas focal a focal… y creemé no todas van en el mismo punto. De esta forma te pueden vender estas ópticas a precios contenidos, un poco chapucero, pues solo te valdrá para una cámara, si lo haces con otra, habrá que empezar de nuevo a calibrar…

Eso no se publica a la gente en general.
El diseño de una cámara tiene unos márgenes de tolerancia en cuanto a posición del sensor, espejo, etc.

Tienen unas pruebas para hacer comprobaciones, si te quejas de problemas de enfoque harán esas pruebas y si cumple la darán por válida.

No es algo de lo que tengamos normalmente que preocuparnos, salvo que realmente veas que no te enfoca bien.

El calibrar el objetivo podrá ayudar a exprimir dicho objetivo y tener un enfoque más preciso.

Como dice Milito en estas ópticas se pueden calibrar no ya en la cámara si no en la propia óptica (si tienes la consola, que ya les vale, podrían haber puesto un puerto micro usb).

2 Me gusta

Joder vaya pasada lo del Tamron Tap in console, no he podido verlo detenidamente, pero parece como un sistema programa de ajuste pero con el ordenador, o desde la propia cámara

Bueno, de momento, voy a probar a tirar fotos tranquilamente, si veo que diese problemas, o veo falta de nitidez en los enfoques, ya me preocuparía un poco más, y miraría las diferentes opciones que habéis planteado, ya iré poniendo fotos, y supongo que me podréis ir diciendo

Me da un poco de miedo, que no salga ajustado al 100%, a ver si hay suerte

Muchísimas gracias por el hilo tan interesante

Slds,

Aparte del Gimbal que te ha dicho Milito, el cual es imprescindible para aves y animales salvajes con este Teleobjetivo, yo te aconsejaria un buen tripode. Yo tengo dos un Benro de fibra de carbono y un Manfrotto de aluminio, este ultimo lo compre porque tenia la camara con el tele en el benro y gracias a que la tenia sujeta al cuello con la cinta que traen que sino se me va la Nikon 850 y el Tele al carajo. Compre un Manfrotto de aluminio el 055 pro, creo y solucionado. Ten cuidado con el tripode, es esencial.