Opinión sobre la canon 90D

Alguien sabe si la canon 90D , si valdría para dedicarse profesionalmente a fecha de hoy o ya está anticuada . Como muchas veces he dicho tengo la 1300D , y cuando me dicen de hacer fotos en eventos me tira para atrás porque no va ofrecer resultados bueno respecto a resolución de imagen , y noto que no es una buena cámara para trabajar en cosas así … sé que mucho diréis que no es la cámara sino el fotógrafo pero la cámara también ofrece resultados buenos , respecto funcionamientos , por ejemplo, calidad , enfoques , facilidades etc … Por ello quiero saber si alguien sabe sobre la 90D . Gracias :smiling_face:

Hola.
No hablo por experiencia propia ya que llegué a mi 6D desde una 650D.
Pero por los comentarios leidos a mis compañeros de canonistas la 90D es la mejor ApsC no mirror que parió canon.
También hay quien dice que ante una buena oferta se quedan con la 80D.

Si te pasas por canonistas uno de los mejores fotógrafos que te puedes encontrar es el Dr Mabuse y ver sus fotos con la 80D antes de pasarse a la R7.
Su opinión al respecto es totalmente fiable.
Saludos
Q

Pues sin duda puede dar resultados más que suficientes para las ampliaciones hasta A3 que puedes usar en un álbum.

Du calidad de imagen es buena (tuve la 80f) y con peores cámaras se hicieron muchos reportajes.

Claro que puede haber mejores cámaras, pero tampoco notarás en la realidad grandes diferencias por tema de sensor o manejo en un uso como el que dices.

Las modernasirtorlesd tendrán enfoque al ojo y reconocimiento de caras para lograr un enfoque preciso e instantáneo.

La 90d en eso está por detrás, pero su enfoque continuo con seguimiento no será nada malo (yo tuve la 80d anterior, ya digo).
La 80d creo recordar que era ligeramente superior a la 90 en temas de seguimiento de enfoque, algo le habían capado, no recuerdo.
Pero el sensor de la 90 será algo mejor.

En fotos sin flash en iglesias poco iluminadas podrás tener más ruido que con otras más modernas, pero no funcionaba más hasta uso 1600, exponiendo bien da mucho juego.

Hoy día podrás encontrar verdaderos chollos así como ópticas luminosas de muy buen precio.

Ahora bien el sistema Reflex ca a desaparecer. Pero si hay poco presupuesto para empezar puede ser una gran opción aprovechar los chollos.

El problema de las apsc de canon es que canon oferta pocas ópticas luminosas para ellas.
Al final acabas con ópticas de ff más voluminosas.
En terceras marcas hay alguna oferta más.
Pero el clásico 70-200 f2,8 o el 50-150 solo lo tienes en ff.

La gente que se dedica a eso suele preferir una ff como una 6D.

En ella ese objetivo luminoso te permite algo más de desenfoque y tendrás algo menos de ruido y podrás subir un paso más el ISO.

“Pues sin duda puede dar resultados más que suficientes para las ampliaciones hasta A3 que puedes usar en un álbum”

Con este comentario te refieres a mi cámara actual 1300D o la 90D ?

Y también quieres decir que la 80D es casi igual que la 90D , y que hay poca diferencia entre una y la otra ?

Le echaré un vistazo, alomejor sale más a cuenta comprar la 80D que la 90D . Muchas gracias .

Acla 90D.

La tuya igual tienes da buen resultado para eso.

Pero ya es otro nivel de camarasolobek visor y el manejo esicho más cómodo la 90D hay una gran diferencia.
Yo lo noté al pasar debí a 300D a una 49D y es una gama de cámaras un punto por encima de las xxxD.

La 89D es la generación anterior
No habrá gran diferencia aunque el sensor de la 90D será un poquito mejor.

Pero a cbio recuerdo que la 90D había perdido alguna cosilla en temas de enfoque o algún detalle.

Cualquiera de las dos es bastante buena, si bien lógicamente las más modernas tienen mejoras y enfoque con detección de rostros y esas cosas.

En conclusión que las 90D y las 80D son buenas , y algunas cosas que la 90D no supera a la 80D , pero es más moderna y tendrá mejor sensor . No?

También estaba pensando en una la canon RP la Vd , es que hay tanta variedad que a uno le cuesta elegir jajaj.

La rp sabes que es Ff.
Si tienes objetivos tanto sistema ef como efs podras usarlos con adaptador.
El efs con una sustancial perdida de resolución.
Si te pasas al segmento mas basico de las R en ff yo me decantaría por la R a secas en vez de la rp siempre y cuando tamaño y peso no sea un requisito.
Saludos
Q

Antes de no guna decision, mirage primero los precios de los o jetivos de cañón para el sistema r que te puedan interesar.

En bodas el clásico en zoom podría ser el 70-200 f2,8.

Y ten en cuenta que en canon no tendrás muchas opciones de ópticas de terceros.
No están permitiendo usar su montura a ninguna otra marca.
Así que al menos de momento cuenta con solo objetivos canon y a sus precios

En muchos casos han duplicado i cerca, los precios de la versión de Reflex.

En el sistema de apsc solo tienes ópticas muy poco luminosas y que serían más bien las de kit.
O eso o ponerle las de ff con sus precios.

Ahí van a permitir entrar a sigma y tamron, seguramente (canon nunca ha prestado interés a sus ópticas aps) pero controlando que no les hagan sombra con respecto a sus ff.

Yo en mirrorless hoy en día me iría a otras opciones.
Pero es bastante más caro que las Reflex.
En Fuji tienes muchas ópticas de terceros (en zoom pocas opciones) y muy buenas.

Su enfoque no es estelar para temas de naturaleza o similares.
Pero para bodas lo veo más que correcto (sobre todo las ultimas cámaras como xs39 y xt5 y xt59).

El 50-140 f2,8 sería ideal.
Algún fijo viltrox 85 meike 55 1,4 o viltrix 56 1,2 no muy caros también.

Sony tiene dicen el mejor enfoque y hay muchos objetivos de terceros y un sistema en ff potente.

Si estás empezando y no tienes muy claro que le vayas a sacar mucho rendimiento el tema precios lo considero muy importante, y tener alternativas buenas y económicas de terceros.

Es un buen consejo salvo que cuando uno compra Canon es para toda la vida.
Fuera todo es oscuridad, frio y desolación . :grinning:

Si lo sé , soy consciente que no es de objetivo EF sino FF. Estoy buscando una cámara para bodas o eventos igual como para retrato. He visto esta que es la RP y está bien de precio , no sé si es buena para que me dure más de 5 años. Pero también he mirado la R7 , que eso ya son palabras mayores y además muy cara , pero alomejor sería una gran inversión para el futuro.

En Mi mente siempre era comprar la 90D , porque dicen que es muy buena pero alomejor para los años se me quedé atrás porque es del 2019 , y es una réflex. Pediré un préstamo , con presupuesto de 1000 para arriba , así que no sé qué hacer , porque ese presupuesto lo estaré pagando en unos años .

Mi desolación ha sido la política seguida por canon…
Ya lleva sus añitos que me tiene contento.

Estaba yo contengo con mi reflex apsc, pero me apetecía tener una cámara pequeña con algún objetivo contenido para ir de paseo ligero.
Años esperando a ver… y sacan el fiasco de las Eos-M.

Como idea estaba bien, pero los objetivos eran de risa, con una luminosidad ridícula, de objetivos básicos de kit y sin alternativas (aunque ese camino de reducir luminosidades ha sido seguido luego en el paso a mirrorless por muchos, incluido canon con sus nuevas r).
Encima sin opción de visor electrónico y alguna que sacaron lo quitaron a la próxima revisión.

Menos mal que no me metí porque le han dado carpetazo.

Luego han sacado las mirrorless ahora que ya las reflex parece que las van a eliminar más pronto que tarde.

Y vuelven a hacer lo mismo con el sistema apsc dejándolo bastante abandonado, sólo como gama de entrada.
Encima los precios en FF en objetivos disparados y sin posibilidad de que entren terceras marcas.

Así que me ha faltado tiempo para salir huyendo.

Menos mal que en su momento me había hecho con una fuji xe1 y luego una xe3.

Aunque hay cositas de su sistema de enfoque que no me acaban de convencer para temas de deporte y similares.
Por lo demás contento (las ópticas de fuji tampoco es que sean regaladas, pero más en la linea de los precios de canon en reflex).

Con mil no te da ni para empezar.

Como te veo que no tienes un presupuesto elevado, insisto: te recommiendo que antes de tomar una decisión te mires muy bien los precios de los objetivos canon en FF (en apsc no tienen nada que puedas pensar usar a nivel profesional en una boda).
No te fíes sólo del precio de la cámara: eso es el gancho, los sablazos vienen después.

Un zoom de los más usados para eso es el 70-200 f2,8, versátil par retratos y demás.

Su precio creo que es ahora de unos 2500€.

Mira luego un 24-70 f2,8 o similar (serían seguramente los dos básicos para cubrir buena parte de las necesiades si hablamos de pensar en zooms versátiles).

Otra alternativa que algunos usan es ir con unos cuantos fijos.
Pero mira nuevamente los que hay luminosos 1,4 o 1,2 y ya te puedes hacer una idea de los desembolsos.

Lo más económico hoy día para tener un equipo de buen nivel es tirar del mercado reflex de segunda mano, sin ninguna duda.

LA 90D puede estar bien o alguna EOS FF como una 5D mkII o incluso esa 6D.

Hay que tener claro que si te va bien, seguramente en cinco años tendrás que ir cambiando de equipo y pasarte a mirrorless.
Si no va tan bien, no habrás desembolsado tanto y podrás seguir usándolo.

Si no te convence y quieres empezar en mirrorless yo miraría en otras marcas como te dije , que tengan muchas más opciones fuera de la propia marca.

En FF sony (o tal ven nikon) que sí tiene opciones varias de objetivos.

También fuji me parece una gran opción en apsc, como te digo.

El meike 55 f1,4 lo encuentras por 200€.
Es increíble lo bien que va por ese precio (también tienen otras focales).
Los viltrox, magníficos también andan bien de precio, las versiones 1,2 en 400 y se ven bastante más baratos en ofertas o de segunda mano.

El fuji 50-140 f2,8 que podría ser ideal pues en unos 1200-1300 y de segunda mano 800 o incluso menos…

Que conste que yo en canon siempre estuve a gusto, no le tengo ninguna inquina.
Sólo el problema de sus decisiones al pasar a mirrorless y sus precios actuales.

Alfinal me compré la 90D , más adelante colgaré fotos para que podáis valorar . Muchas gracias por vuestras opiniones. :smiling_face:

Pues a disfrutar.
La mejor camara es la que uno tiene.

Saludos
Q