Opinión de cámara 1300d, 80D y 90D

Hola , quiero comprar la Canon 80 D o 90D , actualmente tengo la 1300D , y quiero avanzar un poco más . A parte de me han dicho de hacer fotografía de una boda , y no creo que 1300D sea la mejor opción, no sé si es posible ( me gustaría que me aclararais, si con cualquier cámara vale para una boda y en espacial la 1300D ) Y también cuál veis que es mejor opción para trabajar en retrato o producto o evento/ boda … Hasta paisaje .

Mauri, lo que importa no es la cámara, lo que importa es el camarero. Ahora bien, cuanto más gorda sea la cámara que lleves, más impacto vas a tener en casaderos e invitados. No se te ocurra ir con una de esas canijas maravillas modernas sin espejo porque se reirían de ti. Lleva una que pese catorce o quince kilos que es lo que mola y todos te harán caso.

Sí, me estoy riendo, no de ti, espero que contigo, pero es la psicología imperante de lo que te hablo. Cuanto más grande mejor :smiling_imp:

Pa que luego digan que el tamaño no importa. :rofl::rofl::rofl:
Ya sabes mi opinión, que tengas un Ferrari no significa que vayas a conducir mejor.
Si quieres una opinión sobre las cámaras, cuanto más nueva mejor será.
Mucha suerte con la boda.

2 Me gusta

En calidad de imagen ni gun problema con la 1300.

No hay diferencia en sensores de la misma época según gama en canon.

Pero si hay diferencia en ergonomía y funcionalidad de la cámara, un mejor visor, algunas cosa en el tema de fotos con flash, en el enfoque…

Para mí sin duda la xxd es una gama más cómoda en su manejo, si bien algo mas pesada.

Al precio que se consigue la 89d sin duda merece la pena y es un camarón magnífico y muy polivalente, lo mismo paisajes que retratos que foto de fauna o deportiva.

La 99D es un poco más nueva pero creo que no aporta muchas mejoras.

Yo estuve muy contento con la 80d

En la calidad de imagen la 80D y la 1300D , son casi de la misma calidad de imagen ?

Y la 90D ,traerá mejor calidad de imagen no ?

No he dicho eso, porque no se de qué época es la 1300D.

Pero en canon (y otras marcas también) solo tienen un sensor que montan en todas las gamas desarrollar y fabricar un sensor cuestaucho dinero, solo rentabilizado por volúmenes grandes.

Luego si son cámaras de laisma época su sensor es el mismo. Incluso a veces han sacado al mercado cámaras de gama baja con mejor sensor antes que las de gama profesional.

La 80D supuso un avance importante tanto en rango dinámico a uso bajo como en el sistema de enfoque con respecto a la generación anterior, la 70D e incluso la 7D.
Solo la 7D ok mejoraba en celo ifad de enfoque por su procesador duak aunque carecía de alguno de los avances de enfoque como la incorporación de un sensor de enfoque de color que ayudaba en el seguimiento

Fue un buen salto para la gama.

La 90 D si trae un sensor un poco más moderno pero el salto ya no fue tanto

Creo que en algunos detalles incluso habían recortado características respecto a la 80D como en sellado, no recuerdo bien.

Para saltar desde la 80D no merecía la pena.

Comprando ahora dependerá de precios y que valores más, ya digo no recuerdo bien las diferencias.