Nikon... Un mar de dudas

Buenas tardes!

Pues resulta que tras una temporada apartado de la fotografía (de las novedades, porque fotos he seguido haciendo algunas), he decidido renovar la cámara.
Actualmente soy feliz poseedor de una D200, y tras unos días investigando, he llegado a un punto casi final. Me falta poco para decidir.

Casi tenía claro que iba a ir a por una D750, hasta que ví que existía la D780, salida este año, con un nuevo procesador, y algunas otras mejoras que supongo que conoceréis.
En ambos casos me iría a 2ª mano.

Las mirrorless, por el momento las descarto. Si cambio a este sistema, será muuuucho más adelante. Me gustan las reflex, y quiero aprovechar los cristales con montura F que tengo, que no son pocos…

Por que os hagáis una idea… 35 f2, 50 f1.4, 60 f2.8 micro, 85 f1.8, 105 f2.8 VR micro, 180 f2.8 ED, 70-200 f2.8 VR, 24-120 f3.5-5.6.
En aps-c, Tokina 12-24, Tamron 17-50f2.8, Nikkor 10,5 fisheye (estos tres me los quitaría por no ser válidos para FF).

El tipo de fotografía que hago principalmente es Arquitectura/Interiorismo, algún paisaje, foto de producto (estilo publicitario), social/callejera y retratos (familiares, básicamente).

Aclarar también que no me dedico a la fotografía profesionalmente, y cuando lo hago, es de forma muy esporádica y por hacer algún favor a algún amigo, y cobro en invitaciones a comer… jejeje…

Uff… creo que he metido en el bombo toda la información para que me hagáis ver la luz…
Muchas gracias y un saludo!

Y exactamente ¿cuál es la pregunta? ¿Si la 750 o la 780?

1 me gusta

Sí.
Básicamente es la duda, pero como os cuento, estoy algo desconectado de las novedades y de los avances en los últimos años, no se si hay algún otro modelo a tener en cuenta.

Muchas gracias y un saludo!

Siento no poder contestarte, desconozco absolutamente el universo Nikon.

1 me gusta

Bueno, se agradece la intención!
Saludos!

1 me gusta

Si puedes la D780, aunque yo la veo un poco subida de precios por la novedad… queda a poco de la D850 y esta es más competente… aunque creo que la 780 va bien para fotografía de naturaleza. Por el precio en nuevo de la D750 y dado que es una buena máquina, es una opción más que interesante… y para aficionado irás sobrado con cualquiera de las tres… incluso para algún trabajo profesional. Ten en cuenta que también para estas cámara los requisitos informaticos también son muy superiores a los que necesitabas con la D200… Abrazos…

1 me gusta

Gracias por tu opinión, Milito!

La D850 veo que es bastante parecida a la D780 en especificaciones!

Quizá demasiada resolución, que está genial, pero no se si la necesito…
Algo pesada… 200gr más que la D200 (y que la D780).

Seguiré estudiando… a ver si encuentro algo que me haga decantar la balanza.
Un saludo!!

Hola

Si puedes la D780 vete a por ella. En interiores tendrás una mejor respuesta a isos elevados y eso es muy bueno en arquitectura interior.
Si en interior la mayoria de las veces llevas tripode, pues tampoco es muy necesario. Por el resto de fotografía que haces, con la D750 vas sobrado.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Lo tendré muy en cuenta.
Gracias Albert!!

Holaaa…
Cualquiera te puede servir para tus propósitos. La 750 es la que tiene las mejor relación calidad precio. La 780 es muy buena todavía y parece algo cara. La 850 es la cámara definitiva del catálogo Nikon: es pesada, cara y buenas cómo ella sola. Sus sensor requiere las más modernas ópticas G para exprimirlo al máximo. Pero es que una 610 también te puede servir perfectamente para arquitectura interior, v ya que su sensor esta s la altura de la 750. Si encuentras una 810 a buen precio de segunda mano y con pocos disparos (es fácil hacerlo), te la aconsejo por su cuerpo pro y excelentes resultados en casi todo…
Suerte y todo dependerá un poco de tu presupuesto y ganas de una máquina más o menos moderna :wink::wink:
Saludos, Germán.

Si para ti es prioritario el tema del ISO creo que rendirá mejor la 780 que la 750. El resto de mejoras van enfocadas a la ráfaga, enfoque, video 4K y alguna cosilla más, que para el tipo de foto que tu haces ni lo vas a notar. yo tengo una D800, D810, y D850 y para mi tipo de fotografía ninguna se ha quedado pequeña. Esto te lo comento por que yo iría de cabeza a por una 750 sin dudarlo, la diferencia de precio no justifica las supuestas mejoras.

Un saludo