Nikon... Un mar de dudas

Hombre teniendo todo ópticas dx y estando cubierto y si no se piensa ir migrando a ópticas FF pues no le encontraría mucho sentido a compar una FF.

A lo que se refieren si no me equivoco es que en nikon (al contrario de CAnon) sí puedes montar un objetivo de DX en una FF. Automáticamente te sacará un recorte de la foto eliminando toda la zona viñeteada provocada por el menor círculo de imagen del objetivo DX, con la consiguiente pérdida de MP claro. Lo mismo que podrías hacer tú de forma manual recortando la imagen para eliminar el viñeteo, pero automático.

Por mucho que puedas recortar perderás con ello cualquier ventaja que la FF pueda aportar: ni tendrás más resolución ni mejorás el comportamiento en ISO al hacer el recorte.

E irás cargando con una cámara más voluminosa y pesada y que te habrá costado una pasta.

Otra cosa sería para pensar en cambiar aquéllos objetivos que utilizaras más a menudo por sus correspondientes FF.

1 me gusta

Aclarado. Además justo ahora acabo de ver ejemplos de lo que dices buscando por la red.

Si, creo que lo tengo claro, y me iré de cabeza a por una D500. Además los objetivos DX que tengo me dan resultados muy buenos, y creo que no me merece la pena cambiarlos por el mero hecho de cambiar a FF.
Muchas gracias!!

1 me gusta

No sé si llego a tiempo pero a lo mejor una nikon z50 con el adaptador puede ser buena forma de entrar en el mirrorles sin perder todos los objetivos de golpe…aunque la d500 es mucho mejor. Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu aportación fermincho!

Por el momento el salto a mirrorless lo descarto.