Nikon D3300 o Nikon D3400? (Primera DSLR)

Hombre, foro, éste sin duda XD
Pero es cierto que últimamente no tiene mucha actividad en el mercadillo.

Para equipos fuji en fujistas sin duda es donde más opciones tendrás de que aparezcan equipos como los mencionados, aunque también se vende de otras marcas.

Vale gracias,
Te lo preguntaba porqué ayer miré y lo tenía bloqueado, no sé si se me habrá desbloqueado ya. Voy a probar y si puedo lo publico a ver que tal.
Voy a mirar también el de fujistas.
Gracias!

Si eres muy nuevo no te deja publicar mensajes en el mercadillo, hasta que pases a usuarion normal, cosa que se consigue fácil con participar un poco.

Pero si tu idea era nikon y una reflex, tampoco tienes por qué cambiar de idea.
Para foto de calle sí que esas fuji son agradecidas y llevas una cámara que siendo una cámara de tamaño normal, es discreta e “intimida” menos a la gente que se llevas mi 80D con el 17-55 que abulta y es aparatosa y en cuanto te ven con ella y la correa para el hombro piensan que eres periodista o algo así.

Siendo nuevo en este mundo poco puedo aportar, publicar alguna fotillo y ya de momento.
Voy a verme videos de la Fuji, la principal diferencia que noto es la ISO máxima, pero no creo que llege a usar ISOS altos, ya que el objetivo es más luminoso.
A ver, si me recomiendas la fuji me la compro, al fin y al cabo soy nuevo y tampoco se muy muy bien por donde voy a tirar, me gustaría en unos años que al cambiar de cámara los objetivos me sirvan y no tener que volver a comprar.
También es verdad que no viajo mucho, pero si me dices que es más pequeña y abulta menos lo prefiero.
Además que digo que me gusta hacer fotografía callejera pero con zoom, que me da cosa que la gente me mire y me diga algo, me tengo que quitar ese miedo.

Además que siento que a futuro la Nikon irá mejor, al haberla escuchado más que Fuji me da menos miedo, porque tampoco se si los objetivos son caros o no, me gustaría comprarme un tele.

No te fies de los ISO máximo que publican las marcas.
A esas ISO difícilmente hay ninguna foto salvable, el rango dinámico es muchas veces mínimo y muchos de esos ISO son forzados, ni siquiera son nativos.
Eso lo ponen más los equipos de marketing que los técnicos de la casa y los criterios para fijar el iso máximo varían de unos a otros.

En Fuji hay otros objetivo de kit más baratos y básicos, hay otro XC16-50 pero son menos luminosos y de una gama inferior, montura plástica…
El 18-55 ees un objetivo que sacaron para las camas de esta gama más alta (no la xA) y como gancho para vender en kit con la cámara.
Realmente es un objetivo que merece la pena hacer el esfuerzo para tener más calidad y algo más de luminosidad frente a los de gama más baja de la marca (o de otras marcas) porque al haber muchos en el mercado por venderse en kit no sale muy caro (aunque en tienda nuevo te pueden pedir 400 o 450 euros por él).

Para complementarlo con un telezoom que te de más alcance en plan barato tienes el 55-200 f3.5-4.8.
Ya es de la gama más básica aunque en calidad óptica no anda nada mal, es más barato y menos luminoso. Tampoco tiene el anillo de selección manual de diafragma (y tendrás que hacerlo en la cámara).
El tele se suele usar menos, así que para un uso esporádico no está mal, la calidad de imagen no es mala, hay que ser cuidadoso al ponerlo y quitarlo porque la montura es plástica.

Las alternativas de fuji en teleobjetivos zoom de la gama superior ya se te van bastante de precio.
Empieza a haber marcas qeu ofertan objetivos más baratos para fuji, sigma, viltrox, samyang… pero generalmente son objetivos fijos luminosos para cubrir aquéllos huecos que pueda dejar fuji o donde los precios fuji se disparan.

Me gusta lo que me comentas de Fuji.
También dicen que tiene un toque más a foto de carrete.
Por lo que cuentas los objetivos baratos de Fuji son más luminosos que los de Nikon, el 18-55 te empieza con un 3.5 en vez de 2.8.
Si en tienda nuevo cuesta 400€ hay cámaras que lleven ese objetivo por menos de 250€? O con ese precio te referías al cuerpo sólo? Me gustaría que me viniera ya con batería y cargador al menos.

Bueno, hay mucho mito con lo de los toques.

Fuji sí tiene modos que emulan diferentes carretes pero cuando disparas en jpeg.
Nada que no puedas conseguir con otras cámaras y en revelado, en realidad.

Lo que sí es cierto es que su manejo es más parecido a una cámara de carrete clásica (al menos en estos modelos) pues tienes controles independientes para velocidad (en torreta como toda la vida) y abertura (en anillo de objetivo) y luego el de compensación de exposición, igual que en las cámaras clásicas.
El objetivo de esta gama lleva anillo de enfoque, de zoom y de abertura.
También lo puedes cambiar usando los diales.

Si miras el precio del fujinon 18-55 2,8-4 de catálogo pasa de los 400€ EL SOLITO.

Lo que pasa es que pocos objetivos se habrán vendido solos, la inmensa mayoría se vendieron en conjuntos de kit cámara/objetivo por un precio algo superior al del cuerpo solo (creo que unos 250 o así).
Eso hace que se encuentren muchos de segunda mano, bien sólos o con la cámara.
Mucha gente incluso compraba el kit para luego vender el objetivo y sacar unas perrillas, si ya tenía otro objetivo igual u otro de gama superior.

Las cámaras mirrorless pierden valor bastante más rápido de lo que han perdido las refles históricamente, con lo que una cámara ya de hace años que te venden con el objetivo casi te la están regalando.

Los objetivos de kit de otras marcas como Canon, nikon, etc son más de la gama del fujinon XC16-50 f3.5-4.8 (que ojo no es malo, pero es que fuji con el 18-55 y los kits de cámaras quiso atraer a mucho fotógrafo “serio” a su sistema). Eso sí, no esperes esos precios en el resto de objetivos fuji de la gama alta, que baratos no son.

Vale, está bien saberlo.
Pesaba que me iba a costar horrores encontrar ahora un objetivo a buen precio.
Si se devalúan mejor para comprarla, algo positivo tiene que tener.
Muchas gracias, al final me has convencido y buscaré alguna Fuji.

Se devalúan las cámaras, depende del modelo, pero no sé por qué las mirrorless parace que más rápido.
La A6000, la oly em10 y estas fuji están años después a precios de derribo, En su momento andaban por 800-1000e el cuerpo.

Aunque actualmente imagino que las reflex también se están devaluando bastante.

Los objetivos suelen mantener más el tipo en cuanto a precios de segunda mano, porque no salen modelos tan a menudo.

He mirado un poco por alto ahora en fujistas y no hay ninguna xe2 ni xe3.

Igual se pones un anuncio aparece algún interesado.

Bueno, si la compro vieja no me importa que se devalúe.
Si que se devalúan…
Voy a poner un anuncio, a ver si suena la flauta y me sale alguna barata.
Gracias.

1 me gusta

Estoy viendo que últimamente andan bastante demandadas, hay más anuncios de solicitud de compra que de venta (aunque ya las compraron).
Eso no es bueno para ti xD

Me van a subir el precio…
Me iré a Nikon a las malas, ahora estoy un poco con la duda no te voy a mentir.

Por preguntar nada pierdes, si aparece una bien, y si no pues píllate las nikon.

En realidad cualquier cámara del 2015 de gama media es ya mucho mejor que lo que se tenía hace unos pocos años más, así que … ya quisieran muchos haber empezado con una de estas.

Pues si, como tampoco me corre prisa esperaré pacientemente a un buen chollo.

La verdad es que viendo los hilos de venta recientes parece que no se ven muchas xe2 y la xe3 más que bajar diría que ha subido. Esto es un poco de locos.ñ, igual porque solo hay la xe4 que algunos dicen que no sigue ya la filosofía de las xe y que será la última de la linea xe en favor de las xt.

Ya te dije lo que yo pagué hace ya varios años por la xe1 y la xe3 con objetivos… :man_shrugging:

Aún se revalorizará, creo que es por el sensor X-trans que dicen que es el mejor que ha sacado fuji en comparación a las cámaras de carrete. Y como la fotografía analógica lleva desde hace bastante tiempo en auge, a lo mejor es por eso también.
Por que a la larga en equipo que crees que me va a salir más barato? Nikon o Fuji?
Acabo de mirar en cameradecision.com y dice que en Nikon, montura F tienen en su base de datos 316 objetivos comparado con los 92 de la Fujifilm X, me imagino que por eso los precios de los objetivos serán más caros, además que a futuro no se que tipo de montura será mejor.
¿Qué opinas? Me gustaría empezar con algo “sencillo” y no complicarme mucho la cabeza ni dejarme mucho dinero.

Pues si te había hablado de la xe2 y xe3 es porque habían bajado mucho y se encontraban en kit con ese objetivo tan fecentito por esos 400€ con cuatro años de antigüedad y porque de vez en cuando las vis a 300 ya hace tiempo
Deberían de estar aun más baratas.

Son cámaras cómodas para llevar de paseo sin ser diminutas.

La xe1 la llegué a ver por 150 o así

Pero viendo las pocas que salen ahora en fujistas y los precios que piden algunos solo por la cámara, ya no lo tengo tan claro.

Es posible que las canon o Nikon Reflex de en torno a 2015 las encuentres más baratas y en buenas condiciones.

Pero 200 con objetivo es muy barato, igual no hay tantas opciones.

Esas dos que comentas desde luego no son mala opción y te permiten empezar a hacer fotos, luego ya decides.

Pero luego ten en cuenta lo que harás en el futuro antes de empezar a invertir mucho más.

Una vez uno ya tiene un dinerito en cachivaches en un sistema ya el cbuar le supone bastante dinero, luego está de alguna forma casado con el.

Las Reflex tradicionales están de capa caída. Sin duda van a ir desapareciendo .

Eso puede ser un gran oportunidad porque mucha gente se irá cambiando y aparecen cosas a muy buen precio, cosas que igual nunca habrías podido pensar en comprar ni de segunda mano.

Por otro lado hay que tener claro que todo el dinero que metas en ellas va a tener mala recuperación, pues va a ser difícil de vender más adelante.

Los objetivos de pueden aprovechar con el uso de adaptadores para los nuevos sistemas mirrorless de la marca, pero rara vez merece la oena. Esos adaptadores no son baratos y solo los mejores objetivos rendirán buen en las nuevas cámaras .

Esas cámaras y objetivos mirrorless nuevos son muy caros tanto en canon como en Nikon.

Canon ha apostado por el full frame aunque han aparecido ya cámaras sos y algún objetivo años, pero pocos y poco interesantes, poco luminosos para el precio que piden. Los ff sin aún más caros.

Nikon creo que similar.

En otros sistemas como oly el sensor es m43 últimamente parece que no saca muchas novedades, ha sido comprada ya hace tiempo y parece que se ha estancado algo. También tienes Panasonic de ese sistema

Fuji si ha apostado en la serie x por el aps, cámaras y objetivos están diseñados para aps y por eso son más contenidos de tamaño.
Pero ya te digo que salvo los objetivos xc no muy luminosos y algún objetivo xf como el del kit sus precios no son para nada económicos.

Por suerte empieza a haber otras marcas como sigma, Samsung, filtros ttartisans… Que ofertan muy buenos objetivos y con precios muy buenos. Eso sí se centran más en objetivos fijos.

La verdad es que el panorama actual no está fácil muchas opciones pero cada una con sus puntos fuertes y débiles.

Por cierto has sido el culpable de que me comprara dos flashes Fuji.

El pequeñito que venía con la cámara se me estropeó y no tenía flash.

Mirando lo de las xe me encontré dos flashes a buen precio y pequé.

A ver si lo he entendido, básicamente que sea una mirrorles porque es el futuro y los objetivos a la larga me servirán mientras que en las con espejo no y serán malos?
En ebay por ejemplo las fuji están carísimas comparado a 250€ que decías. Quería preguntar en fujistas pero no tengo permiso aún.
Si no he pensado en la Sony a6000 ya que sony solo usa esa montura y durará mucho tiempo, pero ni idea. Además en comparación tampoco está tan mal.
A la larga mejor mirrorless aunque sea peor no? Por usar los objetivos a futuro?
Entiendo lo que me dices, o eso creo.
Por precio veo mejor la Sony, además que tiene más objetivos, y de características son muy similares.

Ahora dudo más, por que si hay mucha diferencia de precio iré a por la Sony, además que tiene más objetivos y es “universal”.
Lo que tengo claro es que compraré una mirrorless.

Bueno, si has hecho buena compra me alegro por ti. A ver si te sirven para los concursos.