Niebla

Hola a tod@s.
No suelo subir fotos por aquí… mas que nada porque soy un fotógrafo urbano, aunque poco a poco empiezo a experimentar con fotografía de paisaje.
Esta es la primera en esta nueva época de OD, a ver qué os parece…no seáis muy duros :innocent:

7 Me gusta

Soledad, melancolía… eso es lo que transmite la foto.

No son fáciles de procesar las fotos con neblina, no sabe uno hasta qué punto darle luz o no, contrastar un poco o dejarlo, para mantener la atmósfera pero hacer hincapié en destacar lo que quiere.

No te ha quedado nada mal, creo yo.

Igual para dar un poco más de ambiente resaltaba un poco más las luces dando ese brillo difuso que produce la niebla, pero igual con ello se rompe la melancolía.

Está chula.

1 me gusta

Que atmósfera mas chula has conseguido. Una composicion que me gusta mucho.

Un saludo.

1 me gusta

Justamente ahí me he quedado trabado y al final he bajado el brillo porque en la parte superior derecha tenia demasiada luz y se me clavaba la vista ahí…

Gracias por comentar y por las posibilidades en cuanto a la edición.

Elegante. Como dicen por arriba, una atmósfera potente la que has conseguido. Es curioso como la persona crea una sensación de soledad mayor que si no apareciera nadie. Muy buena.

1 me gusta

Me gusta mucho la composición. En cuanto a la edición, estoy un poco en la línea de Fernando de trabajar en las luces para obtener el “ambiente” de la niebla que aquí se me parece mas a una tormenta de arena.
Saludos.

1 me gusta

Bueno…es que también hacia mucho viento y la arena se levantaba…al igual la he liado bajando un poco el brillo…no sé…pero, vamos, ha sido muy poquito.
Gracias por pasar, compañero.

Esplendida.

1 me gusta

Esta es de las mias en otro tipo de fotografia te diria darle un corte por arriba pero en estew caso ademas de la niebla le da un aspecto minimalista muy bueno.
Felicidades.

1 me gusta

Es la primera idea que me ha llegado a la cabeza.

Saludos

1 me gusta

Me ha gustado mucho ese ambiente de soledad, y esa tonalidad monocromo tan suaves, enhorabuena…

1 me gusta

Menos es más. Sencilla y atractiva

1 me gusta

Muchas gracias a todos.

Me trasmite soledad, inmensidad. Quizás se pudieron potenciar aún ms estas percepciones, si la figura humana estuviese más cerca del lado izquierdo, así el recorrido visual que guía la línea, sería mucho más largo. Muy bonita.
Saludos

1 me gusta

No pudo ser…nadie se metía por ahí de los pocos que pasaron, había un desnivel importante y los pocos que pille se iban por ese lado.

Saludos.

Buen ambiente. Bien captada y bonita la composición y recorrido. Justamente para enfatizarlo sin romper “ese ambiente”, lo único que habría probado es levantar un poco la luminosidad de las olas para apoyar ese recorrido visual. Pero casi nada…

Saludos

2 Me gusta

Uff las fotografias con niebla las veo difíciles de editar, aunque me encantan!!!
A mi me transmite soledad, melancolia… yo probaria un b/n a ver qué tal!!
Un saludo

1 me gusta

A mi me parece una toma absolutamente deliciosa, es muy de mi estilo y lamento no haberla hecho yo. De todos modos, me preguntaba si cerrando un poco el encuadre no ganaría un poco, una vez que la reencuadré, no pude evitar jugar un poco con tonos, luminoidad y demás. Di un pelo más de calidez sobre la arena, oscurecí un pelo la silueta y aclaré apenas un poco la cresta de la olas y, ya que la hice, te la subo para que evalues, adelantando que tengo grandes dudas. Lo que, como consecuencia de abrirla con el Ps noté, es que a tu foto no le asignaste perfil de color y esto hace, por un lado, que probablemente no estemos viendo toda la gama de colores de tu foto original, y por otro lado, que los colores puedan variar según el dispositivo. Para subir nuestras fotos a las redes, (cualquiera sea) es imprescindible guardarla con terminación sRGB. Bueno, espero no te moleste mi intervención. Saludos!

1 me gusta

Las fotos sin perfil son interpretadas como sRGB (bueno salvo el amigo MS que no se sabe muy bien qué hace en sus navegadores y según la versión, en algunos simplemente se la tira tal cuál a la tarjeta gráfica sin ninguna gestión de color, lo que para algunas pantallas puede estar más o menos bien, pero en pantallas buenas puede ser un desastre, ya digo no uséis navegadores de MS para esto y que conste que no soy un anti MS yo uso windows y el edge lo uso habitualmente).

Estás revolucionando mis pocos conocimientos… ¿entonces para qué les asignamos un espacio de color?