Niebla

Hola Patricio.
En absoluto me molesta tu aportación, nada mas faltaría…como dice el compañero @ariznaf, estas fotografías son complicadas de editar y no sabes hasta que punto esta óptima, tome la decisión de bajar un poco el brillo, pero muy poquito, como explico un poco mas arriba…en cuanto al reencuadre, pues le sienta bien aunque mi intención era darle mas espacio al caminante, es una cuestión de gustos.

Te dejo un pantallazo para que veas que sí tiene un perfil de color incrustado, es lo que hago siempre desde que publico hace años en web, aunque alguna cosa ha podido pasar…

Gracias por tu tiempo y comentario

1 me gusta

Pues en principio no sería imprescindible, puesto que lo habitual es que un programa que gestiona el color y se encuentra con un jpeg que no tiene perfil, de por hecho que el perfil más adecuado es el sRGB (o bien es un fichero antiguo cuando nadie gestionaba el color y los monitores eran malejos y se parecían más o menos a sRGB o es de alguien que no se molesta en gestionar su flujo de color y en ese caso también el sRGB es mejor apuesta que lanzarle al monitor el fichero sin gestionarlo, pues como sea un monitor AdobRGB van a quedar los colores saturadísimos e irreales).

De hecho hay quien no lo hace por ahorrar un poco de espacio quitando el perfil (eso sí tras convertirlo a sRGB).
Pero lo suyo es que una imagen lleve como compañía el perfil en el que está diseñada, al igual que un libro trae el idioma (aunque si no lo trae lo deducimos del título).