Museo de reproduciones Artisticas. Bilbao IR 3

Laocoonte y sus hijos. Reprodución.
La original se encuentra en Museo Pío-Clementino Clementino perteneciente a los Museos Vaticanos de Roma.

Hola gentxo,
Poco puedo comentarte acerca de esta serie de fotografías que estás subieno puesto que de esta técnica que empleas no tengo ni idea.
Solo puedo decirte que me gusta, lo cual es como decir nada.
Lo siento.

Un cordial saludo

1 me gusta

Yo es que la veo a falta de nitidez, sin texturas… Un saludo.

1 me gusta

Me pasa como a Vicent, esa falta de nitidez me descoloca un poco.
Un abrazo !!!

1 me gusta

La figura del Laoconte tiene varias reproducciones y es una suerte, porque es una escultura fabulosa en toda la extensión de la palabra…
Yo la veo algo trepidada y tengo que decir que el ángulo que veo, es original, una especie de danza… yo tengo que reconocer que la hubiera sacado de frente como la mayoría de los mortales…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola ObiG los angulos para fotografiar cualquier cosa es el que decide el autor de la fotografia y creo que en este caso todos queremos sacar un angulo diferente a comun que sacan como tu dices la mayoria de los mortales. lo que no quiere decir que sea el mejor, pero si sera diferente.
En cuanto a las trepidaciones no te digo que no tenga, pero hay que tener en cuenta que en un interior, camara a pulso y sin estabilizador la perfección va ha ser muy dificil. Le din un pequeño repas.
Saludos.

2 Me gusta

La última versión la mejor… Abrazos…

1 me gusta

Buen repaso, creo que la mejoras…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

A mi tambien me agrada mas la segunda versión,

1 me gusta

Yo también me quedo con la segunda.
Un grupo escultórico muy interesante, como apuntan. Lo tengo fotografiado en la réplica que hay en el museo de escultura en Valladolid, en esta serie que compartí hace tiempo:

Lo de los ángulos originales, en esculturas tantas veces fotografiadas es difícil. Pero yo no creo que sea lo más importante, sino hacer una imagen con la que estemos satisfechos nosotros. Resulta curioso además entrar en el tema de la originalidad con estas estatuas, que son todas réplicas, generalmente de lo que ya eran a su vez copias romanas de originales griegos…

Por cierto, que en la versión que se conserva en los museos Vaticanos, el brazo derecho de Laocoonte está flexionado, y en todas las copias está recto. Esto es así porque el brazo inicialmente fue reconstruido y las copias se hicieron antes de encontrar el original, que estaba flexionado.

Buena, Gentxo.

1 me gusta

Joer,

tanto tiempo encerrado en casa y ahora andas agazapado entre las estatuas de un museo. Con el sol mas majo que hace ahí fuera pa hacer infrarrojas hasta que venga el médico.

Lo que hay que ver… :joy:

Un abrazo G.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.
Abrazos