¿Monitor de 24 ó de 27 pulgadas?

Hola a tod@s:
He decidido comprarme un monitor para conectar a mi portátil y disponer de una mejor definición de las fotografías. La primera duda que me ha surgido es qué tamaño de monitor elegir. Me ha parecido, y por eso os consulto, que el de 24’ se adapta mejor al formato fotográfico. ¿Qué opináis?
Saludos.

1 me gusta

Sinceramente, cuanto más grande, mejor.
Saludos.

Independientemente de tamaño, para mí el mejor formato es 16:10
Te deja ver la foto y espacio para menús del editor.

24 está bien, demasiado grande estando cerca no es cómodo obliga a mover la cabeza para verlo todo y no es bueno para el cuello o eso dicen, tampoco te deja ver bien la imagen de un vistazo
24-26 será un buen tamaño creo yo.

Hola Francisco,

La verdad es que cuanto más grande mejor, pero hay más factores que son tanto o más importante que el tamaño que son:

  • Panel IPS. Desde el ángulo que mires tendrás la misma reproducción de color y evitarás incómodos reflejos.
  • Profundidad de color. A mayor profundidad, mejor reproducción del color.
  • Que se pueda calibrar.

Todos estos factores son más importantes que decidirte entre uno de 24 ó 27, porque, aunque es cierto que el tamaño ofrece ventajas, no te servirá de nada si no tienes en cuenta lo que te comento.

Salu2.
Albert .

Buenas.

Si hoy día los IPS parece que son los más adecuados.

Calibra les son todos con un calibrador, puesto que el perfil de calibrado se hace por software en la tarjeta gráfica y todos lo pueden hacer.

Pero hay algunos más pro que pueden almacenar el perfil de calibrado ellos mismos y que se aplique incluso en imágenes sin perfil, a todo lo que reproduce.

Normalmente se usan para asignarles un perfil standard como srgb o afoberga,
.
El calibrador tiene que ser compatible con ello.

En la práctica dudo que notes diferencia entre uno con calibración interna y otro que no lo tenga.

Cuanto más amplio sea su espacio de color mejor, al menos que cubra srgb completo y mejor si cubre adobergb o lo supera.

Algunos tienen 10 bits por canal (mayor profundidad de color) en vez de ocho lo que permite, si el resto de características acompaña, una mejor reproducción del color, al menos en teoría, pero si su perfil no es muy amplio no notarás diferencia real.

Pero claro cuánto más exijas más caro será.

Desconozco cómo está ahora el mercado.

Como siempre… Caro! :joy: :joy: :joy:

@Albert @ariznaf
Pues no había caído en el espacio para el editor y, en ese caso, sí puede ser interesante el de 27’'. Había pensado en el BenQ SW270C que cumple las recomendaciones que me he hecho Fernando. Y también tú observación, Albert, es caro.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Benq tenía buena fama de haber sacado monitores con muy buenas prestaciones en color y buen precio, sin ser pros, pero no todos solo algún modelo.

Yo no sé si lo querría tan grande para ocupar un montón en la mesa.

El mii tiene ya sus buenos añitos es de 21 en 16:10
Un Lenovo, no sé los Lenovo de ahora como andarán.

24 para mí estaría bien.

1 me gusta

Igual este… Monitor NEC MultiSync PA243W + i1Display Pro + libro

Es más caro que el BenQ de 27’’ que sale por unos mil €. No sé, tendré que pensarlo. No quiero precipitarme.
Gracias por tu consejo, Emilio.

1 me gusta

Sí, pero tienen una vida de uso muchísimo mayor y tienen mucha calidad de componentes… Además seguro que ese lo encuentras en Amazon en alguna oferta por 500 ó 600 € con garantía española…

En la página que me has enseñado, los precios son mucho mejores que donde yo los he visto. Es española ¿no?

1 me gusta

Sí, están en Barcelona, yo les compré el NEC mio…

Los eizo también son muy buenos… tenía entendido que son tecnología NEC…

¡Me parece que me va a explotar la cabeza con tantas posibilidades!

Date cuenta que si no tienes calibrador, necesitas uno, sí o sí… si no, con la calibración que viene, si es que viene, no te valdrá… Es lo que tiene si te metes a nivel de monitor profesional…

Sí, ya contaba con eso, aunque me parece haber leído que hay monitores autocalibrables. ¿Qué opinión te merecen?

Si?

Cuenta, cuenta, porque yo creía que eso era aún ciencia ficción.

Tendrás que valorar si realmente necesitas y te compensa un monitor tan caro.
Seguro que tendrá mejor característica y color, pero para al final ver las fotos en srgb…
Yo me confirmaría con uno que cubra 99 por ciento adobergb.

El nec de militó es de 24 pulgadas creo, no se puede comparar en precio con uno de 27.

Sus características parecen muy buenas supera adobergb, 10 bits, ips… Y nec sin duda es marca reconocida.

Calibrador el i1 display oro está muy bien, no te compres uno que no sea espectrofotómetro y tenga sensor con filtros, los filtros se degradan aunque no los uses.

El mio es un poco antiguo es de 20"… pero creo qeu con un 24" me iría bien…

Yo también creo que es suficiente, el mío es de 21.

Pero entre 24 y 27 hay un salto de precio significativo.
El sw240 cuesta 484, el sw270c 966

El benq tiene bastante más resolución y es 99adobergb pero inferior a la cobertura del nec que excede el adobergb, no parece que sea 10 bits ni tenga lut de calibración hardware interna.