¿Monitor de 24 ó de 27 pulgadas?

Mi consejo es que, entre un 24 y 27, sacrifiques esas tres pulgadas en favor de las prestaciones.
Vas a editar igual de bien entre uno de 24 y otro de 27.

Eso te pasa por preguntar :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Precisamente es la oferta que estoy valorando, Ramón. Sale en 760 € en Microgamma. El único problema es que este modelo no tiene conexión USB-C y yo lo quiero para conectarlo a un Mac Book Pro.
Gracias por tu información.

Eso en principio tampoco es problema, un convertidor de usbc a displayport y a correr (pero mejor es consultas que los de apple son muy pijoteros y dados a meter incompatibilidades).
Amazon.com : usb c to displayport

ése modelo según pone en el anuncio no llega ni a cubrir completamente el srgb, no es comparable con los que cubren o sobrepasan adobergb.

Sólo se lo estoy indicando, porque el otro benq que estaba valorando tiene cobertura 99% adobergb, no es comparable, aunque él tendrá que decidir qué le merece la pena pagar y qué no.

Tal y como lo habías puesto yo creí que era un chollo del mismo modelo u otro muy parecido.

Que sea o no para MAC es lo de menos, con un cable convertidor de muy poco precio puedes conectar el usbc a un displayport, apple no inventa nada ni aporta ninguna nueva tecnología, se limita a usar lo existente, eso sí, a veces con conectores propietarios o alguna cosilla.

En el anuncio dicen que su grado de cobertura es 99% sRGB (yo no he mirado las especificaciones en benq, pero raro sería que anuncien características muy por debajo de sus capacidades)

Esta es la diferencia entre la cobertura srgb (rec 709), adobergb y rec 2020.

Con esa resolución uno esperaría un monitor 4K con HDR, pero está muy lejos de cubrir el rec2020.

La resolución está muy bien que sea muy alta, pero en fotografía también la reproducción de color es igual de importante.

Con ese precio es cierto que tampoco se pueden esperar milagros.

AL final hay que decirir si pagas 1000€ primando tamaño y resolución con buenas características de color, o te vas a 24" y menor resolución pero top en reproducción de color como en NEC.

O bien tu presupuesto está en los 500 y entonces o te vas igualmente a un tamaño más contenido y buena capacidad de color (como el benq sw240) o más tamaño y resolución pero con una reproduccion de color más justita.

1 me gusta

Sí, mejor hacerlo, Apple va por libre y no duda en dejar a los clientes con el trasero al aire si así le place. Tendré que ver cómo organizar el sistema pantalla/Mac/teclado.

Yo tengo un lenivo portátil con salida usbc y sin problema con un adaptador a HDMI o VGA.

Mejor si es a display Port, como esos cables, pero como no he probado con un Apple, mejor preguntar al vendedor de monitor.

¿Pero con el adaptador no perdemos las posibles ventajas del puerto USBc? Yo los uso para conectar el teléfono y un ipod al portátil, pero la verdad es que estoy harto de ir siempre con los adaptadores.

No te entiendo.

El puerto USBc transporta datos lo mismo del disco duro que del monitor.

Al conectar el monitor lo que pierdes es ese puerto si no tienes otro.

El cable tendrás que conectarlo igual y te ocupará el puerto lo mismo que sea usbc a usbc o usbc a display Port.

Pero eso da igual si usas un monitor usbc c que un monitor display Port con cable adaptador.

Si el monitor no tiene puertos USB no podrás conectar otras cosas a ese puerto.
El display Port también transporta otro tipo de datos si el monitor lo soporta y tiene los puertos adecuados, si no recuerdo mal.

Si necesitas conectar más cosas al usbc necesitarás un hub.

Busca uno que sea ysbc y tenga salida HDMI y fusplauport y algún puerto USB 3.0 y tema solucionado.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07DLLV911?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
Mi Lenovo tiene puerto usbc y uno USB.
Tengo un hub portátil con usbc 3 co 3 puertos, con HDMI y con VGA.

Y luego otro más completo de sobremesa con su propia alimentación con varios puertos USB, HDMI y disolayport.

Lo tengo en la mesa con teclado y todo conectado y así solo tengo que conectar el portátil al usbc.

Si es para sobremesa mejor con alimentación, pero sin más caros.

Gracias por la información, Fernando. Ya os contaré en qué acaba esto.

Por lo que me cuentas lo que te viene mejor es un hub de sobremesa con alimentación propia, con un puerto usbc de entrada, puestos USB y al menos un ysbc de salida y displsyport y hdmi y conector lan ethernet 1Gb o 100 Mb

Son algo más caros como 70 a 100€ pero muy cómodos, lo dejas todo conectado a ellos salvo el portátil.

Los suelen llamar docking station también.
Por ejemplo

En cuanto tenga el monitor veré mis necesidades, pero el docking station tiene pinta de ser muy cómodo para conectar la pantalla y lo que surja, incluida la tarjeta de la cámara.

Yo te diría que cuanto más grande y de mejor calidad te la puedas permitir mejor, ahora bien si vas a tener que empeñar un riñón para conseguirla creo que sería un error, salvo que sea para trabajar con ella y sacarle un rendimiento al trabajo, para imprimir cuatro fotos y enseñarlas en las redes sociales con el que te recomiendan más arriba de 500 euros creo que es más que suficiente, al final cada uno lo va a ver desde su pantalla y salvo que todos tuviéramos una a tope de power cada una la va a ver de una manera diferente por la configuración de su pantalla, así que o vas a trabajar con ella o no es necesario vender un riñón para disfrutar de la afición, eso es lo que yo pienso claro esta…
Un saludo y suerte con la decisión :wink:

3 Me gusta

Yo tengo dos imac de 27 pulgadas, pero solo uso uno y con este pantallón, me siento completo…