Toma realizada hace unos años en Les Rotes, Denia, en un cursillo de lo que políticamente correcto se llamaría: Modelos, Modelas y Modeles.
38.0mm - ƒ/7.1 - 1/200s - ISO 100
Gracias por comentar.
Toma realizada hace unos años en Les Rotes, Denia, en un cursillo de lo que políticamente correcto se llamaría: Modelos, Modelas y Modeles.
38.0mm - ƒ/7.1 - 1/200s - ISO 100
Gracias por comentar.
Sin duda es una fotografía diferente, entiendo que la composición el modelo ha elegido una pose como continuación a la hamaca formando una figura… lo que veo es que tiene demasiado peso visual la parte izquierda con ese diseño de hamaca y cobra más presencia si cabe que el modelo, aunque como forma parte de un conjunto de elementos que guarda relación entre si… no se… la parte superior que acaba en esquina al mirar con detalle es un elemento que saca de la imagen, y en su lectura los ojos vuelven a la barra de la izquierda. la iluminación bien aprovechada, con esos cielos captados y como recae sobre el torso del modelo… espero que tengas más de esta serie, me encantaría verlas… a ver si pasan los compañeros y te pueden ayudar en más detalles… un saludo Ramón,
A ver. El cursillo lo dirigió Victor Cucart y se trataba de fotografía de moda y fashion. Se realizó en una pequeña finca dedicada a eventos donde se preveía realizar las tomas en el jardín, muy bonito por cierto. Al rato de empezar, el día se malogró de forma repentina y empezó a llover por lo cual nos desplazamos al primer piso del local, muy bien amueblado, continuándose con la sesión.
En un descanso para las/los modelos, mientras se comentaban las tomas, el caballero que se muestra, salió a la terraza a refrescarse y comprobar de esa guisa si aún llovía… y allí lo pillé. En verdad, el día debido al calor y humedad, fue realmente agobiante.
La toma, fuera de todo contexto, es complicada respecto al encuadre. Ya he realizado un corte radical en la parte superior pues aparecía el techo de la terraza, he dejado parte de él que también podría clonarse si se consiguiera mantener el cielo. Se puede cortar por la derecha sin ningún problema. La cuestión radica en la izquierda, pues cualquier re-encuadre implicaría cortar la tumbona dejando elementos de ella sin sentido alguno.
Y justamente, en ese corte de la izquierda radica el problema. ¿Qué se podría hacer?
A mi me gusta el encuadre, la pose y la edición, vamos que me gusta todo
El trozo de techo añade y equilibra el peso por la izquierda y la mano hacia arriba del modelo parece querer alcanzarlo
Y si además es una toma casual mucho mejor porque está muy bien vista
Hola
Entiendo lo que nos comentas e improvisar en este tipo de prácticas siempre es arriesgado.
No suelo hacerlo, y si me permites te dejo mi propuesta, por supuesto que sino te parece bien, la retiro.
He intentado potenciar la composición simplificando la escena.
Saludos
Salvador
Perdón por la intromisión. Había pensado yo también esta composición, pero lo descarté porque es mucho ampliar y la imagen ya se resiente. Pero el autor ya verá. Un saludo.
La culpa de que haya subido esta toma la tienes tú, estimado Doc.
Con tu aporte de ‘Envidia’, me hiciste recordar este cursillo y la idea era de subir una foto guapa de alguna señorita que hacía de modelo. Pero me encontré con esta y me he dicho… ¿y porqué no?
Gracias por comentar.
De ninguna manera me es molesto, todo lo contrario, se agradece cualquier sugerencia sobre la forma de plasmar un buen encuadre a esta toma.
Muchas gracias.
Estimado Vicent, puedes hacer todo lo que tu quieras, faltaría más. Cualquier idea, sobre encuadre, composición o lo que sea, es buena y muy bien recibida. Y si con ello se aprende, mejor que mejor.
Muchísimas gracias.
En general. Quiero manifestar que no es nada correcto el modo con que he obtenido esta toma. No se debe hacer… y menos sin avisar al interesado. Por lo que sé, era un modelo de un país europeo que solo se comunicaba en ingles.
¡Bah! No te preocupes por eso. Mirando la foto no puede sentirse ofendido en absoluto, pues lo has sacado en una posición muy bonita y que le favorece si duda. Por otra parte ellos son bastante narcisistas. Saludos.
Sin duda me quedo con el recorte de Vicent, no sacrifica ningún elemento fundamental y resulta mucho más limpia, potenciando al modelo. Muy bien la calidad de la toma, definición, profundidad de campo, color y pose. No lo considero un desnudo pero bueno, ya está aquí.
@PatricioCalut.
Si, el recorte de @Vicent me parece de lo más adecuado. Coincido con tu impresión.
Donde ya me descolocas es en la ubicación de la imagen. Según la descripción de la categoría entre otras dice: Imágenes en las que el protagonismo se centra en cuerpos desnudos/casi desnudos con propósito artístico, … ¿Tendrías la amabilidad de aclarármelo para otra ocasión? Y en todo caso, ¿cuál sería la opción?
Muchísimas gracias por tu amable comentario. Me encanta que te haya gustado.
Son límites difíciles de definir, sin embargo, si tenemos en cuenta que es común ver torsos de hombres en infinidad de situaciones y sin que ello mueva a erotismo… No sé, tal vez porque soy hombre, a mí no me genera sensualidad o cosa parecida, a pesar de su pose. No quita que me gusta, es original y la veo bien hecha.
Desde mi punto de vista, si está bien ubicada aquí, no es “erotismo” pero si tiene ese punto de glamour o sensual que define a la imagen aunque solo se vea el torso del modelo, si supongo que depende de lo que a uno le trasmita… no he podido pasarme antes, yo creo que probaría algo intermedio con el mismo encuadre pero quitando el punto que desvía la atención…
Ahí tienes razón, puede resultar sensual según la mirada, no soy “homofóbico” pero sí es cierto que me cuesta encontrarnos (a los hombres), sensualidad salvo casos puntuales.
Si, pero a mi también me pasa con los retratos femeninos, creo que los miro de otra manera, quizás buscando lado técnico más que lo que trasmite, pero claro, es normal todo es muy subjetivo…
Bueno, dejo mi versión muy rápida, se puede afinar al detalle, pero yo la veo así, el modelo ocupando la última parte, elimino lo que distrae, y la paso a b/n dando mas fuerza a la escena, en fin… a ver que os parece
Jaja! Es cierto, es subjetivo, cada cual con su mirada. Tu versión está muy bien! Me gusta mucho el recorte y el ByN. No sé si la prefiero a la de color, pero está muy bien.
Y te has cargado el techo que sobresalía, que bien.
Pues tampoco está nada mal. Dejas la tumbona entera acortando por la derecha, lo que da más sentido al artefacto con la guisa del modelo. Un leve corte por la izquierda para ajustar la barra en el vértice superior que tampoco está mal pensado.
Pues sí, con cuatro sesiones más como esta y me hago profesional. (Del tres al cuarto)
Muchísimas gracias a ambos.