Modelo

Toma realizada hace unos años en Les Rotes, Denia, en un cursillo de lo que políticamente correcto se llamaría: Modelos, Modelas y Modeles.

38.0mm - ƒ/7.1 - 1/200s - ISO 100

Gracias por comentar.

1 me gusta

Sin duda es una fotografía diferente, entiendo que la composición el modelo ha elegido una pose como continuación a la hamaca formando una figura… lo que veo es que tiene demasiado peso visual la parte izquierda con ese diseño de hamaca y cobra más presencia si cabe que el modelo, aunque como forma parte de un conjunto de elementos que guarda relación entre si… no se… la parte superior que acaba en esquina al mirar con detalle es un elemento que saca de la imagen, y en su lectura los ojos vuelven a la barra de la izquierda. la iluminación bien aprovechada, con esos cielos captados y como recae sobre el torso del modelo… espero que tengas más de esta serie, me encantaría verlas… a ver si pasan los compañeros y te pueden ayudar en más detalles… un saludo Ramón,

1 me gusta

A ver. El cursillo lo dirigió Victor Cucart y se trataba de fotografía de moda y fashion. Se realizó en una pequeña finca dedicada a eventos donde se preveía realizar las tomas en el jardín, muy bonito por cierto. Al rato de empezar, el día se malogró de forma repentina y empezó a llover por lo cual nos desplazamos al primer piso del local, muy bien amueblado, continuándose con la sesión.
En un descanso para las/los modelos, mientras se comentaban las tomas, el caballero que se muestra, salió a la terraza a refrescarse y comprobar de esa guisa si aún llovía… y allí lo pillé. En verdad, el día debido al calor y humedad, fue realmente agobiante.
La toma, fuera de todo contexto, es complicada respecto al encuadre. Ya he realizado un corte radical en la parte superior pues aparecía el techo de la terraza, he dejado parte de él que también podría clonarse si se consiguiera mantener el cielo. Se puede cortar por la derecha sin ningún problema. La cuestión radica en la izquierda, pues cualquier re-encuadre implicaría cortar la tumbona dejando elementos de ella sin sentido alguno.
Y justamente, en ese corte de la izquierda radica el problema. ¿Qué se podría hacer?

Esta sería mi opción con unos toquecitos de edición. Un abrazo.

3 Me gusta

@Vicent
¡Anda! Pues me gusta. Si señor. No había yo pensado en un 1:1
A ver si hay más opiniones.

A mi me gusta el encuadre, la pose y la edición, vamos que me gusta todo

El trozo de techo añade y equilibra el peso por la izquierda y la mano hacia arriba del modelo parece querer alcanzarlo

Y si además es una toma casual mucho mejor porque está muy bien vista

Hola

Entiendo lo que nos comentas e improvisar en este tipo de prácticas siempre es arriesgado.
No suelo hacerlo, y si me permites te dejo mi propuesta, por supuesto que sino te parece bien, la retiro.
He intentado potenciar la composición simplificando la escena.
Saludos
Salvador

Perdón por la intromisión. Había pensado yo también esta composición, pero lo descarté porque es mucho ampliar y la imagen ya se resiente. Pero el autor ya verá. Un saludo.

¡Bah! No te preocupes por eso. Mirando la foto no puede sentirse ofendido en absoluto, pues lo has sacado en una posición muy bonita y que le favorece si duda. Por otra parte ellos son bastante narcisistas. Saludos.

2 Me gusta

Sin duda me quedo con el recorte de Vicent, no sacrifica ningún elemento fundamental y resulta mucho más limpia, potenciando al modelo. Muy bien la calidad de la toma, definición, profundidad de campo, color y pose. No lo considero un desnudo pero bueno, ya está aquí.

1 me gusta

Son límites difíciles de definir, sin embargo, si tenemos en cuenta que es común ver torsos de hombres en infinidad de situaciones y sin que ello mueva a erotismo… No sé, tal vez porque soy hombre, a mí no me genera sensualidad o cosa parecida, a pesar de su pose. No quita que me gusta, es original y la veo bien hecha.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, si está bien ubicada aquí, no es “erotismo” pero si tiene ese punto de glamour o sensual que define a la imagen aunque solo se vea el torso del modelo, si supongo que depende de lo que a uno le trasmita… no he podido pasarme antes, yo creo que probaría algo intermedio con el mismo encuadre pero quitando el punto que desvía la atención…

1 me gusta

Ahí tienes razón, puede resultar sensual según la mirada, no soy “homofóbico” pero sí es cierto que me cuesta encontrarnos (a los hombres), sensualidad salvo casos puntuales.

2 Me gusta

Si, pero a mi también me pasa con los retratos femeninos, creo que los miro de otra manera, quizás buscando lado técnico más que lo que trasmite, pero claro, es normal todo es muy subjetivo…

Bueno, dejo mi versión muy rápida, se puede afinar al detalle, pero yo la veo así, el modelo ocupando la última parte, elimino lo que distrae, y la paso a b/n dando mas fuerza a la escena, en fin… a ver que os parece

Jaja! Es cierto, es subjetivo, cada cual con su mirada. Tu versión está muy bien! Me gusta mucho el recorte y el ByN. No sé si la prefiero a la de color, pero está muy bien.

1 me gusta

Creo que habría que mejorar el b/n sacando más partido al cielo, pero así el modelo destaca, entre tantos azules y verdes pasa un poco desapercibido con la composición… y ahora que me fijo más al detalle, lo de la tumbona negro, habría que convertirlo en un gris, para que no compita… en fin, dedicando tiempo creo que se podría hacer una buena versión en b/n

1 me gusta

Si, es que creo que la tumbona al completo era buena elección para la composición, claro que lo que sobresalía distraía y así si divides en tres paneles el modelo queda en el último, el corte derecho para hacer coincidir con la esquina superior… pues seguro que con unas sesiones mas lo consigues :upside_down_face:, yo la verdad nunca he tenido la oportunidad de trabajar con modelos…

1 me gusta