Modelo 2

70.0mm - ƒ/2.8 - 1/200s - ISO 100

En este hilo os comentaba el cursillo sobre fotografía de moda y fashion que en su día efectué. Al Acabar cada participante hizo sobre un tema libre lo que a su parecer le convino. Yo, de fashion y de moda, pues… como que no. Me gustaron más las tomas de cuello para arriba y la sofisticación la dejo para otros. Os presento el tema que elegí para ‘fin de curso’, la primera a mi gusto y la segunda, a gusto del director de orquesta Victor Cucart.
¡Ah! y sobre retrato, moda, fashion y similares, sigo estando totalmente ‘pez’… Ya no he repetido, ni he tenido las ganas y tampoco la oportunidad que no he buscado. Y eso que al ladito de casa (como quien dice) tengo la puerta abierta del estudio de un fotógrafo de fashion, moda, retrato y similares, el amigo Toni Mestre. Un crak en el tema.

Gracias por vuestros comentarios.

Edito. Hay que ver los kilos de alicatado que se ponen estas chicas, ¡si no hace falta! al natural están guapísimas.

A mi gusto.

A gusto del director.

3 Me gusta

¡Aprobado! Coincido con tu gusto, tanto más en cuanto que erróneamente lo había entendido al revés y pensaba que la de arriba era la del profesor.

1 me gusta

Es que ser fotógrafo del famoseo del ‘Hola’ tiene su aquel…
Gracias por comentar.

Yo jamás mezclaría retrato con moda, para mi son cosas completamente distintas

Pero me quedo con tu propuesta mucho antes que con la del profesor, ambas tienen para mi gusto demasiada edición pero es que la del profe … va a ser que no

Y lo digo con total sinceridad y no por alagarte

Saludos

1 me gusta

Hola Doc. El cursillo era de moda con cuerpo entero y presente y con unos vestidazos y atrezzo de aúpa.
La idea del retrato fue solo mía como opción de foto final.

Hola.
Sin duda alguna, la primera.

Un saludo.

1 me gusta

Vale, lo había entendido mal :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

A mi gusto la segunda edición, aunque, haría un mix entre ambas. Ella preciosa, el retrato estupendo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el Dr. saludos.

1 me gusta

El Dodge and Burn de la segunda es muy bueno, pero tal vez un pelín excesivo.
Lo que no me gusta de la segunda es el excesivo enfoque en los ojos

2 Me gusta

Me quedo con la primera (me gustan las fotos poco contrastadas) con el fondo y tonos de la segunda, como dice Patricio un mix entre ambas… la segunda la esclerótica no me gusta como queda al resaltar en exceso, le bajaría la luminosidad, pero personalmente me resulta más bonita la primera, al tener ese punto de naturalidad tonal, no se… incluso su pelo con ese tono más platino, me gusta más que tonos amarillos, debe ser que a mi hija le escucho decir esto del pelo siempre y no puedo evitar fijarme en los rubios y las tonalidades… la expresión captada me gusta mucho, pose de la modelo, quizás un poco justa por abajo y la luz me parece muy buena, en fin… abrazo!

1 me gusta

Las dos son buenas pero prefiero la primera , la veo mas natural
Saludos

1 me gusta

Haces también buenos retratos. Me gusta. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta más el tratamiento que le das tú al rostro, en cuanto al cabello prefiero el del profesor. El retrato me parece muy bueno aunque no me gustan estos retratos tan “perfectos”, la verdad, los veo demasiado artificiales, pero entiendo que en ese curso lo que se buscaba era la perfección, entre otras cosas.

Un saludo,

1 me gusta