Migración del servidor

Bueno, pues si estás viendo esto es que todo ha ido bien con la migración.

Al final ha resultado más o menos fácil, gracias a que parece que tenemos una robusta política de copias de seguridad.

Ya estamos funcionando en la nueva infraestructura y todo debería funcionar como antes, y si acaso un poquito más rápido.

7 Me gusta

Gracias por el trabajo y por el aviso.

Gracias!

Gracias por avisar
Saludos
Q

Bueno, ya está, ya estamos en la nueva infraestructura.

Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo!!

Patrick

Buen trabajo, gracias

Una noticia genial, gracias por el trabajo y por avisar. Un saludo

¡Se agradece el trabajo y la dedicación! :ok_hand: :ok_hand:

Ha ido muy rápido, gracias

Buen trabajo, Fernando.
Un saludo.

Gracias, buen trabajo

Qué ha pasado? me tomo unos días de descanso y cuando vuelvo me encuentro que habéis cambiado el servidor :upside_down_face:
Gracias por todo.
:cherry_blossom: Saludetes.

Nada en especial.
Que la granja de servidores donde estábamos alojados la van a desmantelar y había que pasarse a otra infraestructura y no podía hacerse de forma transparente por las diferencias en hardware

Toco reinstalar todo desde cero y travasar el contenido del foro y página web a partir de una copia de seguridad.

Contaba con más problemas ya que muchas cosas se hicieron y configuraron cuando se instaló y no se volvió a tocar.

Pero al final ha sido bastante rápido.
Unas pruebas preliminares ayer de tarde para instalar y preparar el sistema operativo y media mañana de foro parado para poder hacer el trasvase.

Ahora tocará ir solucionando los problemillas o flecos que puedan haber quedado pero el foro ya funciona normalmente y sin pérdida de ningún mensaje.

Como efecto colateral beneficioso hemos actualizado a la versión mayor última del sistema operativo y estamos preparados ya para ipv6 con direcciones y protocolo tanto iov4 como ipv6.

Eso para laayoria no tiene importancia y es transparente, pero las direcciones ipv4 se están agotando y en algunos paises los usuarios ya no tienen direcciones ipv4 por su escasez, el tener el servidor dirección ipv6 facilita el acceso desde dispositivos ipv6 y nos deja preparados para el futuro apagón de ipv4.

1 me gusta

hola
Muchas gracias por el trabajo .
saludos

Se agradecen el trabajo y la dedicación.

Muchisimas gracias por tu esfuerzo.

Patrick

Aprovecho para comentarlo por aquí aunque ya le he preguntado por privado a @franvier pero como tu @ariznaf veo que has hecho la migración dejo aquí un problemilla que he detectado por si le pasa a alguien más y así solucionarlo. Cuando cito un comentario para responderlo system me borra la cita y solo me deja el comentario, no se si le pasa a alguien más. Saludos