Mi segunda foto. "oñab ed anoZ"

Voy con mi segunda foto en el foro, tomada este verano.

Críticas constructivas serán agradecidas con un corazoncito.

Gracias!

Si alguien puede explicarme por qué no recoge la info EXIF, o donde puedo leer como subir fotos con la info, agradecido.

VIsible aquí con mayor resolución

4 Me gusta

La veo muy bien, en todo su conjunto, me gusta.
Saludos

2 Me gusta

Un poco más de contraste le daría más alegría… Abrazos…

1 me gusta

@milito tienes mucha razón, la luz no estaba trabajada :thinking:. A ver esta versión:

4 Me gusta

Me gusta màs la primera al estar menos detallada le da como un aire de ensoñaciòn , quizàs algo màs de luz sobre los protagonistas , y esa especie de bandera màs que aportar a la escena distrae . me gusta tambièn el reflejo sobre la arena de ellos . un saludo

1 me gusta

Mucho mejor… aquí está todo por su sitio… Abrazos…

1 me gusta

Yo también me quedo con ésta segunda versión, en todo caso, en atención a lo que dice el compañero @casablanca, disminuir ese contraste en la zona del horizonte, para jugar con algo de persectiva atmosférica.
Me gusta cómo los colores del banderín parecen replicar los de la ropa del chico, pero al revés, y también el haber incluido el reflejo de la pareja.

1 me gusta

@Gilete Claro que sí. A ver si es esto lo que me propones.
La relación del banderín con la pareja es múltiple. La de los colores la vi ya en la edición. Parece enmarcar la relación, al dirigir la mirada hacia el centro de curvatura, allí están ellos, y eso me gustó. El propio significado del banderín parece tener un conflicto con la actitud de ellos, y el hecho de leerse al revés me parece gracioso por esta razón. Ese reflejo de sus figuras era el buscado, aunque empecé a buscarlo con el banderín en varias tomas, al moverme les vi a ellos, y esa actitud de ensimismamiento y complicidad, integración, intimidad me apasionó. Sólo les incluí en una foto de las 10 o 12 que hice (por respeto?)

1 me gusta

Hola @Pinchoff

Me gusta la composición, los elementos de la fotografía están en su sitio, el encuadre permite corroborar lo anterior en la regla de dos tercios, así como la línea del horizonte (sin inclinar) son sus puntos fuertes.

En el aspecto de edición, creo que las diferentes ediciones presentadas se han acercado más al teórico entorno del momento de un día poco soleado, Con luces no tan altas como en la primera, aumentando el contraste y la nitidez de los personajes que son tu centro de interés.

Es buena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

En este versión veo un tono verdoso que no le favorece, me refería a un poco menos de contraste acutante (no sé con qué programa revelas) en la zona del horizonte para que esa zona parezca más lejano aún.
Me ha gustado la explicación del banderín, sí se aprecia como su punto parece dirigirse hacia ellos, y su mensaje, incitando al baño, frente a si actitud de permanecer contemplando y nada más.

1 me gusta

@gilete Uso Lightroom :nerd_face:
No encuentr en Google este concepto de contraste acutante. ¿Dónde puedo leer sobre ello? 1K gracias

1 me gusta

Me gusta la foto, yo me quedaría con la segunda, aunque quizá tiene un poco de contraste de más.

¡Un saludo!

1 me gusta

Existen dos caminos; el primero, escribirlos por tu parte en le texto. El segundo, más cómodo, permitir que la aplicación de procesado los incluya. Casi todas lo hacen.

1 me gusta

Gracias, @Jasu, me refiero al Foro, mi programa de revelado incluye EXIF en la exportación. Las fotos que he subido incluyen EXIF en mi PC.

Quizá la pregunta es si desde el Foro se puede ver la info EXIF.

O me pierdo algo ? :thinking:

Para mi l foto es el banderin de zona de baño de los socorristas y el socortista distraido en ptros quehaceres.

Yo prefiero una edicion suave, le va mejor al tema

El foro ni hace nada a los exifs.
Si estan en la foto que subes no los toca.
Pero muchos programas los quitan por defecto al exportar el jpeg.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Pongo la última edición, y ya no la toco más, estoy saturado de mar, cielo y arena. :rofl:

Versiones se pueden hacer muchas y todas válidas.

En esta última resalta más la pareja, tiene más detalle pero es menos bucólica que la primera.

Me gustan los reflejos en esta.

1 me gusta

La verdad es que me gusta más la que tiene menos edición, porque realmente el momento era de intimidad y despedida. Muchas gracias, @ariznaf

Hola, yo sí puedo ver la información de EXIF de tu foto, sólo hay que abrirla en una pestaña nueva con el plugin “Exify” y pasar el ratón por encima - Programas de visualización de EXIF

Visto, gracias. Me he instalado el pluging. Aquí se aprende mucho

1 me gusta