Mi cuñada Rafi

La he cortado por abajo porque me gusta más como queda. Está dobla pero prefiero que lo que salga derecha sea ella. :sweat_smile:

1 me gusta

Hola.

A la espera de los comentarios de los que saben de esto, te dejo mi humilde opinión.
La pose de la modelo la veo bien, excepto su brazo y mano derecha, el bolso sobra. Se la ve una persona risueña.
Ya que cortas, mejor por encima de las rodillas, lo que llaman plano americano. La posición de Rafi con respecto a la luz no es buena, es por ello tiene los ojos medio cerrados, se ve que le molesta el el sol de frente. El revelado que has utilizado es muy agresivo, demasiado contrastado, eso repercute en toda la imagen, sobre todo en la mano derecha de la modelo, que llama en exceso la atención, y en las altas luces y en los negros.
Por cierto, el mar se va a vaciar por la parte izquierda de la foto.
La veo mas como una foto de recuerdo, familiar.

Todo lo dicho tómalo como una conversación entre amigos que se están tomando unas cervezas.

Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en lo que te dice @GUTI
Mi recomendación es que intentes retratos con luz suave, para no tener esos contrastes tan fuertes en la modelo.
saludos

1 me gusta

Bueno Ericuchi, aquí va mi devolución. Ante todo, no le asignaste perfil de color y, para subier a las redes lo recomendable es hacerlo con perfil sRGB.
Mar que se vacía, hay distintas maneras de solucionarlo, opté por el filtro licuar.
Ella tiene exceso de negros, seleccionandola a tu modelo exclusivamente, para que no afecte al resto, le di algo de grises.
Aclaré un poco su mano derecha.
Desde ya, reencuadré, le asigné perfil sRGB y poco más.
Veo un poco de exceso de máscara de enfoque pero ya sobre eso no hay mucho que hacer.
Espero te sirva, saludos!

1 me gusta

GUTI:
Tienes razón en todo, aunque a mi el tratamiento sí me gusta. Utilicé uno de los filtros que tengo y bueno dí con el que más o menos a mi me parecía el mejor bajo mi punto de vista. Me gusta que a veces las fotos no sean estríctamente igual que la realidad, me gusta darle un toke exótico y diferente, aunque reconozco que no sea del agrado de todo el mundo. También es verdad que aunque se esté de acuerdo con un estilo diferente habrá parámetros que no se puede traspasar como por ejemplo el exceso de de contraste, o de foco como bién dices. Por cierto, es verdad que le deba el sol a Rafi en la cara, pero es que ella ríe así también jjejje. Gracias GUTI por pasar y comentar porque es de gran ayuda :ok_hand:

Hola Patricio. Oye, es que lo del perfil sRGB no sé como se asigna. Lo investigaré, supongo que eso se hace en la cámara, o en el editor supongo que se podrá.

Me suena lo de licuar de una herramienta en photochop pero no tengo ni idea, creo que era una que deformaba las imágenes, pero ni sé manejar bién esa herramienta ni tengo photochop. Así que como no fuera de otra manera creo que con Capture One no tenía opción de arreglar la imagen con ella ahí. No sé.

Utilicé un filtro, pero tú lo has bordado chiquillo. Me gusta mucho

GUTI, Sabía que había un plano que se utilizaba como algo más o menos estandarizado como el plano americano pero no me acordaba que fuera por encima de las rodillas. Es obvio que así queda mucho mejor, no probé a hacerlo así; le apliqué del tirón el que hice yo por encima de los tobillos que pensaba que era un plano que también se hacía en fotografía. TE ha quedado genial con ese corte. A mi NO me gustaba mucho más con ella enteriza, quedaba como muy desangelada. Así como has hecho el corte queda fantástica!!

Bueno que mcuhas gracias a todos chicos. Sois genailes.

FELIZ DÍA DEL PADRE

Pues esta todo dicho compañero, me uno a las criticas constructivas por supuesto, saludos.

1 me gusta

Con esa actitud tan positiva que tienes ante las recomendaciones de los compañeros, aprenderás muy rápido.
Por cierto, en general, primero hay que aprender lo ortodoxo y después ya puedes permitirte salir de los cánones establecidos con ediciones “a tu manera”.
Un saludo.

No es cuestión de ser o no positivo es rendirse a la evidencia, y obviamente cuando te hacen ver que los “trabajos” se pueden mejorar de una forma sencilla y práctica, pués lo asumes y yá está. No es cuestión de ponerse a intentar llevar la contraria así porque sí (como he visto en alguna que otra ocasión) cuando es osbvio que lo que está bién hecho está bién y ya está :wink:

Con esta parte no estoy muy de acuerdo contigo Javier (Te llamo Javier porque no sé si es Francisco o Javier), pero me parece bién tu opinión. Tampoco es comenzar la casa por el tejado, que lo entendería cuando uno no sabría ni encender la cámara :sweat_smile: Creo que a día de hoy puedo permitirme el pequeño lujo de acoplarle un filtro a una imagen que a mi me guste… :sweat_smile:

Un saludo apañero.

1 me gusta

El retrato tiene su rollo, a mi me gusta.
Me gusta más la edición con menos negros

Un saludo!

1 me gusta

A mi también. Mucho mejor

Si compañero, pero es difícil montarse en una bici de contrarreloj de competición cuando uno recién ha aprendido a andar en bici, poco a poco.
Algunos no lo conseguimos nunca.
No te lo tomes a mal, no es una crítica o ataque, solo una reflexión, que a veces queremos correr más de lo que podemos.

Esuy probable que el empastado de los negros te lo provocará el filtro, filtros hay muchos pero hay que aplicarlos con cuidado.
En una foto en plan experimento artístico todo puede valer, según lo que se busque.

En un retrato de estos y más siendo natural como este hay que andarse con más tiento, los filtros pueden esropeartela más.

Yo lo que te iba a decir es lo del corte por abajo, que puestos a cortar hay que cortar con decisión, pero ya veo que te lo ha dicho.

Hemos todos aprendido algo, me encanta ver qué aceptas lo que te dicen de buen grado.

Buenas Fernando. Amo a ve si aclaro algunas de las cuestiones que planteas.

Con respecto a si no hay que ir en modo “competi” está claro que aquí nadie lo hace, y supongo que la mayoría de los foreros incluido yo yá llevamos algunos años a las espaldas con una cámara de fotos, Otra cosa es que cada cual se perfecciones tanto en las ediciones como en técnicas de fotografías, prque lo que es apretar el botón hasta mi niña con cuatro años lo hacía. Todo es cuestión de aplicarse; unos los hacen antes y otros como yo, pués ya pasados los años un intenta asomarse por el muro de la sabiduría para intentar de aprender cuatro cosillas para básicas para lograra alguna imagen medio decente.

No te quepa la menor duda. Fuí músico más de 20 años y por ejemplo, la guitarra cuando comencé mis primeros pasos era un no acabar, y con todo es lo mismo, y con la tecnología yá ni hablamos, porque lo que hoy es la novedad, mañana ya está obsoleto.

Tienes toda la razón con que hay que andarse con cuidado con filtros, o con cualquier efecto que se le quiera aplicar a una imagen, y esto ya vá en el trabajo que cada uno le quiera dedicar. Yo soy muy patoso y además muy impaciente cosa que va totalemente en detrimento de conseguir un trabajo final medianamente decente. Mea culpa.

Din duda alguna.

Lo primero que hago es cortar con decisión; no dudo ni un segundo en hacerlo te lo puedo asegurar :rofl:

Pero alma de cántaro, esto es un foro donde hay distintos niveles de fotógrafos, desde profesionales, aficionados, muy aficionados, estudiantes de la fotografía, y no dudo que hasta el más cualificado necesita en algún momento opiniones de terceros de alguna foto. Supongo que aquí se está para hombre, poner tus fotos (sean buenos o no tan buenas) opinar, leer explicaciones, y en definitiva aprender entre todos de todos porque en eso consiste un foro. Por otro lado a mí no me da ningún reparo en recibir ninguna crítica sea cual sea siempre y cuando se haga con respeto y sean críticas constructivas, porque como te dije antes supongo que este es en definitiva el objetivo de este foro y supongo que de cualquier otro que se precie. Me extraña un poco que se haga un poco incapié en que es extraño que alguien (en este caso yo mismo) de que reciba tan bién las críticas, no sé, como dije antes, estamos aquí todos para entre otras cosas aprender los unos de los otros, no hay otra cosa más bonita que sentir que tu aportación ha servido para que alguien obtenga algún conocimiento que antes no tenía.

En fin que te agradezco tus palabras y que bueno, que sigamos disfrutando de nuestras cámaras que al final es de lo que se trata.

Un fuerte Abrazo amigo

:kissing_heart:

PD: no sé si está bién o no el ladrillaco que he soltado y no lo voy a volver a leer. Chau apañero!

1 me gusta

Pues que quieres que te diga, que estoy de acuerdo en todo.

Y me lo aolici, yo también llevo años y próspero poquito a poquito, otros son más rápidos: o tienen más capacidad o le dedican más tiempo y atención.

Lo de la bici lo decís por eso porque a veces queremos hacer muchas cosas en una foto y aplicarle efectos que vimos o nos gustaron, pero no controlamos lo suficiente la herramienta.

Pero de los errores y experimentos de aprende si hay buena disposición.

Un saludo y te seguiré viendo por aquí.

1 me gusta