Llamada esperada

Saludos!

6 Me gusta

Buenisimas noticias por el rostro de la joven, bueno el B/n y bueno el desenfoque, me gusta, muy buena, saludos

1 me gusta

Hola compañero,

Composición perfecta, plano perfecto justo por debajo de la rodillas, enfoque con ese diafragma abierto que hace que el enfoque selectivo sea una maravilla y la pose de la persona que en la fotografía de calle es fundamental.
Por todo ello al marco digital del salón para disfrute familiar hoy. !!!

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Pués pensaba que el plano perfecto (sin desmerecer la imagen del compañero) era el modelo o corte “americano” que es por encima de las rodillas. :thinking:

A mí la Legión!!

Hola compañero,
En la figura humana, (fotografía) hay muchos tipos de plano, generalmente depende de la intención del fotógrafo y/o de la pose del modelo. Te aconsejaría busques en internet o similar los tipos de plano de la figura humana y sus explicaciones.
Como nota general en todos siempre se aconseja que nunca se deben cortar por las articulaciones.
Saludos
Salvador

1 me gusta

El momento y el encuadre tanto como el desenfoque lo veo bien , en cuanto al B&N , los negros los veo algo pastosos y los blancos con poco detale , pero si no te han dicho nada debe ser mi pantalla , un saludo

1 me gusta

Gracias por la recomendación; ya lo hice ayer.

Gracias también por los consejos, solo que unos dicen una cosa y otros otra. Por eso es mi duda. En otro hilo hice la misma foto y bueno, ya sabes. Ese corte no es el idóneo segun otros consejos.

Aquí te dejo el enlace… Mi cuñada Rafi - nº 3 por kaktus

SAludos

He encontrado hoy esta forma de recortes en principio permitidos…

1 me gusta

Hola, el plano americano puede ser por encima o debajo de las rodillas, siempre y cuando no se corten -realmente queda fatal- Hay un montón de ejemplos en la red donde hay planos de los dos tipos.

En el ejemplo que pones y por ser un retrato formal, era conveniente por encima de las rodillas, aunque es un gusto personal. En esta foto que publico, es otra historia, es foto de calle y el hecho de que sea un corte por debajo de las rodillas es porque se esta moviendo, no posando.

Saludos!

Edito: como puedes ver en el gráfico que has añadido, se puede y debe cortar por debajo de las rodillas cuando sea oportuno.

1 me gusta

La foto esta tomada muy cerca dela mar, a menos de 10 metros a la izquierda, con tiempo brumoso y luz muy difusa provocada por la bruma, en cuanto a los negros, en mi monitor e histograma hay detalle, pero se ha de tener en cuanta el contraluz.

Gracias por pasar.

2 Me gusta

Al margen de la escena y desenfoque, que me gustan, me quedo con ese revelado en clave alta del fondo, destacando de ese modo, si cabe, aún más a la protagonista. Muy buena imagen.

Un saludo,

1 me gusta

Sobre lo de los cortes en las piernas, efectivamente, hay mucha literatura y no toda va ni mucho menos en la misma dirección. Yo, en el caso que nos ocupa, hubiese llevado el corte justo por encima de las rodillas.
Excelente la pose de la caminante y con el plus de esa sonrisa que ilumina la imagen
Negros potentes pero con detalle.
La señora del fondo contribuye a dotar a la imagen de mayor profundidad.
Estupenda.
Saludos.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de llevar el corte por encima de la rodilla. Se corta por abajo y en la misma proporción por la derecha y queda una toma de sobresaliente.

Un saludo,

1 me gusta

Respeto tu opción, pero lo he probado y no me gusta… la chica esta caminado y las piernas quedan un poco extrañas con el corte que propones. Sin embargo, si hubiera estado parada, seria otra historia…

Saludos!

1 me gusta

Aprendiendo todos los dias!!! me gusta la imagen aunque agradeceria algo mas de detalles en los negros del personaje principal…

2 Me gusta

Fíjate, compañero @Marantz1970 , a mí precisamente lo que me gusta, entre otras cosas, de la toma es la potencia de los negros en comparación con la clave alta del resto de la imagen…para gustos…

Un saludo,

1 me gusta

Fantástica imagen :clap:

1 me gusta

Me apropio el comentario.
Para mí el B&N tiene la información necesaria y suficiente.
Salud

2 Me gusta

El contrapunto de esa mujer del fondo es la clave que equilibra la imagen, muy bien vista !!!

Buena toma.

Saludos !!!

1 me gusta

Yo veo bien el corte de las piernas, me resulta equilibrado que es lo que importa

1 me gusta