Menonita

Sigo tirando de archivo, a esta altura, esta niña ya debe ser madre de familia, jaja!

2 Me gusta

Pues la foto es muy bonita, a mi me gusta mucho, por composicion, por colores y claro esta, por el gesto de la niña. Solo hay un detallito y son los ojos, igual la niña los tenia así y entonces no sigas leyendo, pero a mi me dan una sensación de retoque un pelin pasado.

Eso es; muy de acuerdo con Almaro. Gran imagen, por lo demás.

Pues si, increíblemente sus ojos son así. Reconozco que hasta dudé en bajarles un poco la luminosidad, pero opté por dar máscara de enfoque y dejarlos así. Cierto es que, en un escenario algo oscuro, están recibiendo un fuerte reflejo de luz desde el exterior, todos modos me jode un poco que así lo parezcan, tal vez termine bajándolos. Gracias!

1 me gusta

Buenisima , me encanta!

1 me gusta

La verdad que la mirada de la niña es algo extraña, pero bonita la toma.

Saludos

1 me gusta

Pues la editaré entonces, primera vez que me toca procesar los ojos (que lo hago a menudo) para bajar su luminosidad, pero entiendo que parezca irreal, gracias por tu aporte! Saludos!

Patricio, no hace falta editar nada, si así son los ojos, se debería de quedar como está.

Saludos.

1 me gusta

Si, con ese criterio los dejé así, pero dudé y los comentarios me lo certifican de algún modo, no quisiera que parezca que lo exageré a propósito. Gracias, saludos!

1 me gusta

Yo también opino que si son así que se queden así. Es muy buena la toma y esos ojos hipnotizan. Lo mismo dando algo más de enfoque en las lineas de la cara en general no destacaría tanto?

Un abrazo,

1 me gusta

Tiene una mirada inquietante, a mi me gusta mucho, le encuentro cierto aire de misterio

Un saludo

1 me gusta

Bonita foto y bonita mirada, con cierto aire inquietante.
Los tonos son atractivos dan un aire a foto antigua.

1 me gusta

Un encuadre excelente

Muy buena

1 me gusta

Buenos días @PatricioCalut . Para no molestar al pobre José Luis, me he permitido reprocesarte esta foto. He puesto mi versión junto a la tuya porque la diferencia suele ser muy sutil, es más notoria cuando la luz es deficiente.

Esa pequeña dominante nos tiene tan acostumbrados a verla que realmente no la vemos, pero siempre está ahí. Como te dije, lo más sencillo es hacer una curva en el canal verde dejando la entrada a 127 y la salida a 124.

Abrazo.

Es cierto que esta foto tiene una dominante verde, sin embargo siempre la atribuí a que la ventana está rodeada de enredaderas, de hecho se ven algunas hojas desenfocadas. De todos modos voy a prestar atención, pues lo cierto es que nunca les noté esa dominante a mis fotos, con ninguna de las nikon que haya tenido. Tal vez estuvieran y jamás me di cuenta, estaré atento, gracias!

1 me gusta

Visto lo visto, haré lo que propones con los valores indicados. Esto ya desde el ACR ¿verdad? Abrazo!

1 me gusta

¿No serás de los que usan nikon?
Ay, estos usuarios de nikon como sufren con sus verdes xD

1 me gusta

Pues si, jajaja, en formato pequeño siempre utilicé Nikon. Una vez que compras algunos lentes, ya después se hace difícil pasarte a otra marca y cambiar todo. En formato medio me decanté por Mamiya, una “pequeña” con negativo 6x4y1/2 y la 6x7. Y estoy mintiendo, mi primer reflex fue una Olympus OM 1, la primera que ingresó a mi país. Saludos!

Si buscas seguro que encuentras alguna matruz de conversion para nikon que lo corrija.
Hay gente que lo habra medido y generado un dng para usarlo y corregir la ligera dominante.

Lo que no se entiende ws que no lo haya corregifo ya cambiando sus matrices de color.

Tambien en el acr o lr puedes ajustar en ajustes de color de camara jugando con el balance de cada color.

Por ahi lei algo alguna vez que daba los valores a poner.

1 me gusta

Soy muy hábil para algunas cosas y un inepto absoluto para otras, supongo que tiene que ver con nuestras “áreas de interés”, lo cierto es que a menudo termino haciendo de manera manual, ajustes en cada foto que proceso, por no lograr entender “desde dónde” podría ajustar esos valores de manera permanente. Hace unos días me puse a revisar el menú de mi cámara (una Nikon D3x) desde el ajuste de balance de blancos, que nos permite disminuir o aumentar las dominantes de los distintos colores, sin embargo, imagino que esto modificará los tonos en la previsualización y, a lo sumo, en el jpg, pero que no afectará al Raw, por lo que, sigo en las mismas. En fin, es lo que tenemos “los negados”.