Menonita

Aunque el balance de blancos puede compensarte ese tono verdoso, no es la forma adecuada, no está diseñado para compensar las dominantes de color generadas por la captura.

El balance de blancos está pensado para compensar la dominante introducida por el color de la luz que ilumina la escena.

Por tanto si andas tocando eso el ajuste sería diferente según cada luz.

Lo suyo es modificar la matriz de transformación de color que incluye la cámara como información para pasar de sus datos al color XYZ.

Es una simple transformación lineal independiente para cada color, donde se da el punto negro para el color y la pendiente de la curva.

SI da dominante verde puede ser porque ése valor lo tenga un poco exagerado.

Aunque también puede tener ciertas tendencias no lineales que sería imposible corregir usando sólo la matriz de transformación (en LR la puedes alterar jugando con los parámetros de calibración de cámara, en tu caso para el verde, en ACR será parecido).
Acertar con los valores será complicado, salvo que encuentre por ahí el valor a utilizar.

Para un ajustes más preciso pues habría que perfilar la cámara, ya sabes…

A eso me refería, al XYZ.
Respecto a perfilar la cámara y eso, es algo en lo que aún estoy en calzoncillos (por no ser ordinario), pero no descarto informarme y ver si puedo hacerlo. Pero vamos, que con lo de la entrada en 127 y salida en 124 me iré apañando. Saludos!

Para perfilarla necesitas una carta itv mejor para estudio.

O al menos el colorchecker.

La herramienta de calibración hace el resto y te genera el dng.

Una foto inicial con las luces y ya esta.

Es trabajo pero no ciencia espacial.

Eso que haces de bajar u. poco el escalado de los verdes es lo que podriaas hacer en la laobracion manual pero no te se decir los valores.

Mira aquí hablan de ello.

Según explica, en Lightrrom es suficiente con ir a calibración de cámara y cambiar el matiz de sombras a +15.

Así te quitará esa tendencia a los verdes en las sombras para cualquier iluminación o temperatura de la luz, pordrás cambiar el balance de blancos de forma normal y seguir usando la medición de balance de blancos de la cámara.

Tu creo que no usas LR si no ACR, pero el ACR tiene exactamente las mismas opciones, por ahí andará.

Luego esa corrección la puedes aplicar por defecto a cualquier archivo cargado proviniente de esa cámara (o de ese modelo o esa marca).

Pulsando alt aparece abajo un botón con definir valores por defecto.

imagen

Esto último no sé si en el ACR se puede hacer, me imagino que sí.

Y para acabar con esto y no sequir enguarrando el hilo de la foto, he abierto un tema en la escuela

1 me gusta

Has pasado a la categoría de “Gurú”.
Gracias!