La Rosa en el espacio, nebulosa roseta NGC2244

Hola, cuanto tiempo , espero que estéis todos bien de salud , debido al confinamiento y otros problemas varios no he podido salir a hacer fotos desde hace casi un año , ayer me puse a reprocesar fotos antiguas que tengo y me tiré gran parte del día haciendo esta que os muestro,

esta fotografía la tomé hace unos 3-4 años y en su día me costó muchísimo procesarla , ahora también me ha costado pero ha quedado bastante mejor.

Saludos y feliz fin de semana!

3 Me gusta

Me asombra y fascina a la vez que entidades así se puedan visualizar. Ni te digo el trabajo que debe costar, poder mostrarlas.

FElicidades.

Saludos

1 me gusta

Soy aficionado a la cosmología, aunque no a la fotografía de astronomía, y cada vez que veo las fotos que hacéis me cuesta más entender la magnitud de el universo en que vivimos. Es algo que escapa al conocimiento del ser humano. ¿Sabías que la materia bariónica, esa que fotografías, constituye únicamente el 5% de lo que forma el cosmos? Y que el 23% es materia oscura (no sabemos lo que es pero sabemos que tiene que existir) y el 72% restante energía oscura (tampoco sabemos lo que es).
Por cierto, una magnífica foto, si señor.
SL2.
SL2.

1 me gusta

Bueno ver lo que se dice ver no se ve, incluso al hacer fotografía de larga exposición los objetos se intuyen pero no se ven claramente. Hace falta mucha exposición y procesado para lograr que se vea como en la imagen que os muestro.

Muchas gracias por comentar!

Me apasiona todo lo relacionado con la astronomía desde muy pequeño a mi también, hace pocos años que estoy liado con la astrofotografia más que nada porque es bastante difícil y hacen falta bastante medios… Pero poder fotografiar partes del universo con este detalle para un aficionado es una maravilla.

Sobre lo de la materia uno entiende rápidamente al estudiar el universo de que como humanos tenemos muchas más preguntas que respuestas, casi cada día se van descubriendo cosas nuevas, y a ver cuando lancen el nuevo telescopio espacial James Webb y lo que descubrirá jejejje

Saludos

1 me gusta

Simplemente me quito el sombrero, reverencio con humildad y disfruto de la imagen.

Mi más sincera enhorabuena.

1 me gusta

Para esas tomas largas necesitas un motor para acompañar el movimiento de la tierra, no? Debes de tener un buen pepino de telescopio para sacar así la nebulosa. Buen trabajo. Un saludo.

1 me gusta

muchas gracias, sé que este tipo de fotografía no es muy popular así que agradezco enormemente vuestros comentarios, me alegra que os guste!

Si exacto , se necesita algo llamado “montura” que contrarresta el movimiento de rotación de la tierra para que las fotos no salgan movidas, aparte se utiliza algo llamado “autoguiado” que como el propio nombre indica es una cámara auxiliar que guía la montura y corrige sus movimientos para que el error sea lo menor posible , eso se hace porque las monturas no son muy exactas… almenos las que son “baratas”

1 me gusta

Ostras, Pedrín… Eso en invertido debe hacer unos macros que te pasas :grin: .

1 me gusta

Pues maravillosa la foto, a ver si nos muestras alguna mas, y la subes con algo mas de tamaño. La foto la haces con el objetivo que nos muestras mas arriba. pensaba que estas imágenes las captaba solo los telescopios esos que mandan al espacio, y desde la tierra no se podían ver así, pero me confundí.

Saludos.

1 me gusta

jajjaajaj ya te digo ! , no lo he probado para hacer macro pero estaría bien :rofl: :rofl:

Hola Gustavo, en el mismo hilo he puesto un link que pone “Astrobin” que si le das te lleva a mi pagina donde tengo todas mis astrofotos a resolución completa , si quieres pasáte :+1:

Lo de arriba no es un objetivo es un telescopio y es 200mm de ancho por 800mm de largo , ahí se le acopla un cámara y haces fotos desde la tierra a porciones del cielo , estos objetos que fotografío son enormes… ocupan en el cielo varios tamaños aparentes de la luna pero estando muchísimo mas lejos que la luna. El telescopio espacial Hubble es el que está en el espacio y obtiene imagenes de muchisima resolución de cosas que están mucho mas lejos .

1 me gusta

Impresionante, me quedo embobado viendo estas fotos, la pena es que la has subido muy pequeña y no se ve nítida. Tiene que ser una maravilla verla en un monitor gigante.

Como aficionado a la astronomía aprecio enormemente la imagen que nos muestras. La astrofotografía es una de mis tareas pendientes, aunque poco puedo hacer ya que la montura de mi telescopio es altazimutal y no ecuatorial, con lo que la cosa se complica.
Así que de momento me conformo con ver esta maravilla que nos has dejado aquí.
Excelentte trabajo.
Un saludo.

Hola Pau, acabo de modificar el hilo para que se vea más grande la foto, creo que lo he hecho bien y ahora se ve más grande, si no es así decidme algo

Gracias

Hola Kruger en AZ también se pueden hacer cosas , es más engorroso que en ecuatorial pero poder se puede. Y si no con una montura pequeñita tipo STAR ADVENTURE también se pueden cositas sin cargarle mucho peso.

muchas gracias por tu comentario :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Perdona Héctor la confusión, es verdad que es un telescopio, me columpie tres pueblos, debe de ser ya la edad, :rofl: :rofl: :rofl:. Te comento, sobre el año 2005 en Palencia, pusieron varios telescopios para que la gente se acercara y mirara, claro que fui a mirar. Por la imagen que nos muestras de tu telescopio, así eran algunos de tamaño, no todos, lo había más finitos y alargados. Pero solo se podía ver la Luna, mucho más grande que la vemos normalmente, incluso en otro telescopio estaba dirigido a un planeta, ya no recuerdo cual, y solo le veía como una estrella. Ahora mi duda en la imagen que nos muestras, así se ve en verdad por el telescopio, o por el contrario los colores son añadidos una vez tomada la imagen.

Saludos.

1 me gusta

Los colores son interpretados en todas las fotos de nebulosas y cosas fe este estilo.

Usando solo especyro visible no se ve mucho colir cuando observas el firmamento.

Lo que hacen es usar filtros para fotografiar usando diferentes longitudez de onda y luego se componennlos canales para conseguir el color que es falso colir.

Si no me equivoco las camaras pro son en realidad en blanco y negro y de amplio espectro, usando diferentes filtros que pueden ir del uv al infrarojo profundo.

Eso tiene mas merito aun para conseguir una buena foto, pues hay que tomar varias y con variis filtros y componerlas.

Pero los colores poco tienen que ver con lo que podrias ver tu mirando por el telescopio.

Suelen usarse unas asignaciones de color mas o menos estandarizadas dependiendo de los fiñtros usados, segun he leido.

Interesante mundo que seria bonito poder adenttarse en el pero que requiere desembolsos importantes.

1 me gusta

Una foto espectacular como muchas de las que nos muestras.

Poco puedo decir o criticar, al igual que le pasara a mucha gente ppr ser un campo complejo y muy especializado.

Pero eso no quiere decir que no gusten.

Ademas la estoy viendo en el movil.

1 me gusta