La Rosa en el espacio, nebulosa roseta NGC2244

Hola, cuanto tiempo , espero que estéis todos bien de salud , debido al confinamiento y otros problemas varios no he podido salir a hacer fotos desde hace casi un año , ayer me puse a reprocesar fotos antiguas que tengo y me tiré gran parte del día haciendo esta que os muestro,

esta fotografía la tomé hace unos 3-4 años y en su día me costó muchísimo procesarla , ahora también me ha costado pero ha quedado bastante mejor.

Saludos y feliz fin de semana!

3 Me gusta

Me asombra y fascina a la vez que entidades así se puedan visualizar. Ni te digo el trabajo que debe costar, poder mostrarlas.

FElicidades.

Saludos

1 me gusta

Soy aficionado a la cosmología, aunque no a la fotografía de astronomía, y cada vez que veo las fotos que hacéis me cuesta más entender la magnitud de el universo en que vivimos. Es algo que escapa al conocimiento del ser humano. ¿Sabías que la materia bariónica, esa que fotografías, constituye únicamente el 5% de lo que forma el cosmos? Y que el 23% es materia oscura (no sabemos lo que es pero sabemos que tiene que existir) y el 72% restante energía oscura (tampoco sabemos lo que es).
Por cierto, una magnífica foto, si señor.
SL2.
SL2.

1 me gusta

Bueno ver lo que se dice ver no se ve, incluso al hacer fotografía de larga exposición los objetos se intuyen pero no se ven claramente. Hace falta mucha exposición y procesado para lograr que se vea como en la imagen que os muestro.

Muchas gracias por comentar!

Me apasiona todo lo relacionado con la astronomía desde muy pequeño a mi también, hace pocos años que estoy liado con la astrofotografia más que nada porque es bastante difícil y hacen falta bastante medios… Pero poder fotografiar partes del universo con este detalle para un aficionado es una maravilla.