La puerta

Saludos!

2 Me gusta

Yo la veo bien, con las verticales por su sitio, incluso le pondría una convergencia de estas, por arriba hacia adentro de un 2 ó 3 % para hacer una sutil fuga infinita y evitar el efecto “cabezón”… Abrazos…

Tengo otras con ese efecto… hechas con la cámara en el momento de la toma, pero esta salió tal cual la ves y en mi opinión, no tiene ningún efecto cabezón o por lo menos yo no lo aprecio.

Solo se ha corregido el efecto barril de la lente y un grado a la izquierda… creo que introducir digitalmente ese efecto que propones, sería estropear la foto después de procurar que todo estuviera en su sitio en el momento de la toma.

Te dejo una captura de pantalla, con sus guías para que lo puedas apreciar mejor, en la foto original revelada.
Saludos.

1 me gusta

A ver, yo se que la tienes perfecta… Tu nivel de edición es impresionante… Te he propuesto una imperfección, para lograr una armonía… pero no son más que pequeños detalles en los que diferimos, según nuestra forma de ver … En la foto, sin el recorte inferior, si cuadran mejor la estabilidad perfecta de las líneas… Cuando recortas, a mi modo de ver, una levísima fuga infinita, le da un plus dinámico y comprensión, porque va a hacer que veamos el pórtico desde el punto de vista de un observante, desde la zona inferior… No se si me explico bien…Abrazos…

1 me gusta

Entiendo, quieres decir como si levantases la mirada para ver el pórtico, pero estando mucho mas cerca de él… sinceramente, nunca se me hubiera ocurrido y tampoco sé si la mejoraría, seria diferente, eso seguro… y, no creas, tampoco soy ningún experto en edición, hago cosas muy básicas.

Saludos!

Claro, el establecer un punto de vista es importante… si no. ¿por que crees que los fotógrafos profesionales ponen un andamio o similar para paralelizar el punto de vista con una toma frontal?.. Con todo lo que digas la corrección, por software es menos precisa, porque siempre se pierde algo…

Pues muy bien hechas…

Abrazos…

Si, si… pero en este caso mi corrección de perspectiva es mínima y también es cierto que cuando reparas se pierde, por eso procuro traerme la foto lo mejor posible en la cámara, si no es un lio tremendo.

En cuanto al andamio, ya me gustaría a mí tener una escalera para según que fotos, con eso me conformaba!!

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Yo sin ser tan técnico, le arreaba un tajo por abajo que la dejaba fina. Tan bien encajonada que está la portalada, el espacio por abajo me sobra.

Salu2.
Albert .

Los momentos son lo tuyo, acompañados de un entorno magnífico… esta no es una excepción…
En el tema de las verticales, yo estoy con @anon58841987 sin llegar a ser una obsesión, pero es verdad que, para mi forma de ver, una mínima convergencia hace más descansada la imagen… De todas formas, ya sabemos que opiniones tenemos todos y lo bueno es poder compartirlas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Albert, creo que te has confundido de foto y habrás visto la que le he puesto a @anon58841987, porque la original que he puesto no asume ningún corte… o no entiendo nada :grimacing:

A mí no me sobra pero como gusto personal habría oscurecido un poco esa zona ya que tal como está, a mí por lo menos, se va primero la mirada a esa zona más iluminada que a la puerta.
Por cierto la foto muy chula y con la inclusión de la vecina más todavía.
Un abrazo !!!

No, no me he confundido…

Salu2.
Albert .

Vaya… pues para gustos, colores @Albert

No le veo mucho sentido a esa relación de aspecto tan extraña… suelo respetar los formatos fotográficos más estandarizados y, en mi opinión, me produce una sensación de agobio y de falta de espacio que no le favorece. Pero es tu propuesta y la respeto.

Saludos!

el sentido está en la simetría, y ya la tienes encajonada por arriba, dejar el espacio por abajo acrecienta la sensación de falta de espacio por arriba.

Salu2.
Albert .

La imagen ya es perfectamente simétrica, o casi…

Lo que no me cuadra de tu propuesta es la relación de aspecto o ese formato elegido cortado a mano alzada para encajar la foto al gusto y conseguir la imagen que propones
Que te guste mas así, lo entiendo, pero creo que no es la manera de llegar a un resultado razonable, en mi opinión.

Por otro lado, encima de ese pórtico no había nada relevante que mostrar o por lo menos yo lo vi así.
Saludos, @Albert

Si me pongo a dibujar rayas, la mía también sale simétrica. Si que he cortado a mano, igual que tú corrigiendo la perspectiva. En mi opinión ese suelo rompe el encanto gótico de la portalada, si te lo cargas la acercas mucho más, es simétrica y todo es gótico.

Salu2.
Albert .

Respeto tu opinión en cuanto a la composición que propones, creo que eso ha quedado claro. Pero el formato a mano alzada es lo que me chirría, para conseguir eso se plantea la fotografía de otra manera.

Esas rayas como dices, son solo para mostrar con una superposición de recorte y con dos simples guías, que la foto es simétrica… tampoco he corregido la perspectiva a mano, solo he aplicado una corrección de barril y un grado de inclinación a la izquierda con dos simples clicks…

Saludos!

Ahí está la clave, cada uno se plantea la fotografía a su manera. Para mi el formato está al servicio de la fotografía y no la fotografía al servicio del formato.
Tú mismo usas el formato ‘no natural’ cuadrado muchas veces.

Salu2.
Albert .

El formato 1.1 lo utilizo porque me gusta, igual que otros muchos y es un formato estandarizado con casi cien años de historia utilizado por grandes fotógrafos en todo tipo de disciplinas… y cuando dices que no es natural, para mi lo es, tanto como la relación de aspecto de tu cámara y la mía que es un 3:2

Lo que no hago es inventarme formatos y cortar la foto al gusto como si fuera una pizza para llegar a la foto ideal, por esa razón existen los formatos fotográficos que están a tu servicio para llegar a una composición adecuada.

Evidentemente que uno puede hacer lo que quiera con sus fotos y formatos… pero, por lo menos yo, procuro estandarizarlos porque si no mi portofolio seria un galimatías de formas extrañas.

Si hubieras conservado el formato original de mi publicación, con una propuesta de recorte, no hubiera dicho nada. Eos es lo que intento decirte desde el principio…

Entendido, yo tampoco lo hago eso. Sólo pretendía ayudar.

Una abraçada.
Albert .