La puerta

Lo se, compañero.

Una abraçada!!

Yo tengo una “visión” distinta. De la misma forma que el paralelaje no me obsesiona, aunque procuro buscarlo y lo que han dicho los compañeros sobre lo de “admitir” como correcto una ligera fuga infinita (en palabras de @anon58841987), lo aplaudo y lo cultivo; tampoco me obsesionan los formatos. Estan ahí y esta bien usarlos, pero para nada me van a esclavizar si considero que debo hacer un recorte a mi gusto.

Sobre la composición de la foto, me parece estupenda y recoger a la figura humana para darnos la proporción y la grandeza del arco apuntado, genial. Sobre el suelo, el problema que le veo es la calidad de las luces que tenías ese día y ese “detalle” hace que el suelo se vea plano (que lo es) sin texturas o tan mínimas que se hacen aburridas y no nos llevan hacia el personaje y el arco en si. Este tiene tanta presencia que casi hace irrelevante la figura, pero no. Al menos a mi gusto y visión.

En edición hay métodos para resaltar ese suelo y conseguir un buen efecto que creo mejoraría la imagen.

Algo así (con permiso):

Perdón por el tocho y por manosearla.

Saludos.

2 Me gusta

No, no… a mi tampoco, igual que las sacrosantas reglas de la composición… pero si que es verdad de que según que formatos y teniendo en cuenta que nuestras cámaras ya nos somete a una relación de aspecto, las proporciones pueden ser realmente extrañas… al fin y al cabo son reglas matemáticas.

Luego, puede llegar un día que te pidan tu portofolio y puedes tener un berenjenal de proporciones inventadas… si recortamos al “tun tun” para llegar a la foto perfecta… así que, creo que ya he dicho lo que pienso respecto a los formatos y que cada cual haga lo que quiera.

Tengo fotos del mismo lugar con esa fuga y otros personajes, pero hecho en la cámara, no por software… luego apareció esa chica, explorando la puerta… era irrepetible y salió así, cuadrada :sweat_smile:

Sí, la luz era muy plana, demasiado plana, por esa razón prácticamente no toque el suelo.

Se agradece el tiempo que has dedicado a manosear la foto, al fin y al cabo, todos los puntos de vista son enriquecedores… por otro lado, me sorprende lo que ha dado de si este hilo, nunca lo hubiera creído.

Saludos!

1 me gusta

Es lo mejor. Eso y las extraordinarias fotos. Pero el debate es enriquecedor siempre.

1 me gusta