La insinuación

Os dejo un retrato de hace un par de días buscando un estilo que me gusta especialmente, donde la desnudez se sugiere e intento trasmitir una sutil insinuación, a ver que os parece la composición, iluminación con solo un punto de luz atrasado.

La insinuación,
magnifica el poder de lo desconocido

14 Me gusta

Pues a mí me parece una foto magnífica. Una luz íntima, como corresponde al tema, y bien ajustada. La veo muy bien pensada y ejecutada de forma impecable y con sensualidad a tope. Te felicito. Bueno, solo una cosa no me acaba de apañar: el título. Lo reconsideraría. Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta la foto en general, la idea luz y composicion asi como el tratado. Me recuerda al cuadro de un famoso pintor y a una escena de una famosa pelicula.
Un saludo Felicidades.

1 me gusta

Lo del título, le di bastante vuelta y es que el tema de la sugestión va de alguna manera unido a la seducción, el ir más allá en la mente, pero es cierto, que así, sin más, queda algo raro… tomo nota lo cambio por lo que quería trasmitir que en si es “La insinuación…” cuando a veces menos es mas… me alegra de verdad que te guste la imagen conseguida, la luz trasera crea unas sombras muy bonitas, al menos siempre que la he probado a mi me ha gustado bastante el resultado y por otro lado buscaba como digo ese punto de sensualidad, me satisface el haberlo trasmitido, muchiiisimas gracias por tu comentario Vicent, un abrazo,

Muchas gracias Gentxo por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste el retrato conseguido, buscaba también esa imitación a la pintura tanto por el gesto como en los tonos y procesado, así que te agradezco tus palabras, un saludo,

1 me gusta

Pues conociendo las dificultades intrínsecas a tu forma de hacer las fotos, sólo queda maravillarme del resultado obtenido.

1 me gusta

Yolanda, qué te puedo decir que no te hayan dicho ya. Aunque en estos lares no soy ducho, pero creo que esta bien pensada y bien ejecutada. La iluminación y edición me parecen estupendas. Un ambiente íntimo.
El resultado ya se ve. Muy buen trabajo.
Me encanta. Felicidades.

1 me gusta

La verdad es que igual habré tenido que sacar como 100 fotos para sacar una, y es que estar delante y detrás de la cámara es de lo más complicado, y eso que tengo pensada la pose como tengo que situar la iluminación y donde quiero que sean las sombras, aún así el obtener nitidez, foco y expresar un poco la idea, me da la sensación que cada vez me cuesta mas… me alegra que te guste el resultado, muchiiiisimas gracias Carlos, besos!

Te agradezco que hayas pasado y dejado tu comentario Jesús, la verdad es que a veces uno no consigue ser lo suficientemente objetivo con lo que hace y le doy muchas vueltas a lo que realizo para que sea justo como me lo imagino, luego está la parte de trasmitir y si le gustará a los demás cuando la publique, así que me alegran tus palabras, un saludo,

1 me gusta

Pués, una gran producción
fondo, luz, expresión, tratamiento, el pelo tomado, modelo …
me gusta bastante ese toque de gotas en tu cuerpo, le dan un … no se qué… muy especial
Todos los detalles bien cuidados, que la blusa no deforme el muslo y otros más…
Muy sensual
Por darte una pega, esa mano dcha, tal vez un poco más arriba, de tal forma que se vean los dedos acariciando la pierna. Tal vez así está bien, quieres darle otro sentido.
La titularía éxtasis…

Excelente trabajo Yolanda

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Danton, por comentar la imagen con todos los detalles, me alegra que te parezca en su conjunto bien pensada y ejecutada algo que planifico con antelación aunque no siempre lo consigo, el tema de la parte de abajo de los dedos, creo que sostenía bajo la mano el mando, así que, como son 2 seg. lo que tengo para guardarlo y posar, a veces no le dejo por detrás o fuera para no moverme y seguir teniendo el foco en el punto exacto que deseo y por eso está más en sombras y algo menos posada… pero lo tengo en cuenta para próximas tomas, pensaré lo del título que en este caso le llevo dando vueltas desde que la hice… te agradezco el comentario y tus palabras, un abrazo,

1 me gusta

No soy ducho en esta disciplina, pero si agradezco verlas y más de esta bella factura.

Saludos.

1 me gusta

Hermosa fotografía, luz, tratamiento, posado… Muy erótica y no digo más nada porque supera mí conocimiento y práctica.
Felicitaciones y saludos.

1 me gusta

Está claro que dominas la iluminación perfectamente y la llevas a tu terreno
Una imagen como todas las tuyas, elegante, lo cual en un tema como el desnudo y el erotismo donde es extremadamente fácil caer en la nadería, cuando no en la vulgaridad, es el mejor elogio que te puedo dar
Y como estás delante y detrás de la cámara me parece soberbio, amén de dificilísimo
El modelado del perfil del rostro es de 10, al igual que el volumen del cuerpo y el juego de sombras que para eso está

Que quieres que te diga, eres la reina del autoretrato y además, y si me permites la licencia, estás estupenda, que c…, se te nota cómoda contigo misma y eso ya es media foto

Tampoco es la primera foto en la que has trabajado muy bien este tipo de iluminación, como mínimo recuerdo otra en BN que también me gustó mucho. Este tipo de iluminación es de las más difíciles de controlar

Un saludo y enhorabuena

2 Me gusta

Bueno Yoli, esta foto ya la hemos conversado y sabes lo que opino, magnífica y muy sensual. Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias por pasar Pedro y dejar tu opinión, un saludo,

Me alegra haber sabido trasmitir esa sensualidad y erotismo, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Sebas, un saludo,

Muchas gracias por tu comentario. Pero nada mas lejos de la realidad, a modo de prueba y error voy intentando mejorar el tema de la iluminación, igualmente el tema de los “autorretratos” que me parece un género bastante complicado para conseguir trasmitir una idea, acabo de terminar como quién dice tres cursos, donde las fotógrafas, trabajan en esta disciplina, os dejo al final los enlaces por si tenéis curiosidad por el tema… son artistas a las que admiro y creo que tienen bastante talento y si que dominan los “autorretratos” y hacen que sea un arte ( que hoy en día con tanto selfie está tan poco valorado). Componiendo desde del primer momento todos los detalles, con una idea a seguir y un motivo para trasmitir, que es lo que he intentado yo.
“Autorretrato fotográfico artístico” Cristina Otero
“Autorretrato fotográfico conceptual” Krishna VR
“Fotografía pictórica” Fatima Ruiz
Así que, me alegra que te guste el estilo que he elegido y las sombras generadas con esa luz algo atrasada y te agradezco mucho tu opinión Miguel, un saludo,

1 me gusta

Si, solo agradecerte como siempre la ayuda, tu tiempo y dedicación para que siga creciendo como fotógrafa, y muchas gracias por tu comentario Patricio, beso!

1 me gusta

Personalmente la foto me parece de una sensualidad que eriza. Sin embargo, para mi gusto hubiese optado por estar completamente mojada o completamente seca. La mano que está apoyada sobre el muslo, o bien la acercas más a la entrepierna o despliegas los dedos encima de éste. La luz me parece una pasada y la pose también. Y puestos a pedir, esto me pide blanco y negro contrastado… y dejar que los detalles de las sombras queden al libre albedrío de las mentes que miran.

1 me gusta

siii, si tienes razón, por partes… la mano ya he explicado que tenía que haber posado de otra manera pero tenía escondido el mando y la verdad no me dio para mas… creo que el tema de estar mojada igual hubiese funcionado algo mejor si también el rostro y el cuello tuviese ese resto de gotas, es cierto… y respecto al acabado a mi igualmente me encanta en b/n, por eso para Instragram que tengo la mayor parte de la galería en b/n he subido la versión en formato cuadrado, pero más contrastada en b/n tal y como comentas, es verdad que este tipo de esquema tiene un no se que… que a mi me resulta muy interesante, al conseguir luces y sombras, muchas gracias por pasar Juan y por comentar los detalles mejorables, para la siguiente intento perfeccionar y tomo nota para esta. Besos!
Dejo la versión en b/n

4 Me gusta

Un placer… casi si me apuras recortas por abajo por encima del pezón y es otro retrato más interesante aún. Estoy ya es cuestión de gustos.

1 me gusta