La insinuación

Tras prueba y error, como dice, le ha salido una obra interesantísima. Casi todo lo han comentado los compañeros, por mi parte sólo me voy a permitir poner en valor su trabajo; es, tiene que serlo, muy difícil estar en segundos tras la cámara y delante de ella con ese grado de excelencia.

Un saludo

1 me gusta

Me encanta , soy gran amante de la pintura y esta imagen me recuerda mucho a una tecnica pictorica que me fascina, el clarooscuro.
"El claroscuro es una técnica de pintura al óleo, desarrollada durante el Renacimiento, que usa fuertes contrastes tonales entre la luz y la oscuridad para modelar formas tridimensionales, a menudo con un efecto dramático. El principio subyacente es que la solidez de la forma se logra mejor con la luz que cae contra ella. Los artistas conocidos por desarrollar la técnica incluyen a Leonardo da Vinci, Caravaggio y Rembrandt. Es un pilar de la fotografía en blanco y negro y de bajo perfil.
Enhorabuena.

2 Me gusta

Caravaggio :heart:

1 me gusta

Supongo que también buscaba algo de erotismo, si corte por encima quizás se pierde un poco ese punto, no?? pero te agradezco que lo comentes y miro a ver como quedaría… mejor b/n que color?

El autorretrato tiene eso, se realizan muchas fotos buscando exactamente la idea a trasmitir y la pose más o menos adecuada y es complicado. Te agradezco tus palabras y me alegra que te resulte interesante el estilo, muchas gracias por pasar Gabriel, un saludo,

Fíjate que últimamente he estado estudiando, visualizando este estilo, y me ha llamado mucho la atención el tenebrismo con esa búsqueda de contraste entre luces y sombras y especialmente Caravaggio y ese estilo pictórico me encanta, así que que me digas eso me alaga enormemente pues es algo que he ido intentando en los últimos retratos, muchas gracias EME por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

Prueba. Lo erótico está en la intención, da igual lo que se muestre. Para mí, en blanco y negro.

1 me gusta

Me gusta muchisimo la foto en general. Tiene una luz muy buena y la pose de la modelo y el encuadre estan muy bien. La verdad que parece un cuadro.
Saludos

1 me gusta

la foto me parece estupenda, la pose, la luz y la modelo…muy bien, resaltando el autorretrato…tan dificil. Como lo técnico está muy bien resuelto, coincido con los compañeros, solo podría opinar de lo compositivo, pero eso es cosa de gustos y vale solo como una opinión entusiasta de un fotógrafo que envidia tener una ocasión /modelo como esa. Me sobra lo mojado sobre la piel, me parece que no es necesario, a menos que moje la tela haciendo que se pegue al cuerpo y/o se transparente, en cuyo caso debería ser de una tela mas delgada. Un bello trabajo de elegante erotismo. Un saludo.

1 me gusta

Luis, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.
Tengo en cuenta los detalles para futuras fotografías ir mejorando, creo que la opción de las gotas de agua hubiesen estado mejor, quizás si el rostro también tuviese, como algo más uniforme, no se… me alegra que te guste pose elegida y la luz que he probado para este estilo.
Te agradezco el comentario, un saludo,

Hola,

Mi incorporación al foro ha sido reciente y ando mirando aquí y allá para acostumbrarme al mismo.

En este deambular he recabado aquí y me ha gustado mucho la instantánea, a la que ya han hecho sus comentarios. Yo sólo puedo decirte que esta foto transmite emoción, fuerza y paz a la vez.

Felicidades.:clap::clap::clap::clap: la dejo de referente.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Abreviando. Dado el retraso en reincorporarme desconozco tu trabajo hasta hoy, por lo tanto sólo diré: MAGNÍFICA , esta y todos los otros. en cuanto a comentar: Me sumo al de @Dr.Strangelove
sabe lo que dice y lo hace mejor.
Salu2

1 me gusta

Muchas gracias Jaro! Te agradezco el comentario, me alegra que te guste la fotografía y que hayas echado un vistazo al resto de trabajos!
Un saludo,

1 me gusta

Un placer

1 me gusta

Una maravilla.

Mucho feeling con la modelo, la pose es lo que le da fuerza a esta fotografía, junto con una iluminación sencilla pero muy difícil de controlar.

Chapó !

1 me gusta

Muchas gracias Ernesto por pasar y dejar tu opinión… bueno como indiqué anteriormente es una serie de “autorretratos” la iluminación trasera para generar esas sombras, me alegra que te guste, muchas gracias por pasar, un saludo,

Vaya! Disculpame por no leer bien el hilo, me quito el sombrero entonces. Quiero decir que no todo el mundo es capaz de lidiar consigo mismo.

1 me gusta

¿Cómo es esto, nunca la comenté? Tal vez porque la hemos conversado por privado… Pues me parece estupenda y sumamente sensual! Beso!

1 me gusta