Kandinski II

De un paseo por los Hornos de cal cerca de Mequinenza, aquí dejo un retal de lo que era una vivienda.

Saludos.

2 Me gusta

Interesante arquitectura industrial del siglo XIX

No puedes empezar por la entrada de la izquierda cortada… Un poco apagadas las altas luces… Abrazos…

Coincido con Emilio en que es pecado mortal cortar el borde de esa puerta :sweat_smile:
Un abrazo !!!

Pues llama la atención lo bien conservados que están esos tonos azules para estar en ese estado. Esta es de las que pone a prueba el sensor de la Fuji… ¿Probaste lo del DR400%? Yo, pero claro usando los programas de Adobe, estas al procesarlas utilizo el perfil de la cámara “Eterna” que te da una imagen muy muy plana y a partir de ahí ya ajustar el punto blanco y el negro y luego recuperar el contraste en los tonos medios. Pero en Darktable tendrás lógicamente otro flujo para estas situaciones.

Gracias @ayzoavin por pasarte y comentar.

Sobre los comentarios de los compañeros, permitir que me explique:

Yo mismo tuve esta misma idea, no lo hagas… no lo hagas… pero el “ojo que todo lo ve”, me dijo el cierre lo tienes en el pilar exterior, no te hace falta y le das margen a la puerta del fondo… Arriesgado, pero motivado…

Pues me convenció. Ahora toca asumir las consecuencias del riesgo… :wink:

Dynamic Range Setting           : Manual
Development Dynamic Range       : 400

Tanto en la toma como en el procesado (sin perfiles en ambos casos) obtengo siempre un “negativo” muy plano y rico en detalles. Luego en el procesado ajusto los parámetros mas interesantes, para darle volumen y cromaticidad. Eso da lugar a ediciones muy suaves y realista, poco estridentes y no aptas para ganarse el ojo del observador… A partir de esa base, le doy interpretación artística o realista… ¿como era? ¿comunicación o expresión? (nunca agradeceré bastante el compañero @pacorosso el habernos ilustrado con estos conceptos)

Saludos y gracias

Es que algo me lo decía al observar el escenario, con esa diferencia tan marcada entre luces y sombras.

En principio en la toma es imposible que no uses… otra cosa es que utilices siempre el estándar (el que Fuji llama también “Provia”), que en principio es el más “neutro”, pero no el más plano. Yo suelo ir con ese por defecto. En el procesado ya no me meto porque no controlo Darktable, en ACR tampoco se puede no usar un perfil, uno hay que usar, el que sea, luego puede ser más plano o más “artístico”.

Pero lo realista no tiene que estar reñido con la expresión… Que se le pregunten si no al realismo socialista.

El preajuste para “simulación de película” yo lo tengo en “Standard”, pero eso no afecta al raw, afecta a la visualización y al JPG. Para la visualización lo tengo parametrizado para que sea lo mas plano posible, asi consigo que los avisos para luces quemadas, sean lo mas aproximados posibles a la latitud que tiene el sensor y asi ajustarme a la luz que tengo.

El caso es que el raw que obtengo y con el programa de edición (Darktable) obtengo un “negativo” bastante plano. Puedes obtenerlo anulando los preajustes de tu editor. A partir de ese punto ir aplicando los ajustes que tu desees. Con este flujo de trabajo, actualmente con ajustar 4 parámetros tengo un “positivo” muy usable. Luego ya… potencias lo que te interesa.

1 me gusta

Repasando el post, he visto la imagen otra vez… No es la que debía subir.

Pido disculpas por no haber estado diligente y comprobarlo.

Esta es la imagen que yo deseaba subir:

Saludos.

1 me gusta

Me quedo con un término medio, ni tan plana como la primera ni con tan poco detalle por exceso de contraste como la segunda. Lo sé, soy raro.

Me pasa como a @ayzoavin, me quedaría con una hipotética opción a medio camino, aun reconociendo que esta versión transmite mejor la diferencia de luces que seguramente había en el ambiente.

La puerta completa en esta versión, justifica el corte por el que te había tirado de las orejas…

Que va, si tiene contraste el justo y detalle en sombras el que toca por el ambiente… ¿A ver como tenemos las gafas de mirar fotos?, que a veces abusamos y pasa lo que pasa… Es mas o menos lo que dice el compañero mas abajo.

Saludos.

2 Me gusta