K D D G E N E R A L O D (M A D R I D)

Buenas tardes a todos.

Después de la pandemia y unos años con un calendario bastante malo nos es grato anunciaros que reestablecemos la KDD general.
Este año nos vamos a Madrid el 1, 2 y 3 de Noviembre.
Antes de que se me olvide, agradecer a @Salvador su ayuda en la confección del programa.
El calendario que os adjuntamos está sujeto a posibles ajustes en función de los asistentes, días y diversos contratiempos que podamos tener.

Dia 1 de Noviembre. Madrid viejo.

• 09:00. Nos reunimos en la puerta del Sol bajo el reloj de la misma (Metro Sol) a las 09:00
    Desayuno con típicos churros y comenzamos el recorrido por el viejo Madrid en donde podremos practicar fotografía urbana y social. Compartimos experiencias, maneras de hacer, configuraciones, charlas… Empezaremos por la Plaza Mayor, con sus soportales, ideales para fotografía de luz complejas y altos contrastes.
  • 14:00 Comida a base de tapas y pinchos (comida típica madrileña), por dar alguna idea: bacalao de revuelta o De Labra, bravas, bocadillo de calamares, tortilla brava…
  • 16:00 Continuamos la visita hacia el Palacio Real, con cafetito en la Plaza de la Opera, donde está el Teatro Real.
  • 21:00 Cena tipo Sandwich, burger, Pizza o similar.
  • 22:00 Podemos acabar en nocturna por el Palacio Real o bien el templo de Debot.

Dia 2 de Noviembre. Madrid del S.XXI

• 09:00, Metro Begoña. Las cinco torres. Los rascacielos de Madrid y sus encuadres imposibles. Seguiremos hacia el Madrid Institucional, nuevos ministerios y avenidas enormes con un espacio de arte al aire libre junto a la plaza de Colon. La misma plaza ya es muy fotogénica.
  • 14:00 Comida (a confirmar) en el la Danie, especializada en cicido marileño, barrio de las letras. Precio aprox de 35 euros por persona más bebida. Quién no quiera cocido tiene una carta extensa y varios menus del día a 35€ con postre y bebida.
  • 16:00 Visita al Ateneo de Madrid con sus más de 200 años de historia.
  • 17:00 Dos opciones se barajan. O callejear por el barrio de las letras, mítica por sus curiosidades y lugares fotogénicos, o bien, asistir a la exposición de la Real Sociedad Fotográfica. Esta sociedad celebra sus 125 años y se puede disfrutar de trabajos de reconocidos fotógrafos.

Dia 3 de Noviembre. Madrid desde las alturas y Gran Vía.
09:00 Metro Banco España. Plaza de la Cibeles y Puerta de Alcalá. Subimos por la calle Alcalá hacia Gran Vía nos dedicamos a la fotografía urbana con sus emblemáticos edificios.
Accederemos a la planta 23 del Hotel Riu en Plaza España y disfrutaremos de una excelente panorámica de la ciudad.
Este último día se deberá ajustar al retorno de los asistentes, pero tenemos varios lugares para visitar como son: La pintura de Antonio López, edificio Telefónica.
Comida a base de pinchos y cerveza.

Nos vemos en Madrid.
Os podéis ir apuntando en este mismo hilo.

NOTICIA IMPORTANTE:
Buenos días a todos.

Necesitamos saber antes del 15 de Octubre los nombres y apellidos que quieran inscribirse a la visita del Ateneo . (día 2 de Noviembre)

La comida de del Ateneo,(día 2 de Noviembre), no va a ser posible porque el restaurante está en obras. Hemos pillado tal cabreo que nos vamos a comer un Cocido Madrileño a la Daniela (a 100m del Ateneo) para ver si nos pasa. Son unos 35 euros y bebida aparte, pero es de los mejores cocidos de Madrid. Necesitamos que confirméis los que estáis interesado.

Días antes de la KDD montaremos un grupo de Whatsup para mantenernos en contacto en caso de que alguien se pierda, o se una en algún momento no previsto o se desvíe del grupo.

Me podéis mandar todo:
Nombre y apellidos, teléfono, Nick, asistencia al ateneo y asistencia a la comida por privado.
Recordad! Antes del 15 de Octubre.

Muchas gracias.

Saludos.
Equipo de Moderadores.

2 Me gusta

El burro delante para que no se espante.
Yo voy.

Salu2.
Albert .

El día 3 hay rastro en Madrí bueno de visitar a primera hora antes de que lo inunden las hordas.
En el Retiro hay otoño en esas fechas (Paisaje y Street)

1 me gusta

Gracias Julio, lo apuntamos.

Otro que se apunta,
Saludos.
Salvador

M’apunto

Yo Voy! :raising_hand_man:

Alguien hace streaming para los de Copenhague? :sweat_smile:. Seguro que lo vais a pasar bien, un saludo.

1 me gusta

Me apunto. Siempre me gusta encontrarme con “viejos” y nuevos amigos.

Personalmente, todavía no sé los planes para esas fechas, ni si podré asistir los dos días, aunque intentaré ir. Para los retratos, nada mejor que aprovechar para sacar fotos de perfil entre nosotros, si hay buena luz natural… aunque el programa está bastante completo.

Saludos!!

2 Me gusta

La verdad es que me hubiera encantado ponerles rostro ( no fotografico ) despues de tantos años, pero después de la inversión necesaria para Japón no me pilla muy boyante y son tres dias de hotel mas avión etc…Seguro que lo pasan genial, todos esos lugares que proponen los conozco y sacaran muy buenas fotos. Un abrazo a todos y gracias a Salvador por su trabajo .

Me gustaría ir, pero como al compañero @juances ahora mismo no tengo el bolsillo para más viajes hasta dentro de un tiempo. He mirado para ir en tren y venir en el día, pero los horarios para que salga medianamente económico son muy malos y la verdad es que no merece la pena.

Otra vez será, lo pasareis genial

Hola
A mi me gustaría poder asistir pero por motivos barios me es imposible .
pasarlo bien y que la luz sea buena
saludos

Me apunto

Vaya por Dios… Yo ya tengo organizado viaje para esas fechas, que os lo paséis bien

Un saludo

Me apunto yo tambien.

1 me gusta

Ahí estaremos.
Me apunto a la comida y visita al Ateneo.
Sobre la marcha me iré uniendo al grupo dependiendo de lugares y horarios.
Sean ustedes bienvenidos.

1 me gusta

Yo, en principio me apunto un dia, lamentablemente mi espalda no está para soportar 3 dias con un horario tan amplio

1 me gusta

Tomamos nota Mario.

Salu2.
Albert

1 me gusta