Importancia de los Exif para criticar una fotografía

No, yo no te hablo de la exposición, te hablo del RD que es lo que me mencionaste en tu primera respuesta
Te pongo un ejemplo, saco una toma a iso 64 y el rd de la escena pongamos que abarca el rd total de mi cámara, hecha esa toma, decido hacer otra a iso 200 y pierdo 1,5 del dr de la cámara, pero en esta ocasión decido poner un filtro degradado de tres pasos y con ese filtro yo hago que mi cámara aún con un iso más alto pueda abarcar un rd de la escena aún más amplio que con el iso 64 y el objetivo limpio, ya que con el filtro estoy bloqueando hasta tres pasos en la zona más iluminada de la escena y ya no digamos que ponga un Nd para ganar tiempo de exposición y así aún poder meter una cartulina negra y sumar un par de pasos más de rd a la escena y aún puedo meter un polarizador y oscurecer el cielo también ganando rd a la escena, entiendes lo que te quiero decir, la cámara pierde 1,5 pasos de rd, pero yo puedo hacer que la escena que quiero fotografiar pierda 4 ó 5 pasos de rd y me quedo tan amplio y tú mirando los exif no te enteras de media ni la mitad, por eso digo que los exif son muy engañosos en la mayoría de los casos, pero haya cada cual
Un saludo :wink:

3 Me gusta