Help me!

Hola chic@s!! Soy principiante y me estoy enamorando de las fotografías. Estoy buscando equipo básico para engancharme yo y enganchar a mi mujer jejjejee. Busco equipo de entre 150/280€max. Para fotos familiares/uso viaje/ sobre todo fotos, no videos/ naturaleza con paisaje.
Se que las familiares (más primer plano) y los paisajes(lo más grande posibles!!) no se llevan bien a la hora de buscar cámara y sobre todo lente. Busco algo sencillo pero algo reciente que se pueda conectar wifi, compatible Windows actual, pantalla táctil y giratoria. Canon.

La verdad que por ese precio incluso una buena camara en el mercado de segunda mano,
no es facil.

Aunque tampoco dices si buscas compacta, tipo Bridge, reflex…

Que tuviera o probara y la verdad que no estaban nada mal y se podrian encontrar por ese rango de segunda mano podrias ver

650D
Canon G5 X

Saludos
Q

2 Me gusta

Gracias!! Busco una Reflex. Creo que para empezar y encontrar el verdadero sino de la fotografía es mejor, es como empezar de 0. Así puedo entender muchos parámetros que con las mirrorless …etc creo que no podré. Las que encuentro son:
7D, 600D,650D,6D 550D, 1100D, 1300D, 2000D, 4000D,70D. Estás son las fundamentales. 150/300€

Busca un cuerpo APS-C con una focal fija de segunda mano. Ya te han dicho unos cuantos modelos. Con un 50mm f1.8 baratillo puedes encontrar dentro de tu presupuesto.
Mira que no tenga muchos disparos; y lo que es más complicado; evita las que tengan horas de grabación de vídeo. Esto es más complicado de saber; y tendrás que tantear al propietario. Enterate para que la uso y a que se dedica. Te puede dar pistas de los kms que tenga la cámara. Mira desperfectos por el uso y te recomendaría que la probaras. Puedes evitarte algún susto que otro.

1 me gusta

Gracias!! Si, lo tendre en cuenta todo. Busco más fotos que video. Pero…no me han dicho modelo!! Yo he puesto esos modelos a ver si alguien me dice cuál es el más “mejor”!! Jajaja

La 6D; 7D y 70D son n cámaras buenas. Si están muy baratas múralas bien.
Para aprender te valdría cualquiera de esas. Lo fundamental lo tienen todas. En canon, amenos ceros mejor cámara. Y cuánto menor sea el número también sube en categoría.
Una 650D es peor que un 70D, etc. creo que las 70D por menos de 250-300€ no se si encontrarás. Imagina una 6D los kms que pueden tener.
Insisto; prueba antes de comprar.

1 me gusta

Por 280€ reflex, paisaje y retrato… mucha opción no te queda.
Podrías probar una canon 50D por ejemplo (no tiene pantalla abatible y es un pedazo de ladrillo), yo compré una hace poco por menos de 100€ y para hacer fotos sin muchas exigencias está bien. Le añadiría un 50mm 1.8 de segunda mano para retrato (por 70-80€ se suelen ver) y para paisaje un 24mm f/2.8 STM de los pequeños te iría bien (unos 80€), que muy angular no es, pero para ir empezando lo veo bien.
Tal vez, estirando un poco más, puedes mejorar el cuerpo a una 60D (pantalla abatible) o alguna XXXD, pero esta última serie no la conozco.

Eso sí, los precios que comento son de segunda mano. Ten paciencia y mira bien…

Para empezar no lo veo mal, ya sé que hay cosas mucho mejores pero con ese dinero es lo que hay. Creo que se pueden hacer fotos muy buenas con el mencionado equipo. Solo hay que estrujarse el cerebro y esforzarse mucho, pero mucho… :wink:

Saludos y suerte con la compra.

2 Me gusta

Gracias a los dos! El tema serie no sabía cómo iba…eso ayuda bastante. Pues si, hay que tener paciencia y buscar bien. Evidentemente antes pregunto y pruebo lo bueno es que hasta por wallapop ahora puedes devolver el producto y te da tiempo a verla y probarla.
Tengo entendido que…“menos cuerpo y más lente”!! Pero no quiero pillarme un cuerpo, y al tiempo varios objetivos porque el cuerpo no me da lo suficiente…
En fin, le daré unas vueltas y cuando tenga una mente y comprada, os lo comentaré… Gracias a todos. Este mundo de la foto cada vez me gusta más, y ahora me estoy viendo cursos gratuitos de fotografía(cosas teóricas), pero estoy deseando empezar a hacer fotos!!
Un saludo y buenas luces!!!(Esto es de la profe) Pero me encanta…jajajaj

La 6D es un camarón ( será porque es la mía​:grinning::grinning::grinning:).

Por 50k disparos puedes encontrarla por 350€ para abajo.

Pero objetivos…… Ya es otra cosa en cuanto a precios.

Para aprender…

El problema tecnológico que tienes es que lo que buscas está obsoleto, ya no se fabrica.

Con lo que la inversión que hagas, si no eres como yo (después te lo explico) es tirar el dinero.

La explicación… yo tengo una Canon 1100d desde 2013 y para mis fotos me sobra. Eso lo sé con el tiempo y la edad, no necesito fotos de vías lácteas, no necesito fotos de pájaros volando a 1500 km/h parados en el aire, no necesito tenerla más larga y gorda que ninguno, no necesito… Necesitó lo que tengo. Por eso estoy mirando algo dentro de mis necesidades.

Y he estado mirando en su momento la 70d y la 80d ¿para qué si iba a hacer las mismas fotos?

Pero tú que estás empezando no lo puedes saber.

Yo compraría en una cámara digital (Canon, Nikon, Pentax, etc) con el 18-55, un trípode y un flash. Con eso podrás explorar casi toda la fotografía, sabrás lo que te gusta y entonces te comprarás lo que necesitas. Sabrás de sombras, de luz, de composición, etc. Y si no te gusta o te aburre, lo dejarás sin ningún remordimiento por la inversión.

Ese material te permitirá saber más de fotografía que el 70% de los que hacen fotos, te exprimirás la cabeza pensando como hacer una foto, no será poner :smiley: Iso 12.000.000 f 0,5 y 456.000/s con autoenfoque en la pestaña y prioridad en la apertura con variable 34 en el vector 8. :smiley:

Pero te advierto, ese camino tiene mucha ingratitud y cuestas arriba. Eso sí, cuando un “tecnológico” te pregunta como la has hecho el Extasis te funde los plomos.

Tú decides qué pastilla tomar. Elijas lo que elijas, ¿te equivocarás?, como a mí y a todos alguna vez nos ha rondado esa duda.

1 me gusta

Buag… Me ha encantado esta respuesta!!jajaja. Te he entendido a la perfección; por esto se que no me voy a comprar el último modelo con el ISO 8millones jajajaja. Y estoy contigo, con que a más simple, más aprendes y ya luego veremos.m que necesitas de verdad. Pero creo que 250€ una canon con un objetivo de 50mm y menos de 10k disparos no está mal. Y de ahí es lo que estoy buscando. Estoy en el borde entre una la 2000, 4000 o 650D. Es una cosa que tenemos pendiente mi mujer y yo: la fotografía. Y solo verle la cara con una cosa un poco más potente que el móvil no tiene precio.
Gracias por esta respuesta. Voy más tranquilo sabiendo que elija lo que elija siempre podré haberme equivocado .

Por cierto, se pueden resetear el numero de fotos a 0???

Una 750D por 200€, que tal? Objetivo 50mm con estabilizador(algunos no llevan)700fotos echas nueva en la caja. Que tal?? Lo que me echa patras son los 24 mpx, que por lo visto hacen bastante ruido con poca luz. Pero no sé si puede equilibrar con un buen ISO, o velocidad de obturación…

Si realmente tienes esas fotos. Me parece un precio bueno.
Por el ISO y el ruido no te agobies. Siempre tendrás ruido y siempre será poco rango dinámico.

1 me gusta

la 750D es la evolucion natural de la 650D , camara que disfrute bastantes años.
Ademas tiene Wifi que es uno de tus requisitos.

Te dejo un par de fotos con la 650D para que puedas valorar. Con la 750 sacarias lo mismo o mejor. Son sin tripode.

Con el Efs 10-18

Con el Efs 18-55 a Iso 1600

Saludos
Q

1 me gusta

Ok gracias!!! Ya invertiré en un peaso de super mega teleobjetivo jajajajaja.

Bien!!! Ya me he decidido por una!!! Me llevaré la 750D por 200€ con el objetivo que viene en el kit (EF-S18-55 IS STM ). Espero hacer fotos geniales, pero sobre todo aprender con ella a trabajar la luz, los espacios y la creatividad…
Gracias a todos…
Espero que me ayudéis en esta comunidad y dentro de poco empezar a aportar algo con un poco de criterio! Quiero empaparme algún curso que otro.

1 me gusta

Enhorabuena por la compra y a disfrutar!!

Saludos
Q

Gracias!!!

Todavía no sabes hacer una FOTO (con mayúsculas) a las 12 del medio día ¿y te preocupas del ruido? Haz buenas fotos con luz y después … Dios dirá.

Yo mi 50 no está estabilizado y este finde va a la fiesta de fin de carrera de mi hija con la 1100d y el flash que tiene 20 años. Y te aseguro que voy a hacer fotos sin ruido y si tiene ruido no pasa nada. Seguro que no serán la de cualquier otro padre con una de 40 mpx e iso 25000, pero tampoco podrá hacer las mías. Para empezar “no tiene flash”.
Y valorando estoy, ¡ir con dos carretes de B/N 100 forzados a 400! Esas ninguna de las modernas las hace.

Hay que estrujar el que tienes y saber lo que puedes hacer. :smiley: ¡que los otros hagan las fotos point and shoot que yo haré las difíciles⁣! :smiley:

1 me gusta