Haiku invernal

Andamos un poco de secano de ideas y temas… A ver que tal.
Los Haikus, me gustan, aqui, aqui y aqui teneís una muestra de hace un tiempo.

Mirando a la distancia
Árboles sin hojas
Y camino sin pasos
(Elizabeth/Abril 2020)

1 me gusta

Hermoso planteamiento. Con muchas dudas, aportaría: un poco más de saturación en la hoja, para realzarla. Un ligero corte por la izquierda y, en consecuencia, si quieres mantener el formato, lo necesario por arriba y abajo.

Soy pésimo con los Haikus. A ver si este lo he pillado:
Mirando a la distancia… del mar
Arboles sin hojas… han caído y se pierden. La hoja del falso platanero que flota.
Y camino sin pasos… Camino representado por los reflejos del agua y porque no se pude andar sobre el agua.

Pues si lo he pillado la definición visual del Haiku que presentas es una verdadera pasada y si no, también.

Entiendo lo que planteas, pero esto me limita:

No es que sea ni necesario ni obligatorio. De hecho, muchas fotos de los grandes no cumplen ninguna de las reglas académicas, a las que solemos someter nuestra fotos. Pero como tenia que recortar… pues aproveche la espiral…

Gracias por comentar.

Perfectamente…

Saludos.

1 me gusta

Hola, leo … el haiku es un género poético de origen japonés…no entender perdon :thinking:
Gracias
Saludos
Felipe

Me encantan tus “secanos”… Una imagen, simplemente, hermosa.

Los Haiku son muy directos y estan muy estudiados en su métrica y forman una expresión poética que prima la sencillez verbal/escrita a la complejidad de los sentimientos que se pretenden expresar. Bueno en wikipedia encontraras mejores explicaciones.
Mi trabajo es… complementar con una imagen, lo que creo “entender” del poema, de la forma mas simple que sea capaz.

Hola, ok yo soy de ciencias, ingenieria y esas cosas, asi que :smirk:
Gracias
Saludos
Felipe

Simple y agradable. Buen complemento al poema. :ok_hand:

Por supuesto, eres dueño absoluto de tu planteamiento y su expresión. Normalmente evalúo la composición de forma instintiva, pues me he llevado muchas sorpresas; en este caso, me da la impresión de que podrías situar la hoja precisamente en el centro de la espiral, la cual, obviamente, tendría un desarrollo algo más pequeño y supondría algún corte arriba, izquierda y abajo… De todas formas, lo cierto es que, desde el principio, tuve muchas dudas al respecto, tal como ya te decía.

Gracias @Gilete @kaktus por pasaros y comentar.

Saludos.

@jofial perfectamente explicada la composicón , con tu permiso refuerzo tu planteamientop , si molesta con decirmelo la quito inmediatamente

Gracias por pasar y comentar.

Poesía en la fotografía y en el haiku.

Saludos !

Gracias por comentar.

Saludos