Fotografía de producto

Creéis que con una Canon 1300D con objetivo 50mm f1.8, me puedo dedicar a la fotografía de producto?

Y ya que estamos …

Y otra cosa creéis que es mejor tener la Canon 60D en vez de la 1300D, aunque sea más antigua?

Se pueden hacer fotografías de producto con ese equipo.
Pero vas a necesitar “formarte” para hacer buenas fotografías de producto.
Desde mi punto de vista; toda fotografía que se haga en estudio debe de quedar perfecta. Y para ello necesitarás aplicar técnicas de iluminación. Con una buena iluminación puedes usar la 1300D. Otra cosa será saber exprimir ese equipo para que la fotografía quede perfecta.
Respecto a la 60D yo creo que te dará mejores resultados, aunque el procesador sea un poco más antiguo, creo que es bastante mejor cámara que la 1300D.

1 me gusta

Hombre pues no creo que haya problema

Calidad de imagen tiene la misma que cualquier otra de gama superior de la misma época.

Y para las resoluciones que se manejan para internet, sin problema.

En foto de producto es más importante la iluminación y la composición que las características de la cámara.

De ambas la más moderna tendrá el sensor más avanzado y algo más de calidad de imagen en cuanto a rango dinámico y detalle.

Otra cosa es en fotografía de otro tipo, enfoque más rápido otros detalles técnicos en su manejo… Pero para foto pausada y en estudio, en el resultado final la que tenga sensor más moderno es la que te dará mejor calidad.

1 me gusta

Qué quieres decir con “Calidad de imagen tiene la misma que cualquier otra de gama superior de la misma época?” ¿Que la Canon 1300d tiene la misma calidad que una Canon de este año?Es que no entendí y me pareció interesante este comentario…
Gracias por tu opinión.

Que en canon el sensor que lleva una xxxd de la gama baja y una xxd o XD de la misma época es exactamente el mismo.

Puede haber diferencias en enfoque u otras historias, pero el raw es idéntico en todas las ganas.

Así que para foto de producto vas a tener el mismo resultados con esa cámara que con cualquiera de la época que lleve ese sensor.

A veces incluso sacan una xxxd con un nuevo sensor mejorado antes que una xD actualizada con ese sensor.

No recuerdo que sensores llevan una 1300D y una 60D.

Si te puedo decir que la 60D no mejoro mucho la 50D y que la 89D si es un salto significativo con respecto a la 60D y que su sensor si represento un salto en calidad y rango dinámico respecto a las generaciones anteriores, en que canon se venía quedando algo atrás respecto a Sony.

Puestos s cambiar y dado que las Reflex se ven a bien precio ahora, yo ya iba por algo más moderno como la 80D.

Yo note una gran diferencia entre una xxd y la xxxd anterior, no digamos ya respecto a la xxxxd, en visor, agarre, funcionamiento de la cámara, enfoque, seguimiento… Muchos detalles que mejoran la experiencia a la hora de la foto.

Pero no por el sensor, que en foto de producto en estudio con tiempo y tranquilidad es lo que más importa, junto con la iluminación y un buen objetivo, claro.

1 me gusta

Coincido con el compañero, si es algo a lo que te vas a dedicar y centrar tus energías una 80d es una muy buena cámara. Yo acabo de vender la mia y ha sido por trastear más que por otra cosa. Era grandecita y depende del objetivo que le pusieras acababa teniendo buen peso, para producto esto te da un poco igual así que…

1 me gusta

Se pueden hacer con una camara antigua las mismas buenas o malas fotos como con una camara de maxima gama actual, sobretodo si el “producto” es estatico y le puedas meter la iluminacion que haga falta para el efecto.

Es como en la musica, lo mas importante es el musico y luego el instrumento. Pues un fotografo es el musico de la luz y su instrumento es la camara.

Temas que habria que dominar (independientemente de la camara usada y cada temario es un viaje mundial bien interesante):

  • Iluminacion (como Flash con polarizacion cruzada)
  • Stacking (para HDR y nitidez)
  • Photoshop
  • Administracion del color en tus equipos (perfilado y calibracion)
  • y la mas importante COMPOSICION en todos sus aspectos, que es el tema mas complicado y extenso, da igual lo que haces.

Tambien depende de las expectativas, porque si se trata de hacer una foto al sushi de la tasca de enfrente, igual con un movil sobra, y en esto se lo hace el interesado mismo sin contratar a nadie.

Y como en todo en la vida, para hacer negocio, es primero lo que sabe alguien del tema, luego el equipo y luego como se sepa promocionar/ ofrecer para encontrar a clientes que pagan por ese servicio.

Patrick

1 me gusta

Pues la 1300D es del año 2016 y la 60D es del 2010, tu mismo.
Pero para productos lo dicho por los compañeros, lo importante la iluminación y el escenario, y con ese objetivo de 1.8 va muy bien, para conseguir un buen desenfoque.
Saludos

1 me gusta

Y objetivos EFS buenos para productos cuales serían ?

Tengo 50mm , 18-55mm, 80-200mm y 80-250mm

Pero me quiero comprar otro … no solo quiero hacer producto , sino retrato también …

Entiendo , creo que me tendría que preocupar más por el objetivo que no por la cámara …

No hay un objetivo exclusivo. Dependerá sobretodo del producto.
No es lo mismo hacer una fotografía a un coche o camión que a un pendrive.
Pero te diría que de los que mencionas casi que ninguno es recomendable. Aunque eso no significa que no se puedan usar.
Deberías de aprender el tipo de deformación que tiene cada focal para poder buscar el que mejor te venga para lo que quieras hacer.
Para productos pequeños me imagino que un macro será lo más interesante.
Quizá haya por el foro alguien que se dedique a la fotografía de producto y te pueda aconsejar focales.

1 me gusta

No recuerdo ahora de que época es la 1399D ni que sensor trae.

Pero si está bien iluminado muy antigua tendría que ser para no dar buen resultado y sobre todo si es para mostrar en web, o muy exigente el uso.

El objetivo pues depende de lo que vayas a fotografiar, claro, de su tamaño u demás

Para cosas pequeñas o de tamaño medio un 60mm macro puede ser muy buena cosa, tanto el canon como el tamron.

Además de la ampliación ofrecen mucho detalle y muy poca deformación.

Para otras cosas pues otras focales y muchos objetivos pueden ser buenos.

Las focales no tienen deformaciones, los diseños concretos si tendrán defectos que provoquen distorsiones y que son corregibles por software.

La mayor o menor exageración de la perspectiva la provoca la posición de la cámara con respecto al sujeto y de este con relación al fondo y otros elementos.

Hola,

Con la cámara y objetivo que tienes puedes empezar sin problemas.
Para una buena fotografía de producto necesitas:

  • Tener una buena base de composición. Toca estudiar y ver mucha fotografía de producto. En Youtube encuentras excelentes profesionales que te muestran sus técnicas.
  • Iluminación y modificadores. Para empezar la iluminación la puedes basar en lámparas y los modificadores te los puedes fabricar con un poco de maña.
  • Un set de fondos que puedes comprar o fabricarte tú mismo. Así como atrezzo tales como manteles, platos, cucharas, copas…
  • Tripode. Si no tienes plantéate uno que puedas poner el brazo en horizontal para sacar fotografías desde arriba.
  • Un programa para editar las fotografías.

Fíjate que no he comentado nada de cámara ni objetivo.

Podrías avanzar con:

  • Un objetivo macro que te permitiría acercamientos muy interesantes para detalle y conseguir imágenes magníficas con apilados.

Seguirías con un cambio de equipo:

  • Cámara que te permite una alta velocidad de sincronización con el flash
  • Inversión en flash para conseguir disparar en ráfaga y congelar el movimiento. Permitiéndote capturas en movimiento. Porejemplo, vertir azúcar en un café.

Salu2.
Albert .

Bueno , tengo la cámara , los objetivos que el mejor creo que es el 50mm, una caja de luz para producto , flash y programas de edición como Photoshop y Lightroom . Por ejemplo estoy practicando y una foto es esta . A ver qué opinas . Saludos :wave: :smiling_face:

Deberías de cerrar más el diafragma; o mejor todavía, intentar que el plano focal esté paralelo al producto. Con cualquiera de las dos opciones consiguieras que todas las letras estén a foco y se puedan leer.
Para un catálogo quizá sirva. Para un anuncio la veo sosa. Quizá si consigues añadir una sombra del bote gane algo de sustancia.
Aunque los has controlado bastante bien; lo brillos y reflejos no suelen sentar nada bien a los productos. En la parte baja, tiene unos pequeños reflejos.

Yo lo que veo es que me destaca más el fondo que el producto.

Creo que al bote le falta luz por delante.
Luego tal vez una luz de recorte para siluetearlo mejor y destacarlo del fondo.

Para foto de producto como dicen una sombra para que no parezca que flota en el aire (esa iluminación uniforme si es típica de catálogos).

Tampoco es que yo sea un experto en esto.


Y que te parece esta ?

Muchas gracias por tu opinión :smile:, igual que no seas un experto en producto me puede servir a mejorar !

Hola,

Pon las fotos en el foro de crítica (otras) , que hay más gente y obtendrás más opiniones.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Creo que haber hecho la fotografía en vertical en lugar de en horizontal le daria un mayor tamaño al bote. Por arriba, está muy justo y por debajo tampoco le vendría mal algo más de aire.
La imagen está subexpuesta y con destellos del flash. Es una superficie de aluminio pulido que te generará reflejos casi de cualquier manera. Quizá con difusores puedas minimizarlos. Pero viendo la foto; creo que quedaría mejor usando más tiempo de exposición en lugar de usar un flash directo o la luz cenital que le hayas metido.

Como te dice el compañero; usar la sección de crítica fotográfica para que más personas te den su opinión.