Fotografía creativa de aves 26 ABRIL 20:30H

Buenas tardes amigos y socios de la AFOD.

Antes que nada nunca me cansaré de agraderecos vuestra confianza en este pequeño proyecto. Debido a la gran labor econcómica y técnica realizada por la Junta, me veo con la confianza y respaldo de empezar a que vuestras pequeñas aportaciones repercutan en la propia asociación.
En esta línea, y si estáis de acuerdo, podemos ofrecer una charla-tertulia con el magnífico fotógrafo de naturaleza Mario Porras Suarez especializado en la fotografía de aves, para que nos transmita su experienca en este tipo de fotografías. La idea consiste en que seleccionemos una serie de imágenes de su magnífico trabajo en la página de su asociación ( Mario Suárez Porras - AFONAS, Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias ) para comentarlas un una charla en vivo y en directo y en donde podremos saber de primera mano, planificación, ejecución, edición (más bien poca) , posibles anécdoas y aspectos técnicos. En definitiva, una aproximación a este tipo de fotografía, para mi tan complicada, como bella, de la mano de unos de los mejores en esta disciplina en nuestro país.
Viendo su galería, asalta la pregunta clave: Cómo co**nes se hace esto. Así que tenemos una brillante ocasión de que esa incógnita no se quede sin resolver.

La disponibilidad de Mario es entre semana a partir de las 19:30 entre semana. Somos pocos y lo ideal es que la asistencia a este evento tuvira la máxima implicación de socios (somos 22 a día de hoy). Así que por favor, a ver si somos capaces de encontrar un día de máxima audiencia.

La experiencia ,la formación, y el tiempo dedicado entendemos que, para que tenga una mínima calidad, no debe ser gratuita, así que la Asociación entiende y ha ofrecido la cantidad de 100 euros por esta actividad, a la que el ponente está de acuerdo.

Podéis responder en este mismo post vuestra disponibilidad y enlaces a las fotografías que deseéis comentar.

Muchas gracias a todos y esperamos vuestra rápida respuesta para concretar la actividad lo antes posible.


ACTUALIZACIÓN:

DÍA Y HORA DE LA CHARLA: 26 DE ABRIL A LAS 20:30H
El mismo día de la charla pondremos el link para conectar con la actividad!

Muchas gracias a todos y esperamos que la actividad resulte de vuestro interés :blush:


Albert Darrical.
Presidente.

4 Me gusta

Me parece una idea genial Albert y alucino con la economía de la asociación. No me explico cómo con los cuatro gatos y gatas que somos, da para tanto: sin duda es mérito de la Junta.
Yo no soy aficionado a la fotografía de fauna pero, si el día que elijáis estoy libre, me apuntaré aunque se sólo sea para hacer bulto y que el conferenciante se sienta acogido.
Un saludo.

2 Me gusta

Se agradecen este tipo de actividades y espero que se puedan ofertar alguna más de este tipo y abriendo el abanico a otras temáticas… Agradecer a la Junta y en especial a Fernando su esfuerzo por mantener el invento al menor coste posible…
Pues yo a partir de las 20:00 podría la semana del 21 y la del 28 cualquier día en principio, luego, tendría que ver…
Soy seguido de Mario y conozco su trabajo, concasinque cualquiera de sus fotografías es muy impresionante, pero bueno, digo alguna por que no quede la cosa ahí… no puedo poner enlaces, no salen
Primera: Los flamencos, en dominante cálida, con el reflejo,
Segunda: Correlimos blanco en dominante fría, bebiendo
Tercera: Aguila en vuelo y escorzo en b/n y clave alta
Cuarta: Aguila pescadora anillada, con un pez agarrado
Es verdad que hay otras muy impresionantes, pero como imagino que esas saldrán seguro, elijo alternativas…

1 me gusta

Hola,

Yo también me apunto del 21 al 28 cualquier día. Me gustaría que nos comentara:




… y ya paro.

Salu2.
Albert .

Por mi si es a las ocho, me vale creo yo cualquiere dua de semana.
Me parece una buena hora, las 20:00.
Aunque los miercoles para mi es un poco justa, es a la hora que llego dependiendo del miercoles, pero no hay problema, me sumo cuando llegue.

A ver si se asoma mas gente por aquu.

Como creo que algunos socios no se daran ni cuenta del hilo, igual mejir mandarlo por email.

1 me gusta

Me parece una fantástica idea y un ponente de lujo que tiene fotos increibles, del que podemos aprender muchísimo!

Para mi a partir de las 20h también y preferiblemente jueves o viernes.

Gracias equipo por todos los esfuerzos!

Muy buenas, no conocia al fotografo, y por los ejemplos que ha puesto Albert parece muy interesante la propuesta que habeis elegido.

En cuanto al horario, entre semana no llego antes de las 20.45 a casa, y los martes no antes de las 21,30, no va a ser facil que os pueda acompañar, pero si es posible grabar la entrevista y luego poder tenerla a disposicion de los que no puedan estar sería de agradecer por toda la comunidad entiendo.

Gracias por el esfuerzo que haceis compañer@s. :grinning:

1 me gusta

Puedo preguntar si esta propuesta está abierta a los no socios?

1 me gusta

Es únicamente para socios y colaboradores, ya que es una actividad de pago que se ofrece gratuitamente para los socios y colaboradores gracias a las aportaciones recibidas a lo largo de este tiempo.

2 Me gusta

¿Al final qué?
¿No se anima la gente a proponer fechas?
A ver si vamos a hacer el taller y sólo se unen cuatro, sería decepcionante y un poco incómodo para el expositor.

Fotos que más me han llamado a mi la atención de cara a comentar el cómo está hecha.

Esta curiosa en cuanto a ubicación e historia de la imagen:

1 me gusta

Me apunto a la Master Class

1 me gusta

Venga, propongo viernes 29 de abril, qué tal?

1 me gusta

Aunque falta mucho, de momento por mi está bien.

2 Me gusta

Por mí también aunque advierto que yo voy para hacer bulto; sólamente he hecho una foto de aves en mi vida.

1 me gusta

por mi el 29 puede estar bien.

29 bien.

si se puede, a mi me gustaría también apuntarme :slight_smile:

Porsupuesto que puedes.

Iremos enviando información en este mismo hilo.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Venga, me parece perfecto…Viernes 29 de abril