Foto 159/23

Hecha en el rastrillo de los domingos. Como novedad está medida con un fotómetro de mano en luz incidente, que daba por perdido desde hace 15 años, pero que en realidad mi mujer “había ordenado con los calcetines”, jajaja…

3 Me gusta

¿ Llevas 15 años sin ponerte calcetines ? :man_facepalming: :sweat_smile:

Bromas aparte si el fotómetro funciona - que parece que si - medir en incidente siempre es una garantía y más en un espacio pequeño donde no hay que medir zonas y hacer tu mismo los promedios

1 me gusta

Es una “metáfora”, jajajaja… Encima es un Gossen Starlite que pillé de 2ª mano pero que está nuevecito…

Pues sí, puedes hacer un barrido y promediar la escena… aunque para esta que casi está en el mismo plano no haga mucha falta…
Abrazos…

Que chula

1 me gusta

Según un profesor de fotografía que tuve, la luz incidente es la más real, la que más se debería de tener en cuenta a la hora de hacer una foto, creo que el resultado en esta foto lo deja claro. Abrazos

2 Me gusta

La lástima es que no se puede medir en fotografía muy amplias como paisajes y similares…
Abrazos…

Esto es más válido para fotografía de estudio.

1 me gusta

Esta chula. El “parato” te devuelve ese gusto a lo analógico y a medir por observación y su análisis del sujeto, motivo.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, en realidad lo que devuelve es ese gusto de haber hecho tú, con tus conocimientos en la luz, la foto… Muchas fotos me salen auténticas porquerías, pero son “mis porquerías” y no las de un automatismo o un algoritmo automático, como en los móviles, que hacen ya mucho mejor que nosotros las fotos… jajaja… Si le dejamos todo a la inteligencia tecnológica, perderemos nuestra propia esencia como fotógrafos y solo un trabajo a nivel profesional con una exigencia o límite de tiempo, es el que nos debería plantear usar los automatismos… Yo ya he echado la primitiva para ver si me da para una Leica, sin artificios, pero con la máxima calidad posible si se logra dominar, jajaja…
Abrazos…

Por cierto, ¿nadie ha notado que está un suspiro trepidada a pesar de haber usado el estabilizador de la óptica?.. Pero me apetecía mostrar la exposición, la escala y la luz…
Abrazos compañeros…

Hola,

Lo estaba mirando ahora mismo con los Exif ese 1/30 y mis comentarios sobre “el pulso que muchos tenéis” yo no :frowning: .
Primero, me gusta la fotografía, me he puesto el monitor en negro y bajado la luz ambiente de la habitación porque me gustaba ver la información que tiene a través de todo el histograma.
Esto es fotografía, al menos la que a mi me gusta. Conocer y practicar, y a por otra.
Espero que te la guardes en la “lata de mermelada” pero impresa, eh !!! :slight_smile:
Este año me toca aprender a trabajar con el fotómetro y creo que me va a costar, es iluminación (I y II) y el 90% en estudio y la verdad nunca he usado ninguno, ni siquiera aún me lo he comprado, estoy esperando recomendaciones del (de la ) profe.
Te he dicho que me gusta? creo que si, pero lo reitero.
Me la guardo para disfrute familiar hoy en el salón. (es un marco digital que va pasando fotos, pero donde tengo las que me gustan) .

Saludos.

Salvador

1 me gusta

Lo más difícil es establecer los contrastes o calcularlos. Medir lo haces casi ya bien el primer día en la foto que te presento…Si hay claroscuros que estén, o no, tocados por el sol es cuando hay que hacer media incluso de la luz incidente… pero eso ya lo sabes hacer con luz reflejada (la que mide la cámara) así que en realidad sabes más de lo que crees…

1 me gusta

Da gusto leer los comentarios de los que de verdad sabéis de fotografía. Yo si que la veo un pelín trepidada, pero muy poco, tan poco que no desmerece nada, y quizás clonaría el cable y lo otro que aparece por la derecha, pero eso son menudencias ante la calidad de a foto, tiene una luz y un b&n de escándalo

1 me gusta

A ver, te puedo demostrar, que todo esto lo aprendes en lo que nos tomamos una cerveza… por muy “profesional” que pueda parecer… Es una tontería. La única parte complicada en fotografía, aparte de la composición -en la que soy un desastre-, es reconocer la calidad de las luces para luego meterla en la toma, pero eso se consigue “disparando” y analizando “ese disparo”…
Abrazos…

1 me gusta

Pues una lástima no vivir cerca y poder echar un rato de cervezas y de tertulia fotográfica jjj…

1 me gusta

Pues ya tienes escusa para visitar Zamora… La cerveza, por supuesto, la pago yo ( eso sí, la primera, que muchos venís muy sedientos, jajaja)…

Ya que me gustaría…pero el mismo camino hay hasta Granada y aquí las tapas con la cerveza…ya sabes que son famosas en el mundo entero jajaja

1 me gusta

Pues Cartier Bresson decía que todo lo que necesitas saber de fotografía está en el manual de tu cámara

2 Me gusta

Pufff, no se yo eh?

También dijo esto…

Se habla demasiado, se ‘piensa’ demasiado, hay que hacer fotos y no decir nada.

Saludos.