Faro de Cabo Vilán (nofdls)

De este fin de semana, me acerqué a este faro con la idea de hacer mi primera vía láctea del año y zasca… nubes al canto, así que toco hacer un atardecer y después ir de parranda a las hogueras, que por cierto las sardinas de Camariñas estaban riquísimas…

Un saludo :wink:

2 Me gusta

Buuf, yo no tengo ni idea de astrofotografía. Ayer mismo quedamos sobre las 03:00 con unos amigos y el resultado nubes y polvo sahariano y no se cuantas cosas mas. Suerte de las cervecitas que traían.

Sobre la foto me gusta el ambiente, no se lo que tenías debajo, pero habría inclinado algo mas la cámara para darle mas base a la toma. El cielo espectacular tienes de sobra. El 1/5 es lo que no pillo.
En otro hilo alguien me dijo que era para quitarle mordiente al mar y sus miniolas.

Saludos.

1 me gusta

Que buena esa luz y ese color de atardecida.
Yo la veo impecable.

Salud

1 me gusta

Está muy bien. Nada que objetar. Un saludo.

1 me gusta

Pues yo ya me estoy desesperando, ya van 4 ò 5 salidas para estrenarme este año y nada de nada, el tiempo manda y más por el norte que tenemos más nubes que por el centro y el sur

Pero por qué te crea dudas esa velocidad?
Lo de quitar mordiente te lo dije yo también jejeje
Un saludo :wink:

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Es que me gustaría saber cual es el propósito de esa velocidad. No conteste (si quieres) si es que es el “mordiente”… tampoco si estas usando un filtro y de ahí viene mi desconcierto, pero eso no tengo forma de saberlo.

Como ya he dicho, yo uso los datos técnicos y los artísticos, para valorar y dar opinión. El argumento que te he leído sobre el uso de filtros, mascaras, cartulinas, dobles exposiciones y mas… restan valor objetivo a los datos EXIF. Lo comentaré en el hilo, que aquí no toca.

Saludos

Hay un par propósitos o causas
La primera es lo que te comente de quitar mordiente al agua, (si el mar estuviera más cerca aún bajaría más la velocidad con un filtro ND)

Esa velocidad viene dada de no querer subir el iso (que si lo tengo que subir para hacer lo que quiero lo subo y no pasa nada) y del uso de un filtro polarizador y de un degradado suave de tres pasos y como el 99% de mis fotos de paisaje van sobre trípode es algo que no me preocupa y además me gusta esa velocidad lenta sobre el agua
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así tu pregunta lo que sea necesario
Un saludo :wink:

Muchas gracias. Aclarado.

Me has devuelto a mi juventud, cuando llevaba dos maletines y el trípode parecía un técnico de la telefónica. Uno de los maletines eran los filtros.
Polarizador… Años que no uso uno. Bueno y de los otros tampoco.
Tanto el captar imágenes como la edición la he simplificado mucho.

Idea. Fortuna. Edición.

1 me gusta

A mi me gusta traerme el trabajo hecho para casa, yo revelo el 98% de mis fotos solo en Camera Raw y no más de 10 minutos, yo donde realmente disfruto de la fotografía es realizándola
Un saludo :wink:

1 me gusta

Te respondo sobre el tema de las salidas a nocturnas. Ya sabéis que soy un adicto y sé lo que fastidia volverse sin lo que se tenía en la cabeza aunque no pasa nada, se aprovecha el tiempo con otra (como has hecho) y se vuelve otro día. Eso sí, hay que echar paciencia porque no es la primera vez que de una tarde horrible ha quedado un cielo espectacular a las 2 ó 3 de la mañana.
A lo que iba, y perdonar el rollo, por si fuese de interés en general, yo uso varias aplicaciones pero las que veo más útiles son:

  • Exsate Golden Hour para el móvil. Controlas muy bien las horas de sol, luna, etc… Hace un pequeño icono del tiempo pero para eso no uso ésta.
  • https://app.photoephemeris.com/ directamente en la web. Si te das de alta puedes guardar localizaciones
  • meteoblue.com funciona muy bien para el tiempo y tiene una opción que es de lo mejor para el tema de las visibilidad del cielo que es en Aire Libre y Deportes / Astronomy Seeing que te da mucha informaciòn del estado del cielo por día y hora.

Al final he puesto un tocho. Si tengo que pasarlo a otro sitio, se me diga pls

1 me gusta

Yo para mirar el tiempo uso windy , Meteoblue y el tiempo.es. Para mirar temas relacionados con la vía láctea utilizo PhotoPills y para mirar el posible color de los atardeceres uso Sunsetwx, Pero al final se necesita suerte, porque fallan más que una escopeta de feria, sobre todo cuando la cosa no es clara del todo…
Un saludo :wink: