Estilo boudoir (nofdls)

Bueno, os dejo este retrato, no se si tiene el suficiente glamour para encajar en esta sección o bien estaría mejor ubicado en retratos, bueno según lo veáis cambio… realizado con octabox de 100, en el lado derecho una ventana con luz natural, a ver que os parece momento y procesado elegido, muchas gracias por pasar, un saludo,
2 versión b/n con re-encuadre

1 versión

4 Me gusta

No es que tenga idea de retratos, pero me parece muy bien iluminada y lo que mas destacaría seria la expresión tan natural de la modelo. Quizás no me convenza tanto, los mechones de pelo tapando el cuello.
Un saludo.

1 me gusta

A mí también me ha gustado ese esquema de iluminación, pero también coincido con @astxiki en el desorden del cabello, que se junta cerrándote el cuello. Añadiría además ─entendiendo las dificultades del autorretrato, por supuesto─ mis reparos al encuadre, donde te veo algo desplazada y con el corte del pecho. Muy bien por el tratamiento, para mi gusto. Un abrazo, Yoli.

1 me gusta

Bueno, la verdad que lo del pelo fue un poco a propósito, igual me equivoque, no se… pero es como algo desenfadado, dentro de que el retrato en si es algo estático… es que hice muchas pruebas y peinaba casi a cada toma, pero me parecieron todas similares menos esta… igual son cosas mías… me alegra que te guste la iluminación, suele dar una luz muy suave al ser tan grande el octabox y al tener algo de luz natural hace que la transición entre luces y sombras también sea suave… muchas gracias Mikel por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo,

Pues si un poco de aire por abajo estaría bien, es cierto que es complicado porque es a base de prueba y error a cada toma que realizo, no está conectada la cámara a un ordenador y es una locura para que todo cuadre donde a uno le gustaría y después que el foco no se desplace y que el gesto mas o menos merezca mínimamente la pena, aparte de la luz… me alegra que te guste el tratamiento elegido con los tonos, que a veces le doy muchas vueltas al tema y muchas gracias por comentar los detalles Vicent, te lo agradezco, un abrazo,

El autorretrato me parece dificilísimo, y mirando a cámara aún más, lo he intentado alguna vez y las fotos han ido directamente a la papelera
Pero desde el respeto que me produce esta disciplina esta foto no me gusta principalmente porque la expresión no me dice nada y la iluminación es demasiado plana, sin magia, sin misterio
Mirando directamente a cámara parece como si te estuvieras mirando en un espejo a ver que tal

Alabo tus trabajos pero esta… lo siento pero no

Saludos

3 Me gusta

Ufff, ¿qué decir? Los pocos auoretratos que alguna vez me hice fueron en son de broma, lo que los hace muy fáciles, sin embargo y puestos a lograr algo “serio”, lo cierto es que si, es muy complicado. Yo lo encuentro sensual, sin duda, no había reparado en lo del pelo y, llevan razón y, también el gesto, la boca como que no coincide con el estilo de foto. Esto siendo despiadado, sin embargo el conjunto me resulta atractivo, a pesar de las posibles mejoras. Beso!

1 me gusta

Estoy contigo en que la luz para un estilo más sensual, o glamour quizás no sea la más atractiva, me gustan los esquemas por detrás que perfilan la silueta, aunque seria otro tipo de retrato, habría sido más bonito desde la barbilla para abajo al crear luces y sombras, pero el rostro si no hay suficiente luz (al ser primer plano creo que lo pide) no favorece de la misma manera… cierto que tenía mis dudas con la mirada a cámara, y en otras que no miro, es diferente, pero sigue sin contar una historia, que supongo que es lo que falta en este tipo de composición, puestos a ser exigente, un ambiente creado en una instancia, o interactuando… si supongo que todas esas dudas las tenía, y una expresión estática raramente dice algo, no solo en este retrato, si no en otros, cuando son primeros planos como es el caso… me quedo con que te gustan mis trabajos y siempre me gusta saber diferentes puntos de vista, los detalles, lo que encaja, lo que podría haber cambiado y situándola en este apartado de glamour entiendo que se espere algo mas… muchas gracias por pasar Miquel, un saludo,

jajaja, bueno puedes ser despiadado Patricio e igualmente ya te comenté que tenía dudas justamente por eso por lo que se espera del rostro en relación con el cuerpo (que entiendo que en retratos hubiese sido diferente, o no? pero el pelo no se… quería algo que no fuese lo de siempre, me quedo con esa pequeña “sensualidad” que trasmite y con el aporte de los detalles comentados por los compañeros… seguiremos probando a ver que se puede conseguir! Beso!

¿No tienes un ventilador de pie? Creo que podría haber funcionado muy bien para lo que buscas. Beso!

1 me gusta

Tenía uno pequeño (mini) cerca… también tengo de pie pero es inviable con el espacio, en esa ocasión que contaba, en otra instancia si podría ser…

He dejado una nueva versión atendiendo a los comentarios, si bien es cierto que la mirada y la sensualidad compiten y juntas parece que no trasmiten la idea que en un principio buscaba… as ver que os parece.
También me he dado cuenta que los tonos de la primera el rostro noto como incremento de tonalidad amarilla respecto a la zona inferior, después de darle muchas vueltas a la edición, a ver si consigo justo lo que deseo, se ha quedado a medias… dejo la nueva versión…

PD He puesto No FDLS porque he subido primero la segunda versión, porque quería que estuviese en el mismo hilo…

Hola,

A mi me gusta más la primera. Me gusta la suavidad del blanco y negro, como ese triángulo con el pelo nos lleva al pecho y como esa ropa dulcemente los acaricia. Me gusta mucho.
La segunda la veo más difícil de digerir. La luz, el maquillaje, la posición del mismo en el encuadre le quita boudoir a la toma, para otra ocasión el pelo que te cae hacia atrás ponlo hacia adelante, no parecería tan encajonada la toma sin el corte del pelo y te ayudaría a dirigir la mirada hacia abajo.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

De todas las versiones que has subido, me quedo con la original.
No entiendo el recorte de la de blanco y negro, eliminando la parte superior de tu rostro. La última versión en color tampoco está mal, es interesante ese color menos saturado y más frío que has trabajado, aunque tus trabajos en color los relaciono con algo más cálido. Pero ya es otro concepto.

A mí sí me parece una imagen sensual, la puntilla transmite delicadeza y la transparencia junto al escote sugieren sin mostrar, algo clave para que una imagen sensual sea elegante y no burda (se me hace un poco difícil comentar esto sabiendo que eres tú la modelo, siempre es desde el respeto el comentario, que conste).

En mi opinión, el principal “reproche” que se le puede hacer es el corte del pecho, pero más que nada por queda ambiguo al ser justo al final. No queda claro, en mi opinión, si es algo buscado o ha sido un error propio de la dificultad de ponerse frente y detrás de la cámara al mismo tiempo.

Respecto al pelo. Es verdad que cierra y rompe la continuidad entre tu rostro y el pecho. Pero al mismo tiempo crea una figura triangular apoyada en el vértice que puede darle cierto dinamismo a la imagen.

De todas formas, mis comentarios cógelos con pinzas porque yo ni practico retratos ni tengo idea de hacerlos (ya me gustaría).

Un placer ver tus trabajos por aquí y poder aprender.

1 me gusta

¿Por qué el recorte en esta versión? Me hace verla como “otra foto” ¿o es simplemente para que evaluemos el procesado? Personalmente no sé cómo se logra ese procesado, nunca lo busqué aunque no es infrecuente, pero no me atrae para mis fotos, por un lado los colores son algo irreales, que no es que esté “mal”, pero a mí no me atrae particularmente y, no sé si producto del procesado de los colores o que, pero se volvió algo “blandita”, difusa. En todo caso ya no es la foto sensual de la primera versión, ahora es “un retrato”. Me quedo con lo anterior. Me da la sensación (obviamente puedo equivocarme) de que ambas versiones tienen algo de dominante verde, lo mismo es a posta. Beso!

1 me gusta

Bueno, he hecho una versión en b/n que la expuesto arriba con un recorte


porque creo que igual parece que esta más dentro del estilo glamour al centrarse sobre el atuendo y los encajes con esa sutil trasparencia, no se si la has podido valorar con esa variante… respecto a la otra que pongo en recorte, es que igual funciona mejor así por separado, si seria un retrato y era para evaluar los tonos del procesado que estoy invirtiendo tiempo y no se que hacer para que funcione, el tema de la dominante verde, no es buscado, así que gracias por la apreciación, rara vez busco un tono, intento corregir antes de publicar, no obstante como llevo tanto mirando, ya no soy objetiva… gracias Patricio! Beso!

1 me gusta

Muchas gracias Albert por pasar y dejar tu opinión! Es cierto que para el estilo de este apartado centrándonos en los detalles parece que funciona mejor… tomo nota de las sugerencias para futuras tomas, abrazo!

Bueno, la verdad es que me gustan que aunque uno no sea experto en “retratos” me pueda dar una idea de lo que trasmite y de si funciona o no… me alegra que te guste la original (he tenido dudas desde el principio) el recorte es para ajustar más al estilo glamour y que la mirada se centro en vez de en el rostro en los detalles y ese encaje que finalmente es lo que hace que tenga ese punto de sensualidad que suelo buscar con este tipo de imágenes, el recorte como es complicado encuadrar y tener foco y a cada disparo me levanto a comprobar es difícil, no era buscado, en otras tomas tengo mas por abajo, pero creo que esta aunque es justita queda bien… en otra ocasión estaré más pendiente del tema del encuadre… ese dinamismo que hablas del cabello es lo que me gusto, pero bueno, complicado que todo encaje a la perfección en este estilo, seguiré intentando… muchiisimas gracias por pasar Gilete, te agradezco los detalles comentado, un abrazo!

2 Me gusta

Primera versión. Es la que querías sin dudarlo y la que me gusta tal cual

1 me gusta

Jaro, gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco.
Un saludo,

1 me gusta

jaro, con minúscula.

1 me gusta

Me gusta la toma, pero me gustaría más cálida, con un toque sepia, quizá. COn tu permiso, y sin ánimo de nada, someto este ejemplo…

1 me gusta