Escenas cotidianas, retrato espontáneo

Hola,

Estaba midiendo una escena de luz, (ver publicación Escenas cotidianas, la luz ) y una de las empleadas del restaurante (nos conocemos y después le enseñé la fotografía que le envié por wp y me la agradeció) se me cruzó y no dude de captar el retrato espontáneo en el marco de luz. A ver que os parece.

Saludos y gracias por vuestra visita y comentario.

Salvador

4 Me gusta

Salvador acabo de echar un vistazo al enlace!

Comento para el resto de compañeros que si os posicionáis sobre el autor de la fotografía y pulsáis sobre porfolio se ve todo lo que ha publicado en tu caso se vería la foto que compartes como enlace.

Personalmente creo que tendría más cabida en la categoría de “social” al haber captado un momento relacionado con un entorno, aunque supongo que en los dos géneros podría publicarse. Todo esto lo comento de cara a la crítica que se pueda realizar. Personalmente como retrato la luz directa era demasiado fuerte, produciendo unas sombras profundas (cuello y perfil del rostro), que no me terminan de gustar, con tanta diferencia de luz entre rostro y mano y el entorno tiene muchas verticales y horizontales y juego de luces y sombras que distraen de la persona.

Me imagino que publicada en “sociales” seria diferente el comentario.

Un abrazo,

Gracias por tu aporte Yolanda, pero en este caso mi intención fue expresa para dar a conocer cómo se produjo este retrato espontáneo, por eso puse el link.

Definición de retratos

[

Crítica Fotográfica:

](/c/critica/8)

Retratos y fotografía de moda

Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria.

Nuevamente estoy convencido que está bien ubicada, ya que la definición de sociales, ver abajo, no se corresponde con la escena, aquí lo que interesa es la persona.

[

Crítica Fotográfica:

](/c/critica/8)

Sociales

Imágenes que pretenden captar la relación entre seres humanos y su entorno, siendo esa relación el motivo de la imagen, y no la persona en sí. Incluye el antiguo foro de deportes y espectáculos

—————-

En relación a tu comentario, es un retrato con luz lateral natural sobre la persona, totalmente espontáneo, cuya pose es absolutamente natural, no te parece?.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Si, Salvador estoy de acuerdo contigo en las definiciones, por eso he comentado que tendría cabida en las dos categorías, aunque en retratos se va como vas al detalle de la persona y menos a la composición general, entorno, por eso lo he comentado, simplemente por la crítica que iba a realizar, no es nada personal, es que cuando realizo observaciones suelen ir mas bien referidas a técnica, pose, iluminación o procesado… respecto a incluir lo del porfolio, que está muy bien que lo hayas puesto como enlace directamente, a mi me ha gustado ver como era el entorno sin la modelo, la explicación era para que todos los compañeros aprovechen la sección “porfolio” que me parece que es un plus que da el foro que no todos conocen, simplemente por ello, quizás tendría que haberlo comentado en un hilo aparte, por eso parece una mezcla con todo lo comentado, pero no es para ti, si no para todos los compañeros.

Si, estoy de acuerdo, es una pose natural aprovechando la luz del día, me imagino que el sol estaba alto por eso las altas luces… yo personalmente suelo evitar este tipo de luz, claro que no suelo hacer fotografía espontánea y los retratos que realizo son muy similares… supongo que hay que salirse de la zona de confort para crear cosas diferentes… abrazo!

Hola Yolanda,

Así es, por eso te agradecía tu aportación y explicaba mi motivo.

Bueno si puedes ver los Exif, siempre los comparto, la hora era la del desayuno 09:52h., y no era alta que hubiera provocado otro tipo de sombras, cuencas de los ojos, nariz, …., que yo también procuro evitar como tu. Si te fijas en la sombra en la pared, podrás ver la lateralidad.

Me gustan los retratos espontáneos, espero poder compartir alguno más.

Gracias por tu participación.

Abrazos.

Salvador.

1 me gusta

Si, a mi también me gustan, aunque no se atrevo a realizarle a personas que no conozco, cuando veo la sección de “sociales” siento un poco de envidia porque me gustaría aprovechar algunos momentos, pero me veo incapaz de dar el paso… si me he fijado en que la luz cubre el rostro y si hubiese un reflector para tamizar esa luz habría sido más suaves las sombras, pero como tu bien has explicado es espontáneo y eso es complicado… abrazo!

1 me gusta

Desde hace tiempo, entablo conversación con las personas ante el objetivo y la verdad es que funciona, di el paso y comento con ellos o ellas y si es un retrato como éste, pues por supuesto, como te decía a ella le gustó y tiene una copia Wp., me parece lo más adecuado.
Yo te lo aconsejo si te gusta el retrato espontáneo, hay mucha personas que te ayudarán, o al menos así ha sido mi experiencia.
Gracias por pasarte Yolanda.
Abrazos.
Salvador

1 me gusta

Me encanta @anon51062195, una luces muy muy conseguidas.
La luz principal en la cara. :+1:
El formato vertical con la modela en vertical y las lineas en verticales perfecto.
La diferencia de luz que dice @yolandamf a mi no me desagrada, no tiene que tener la misma luz todas las partes del cuerpo, no siempre hay que igualar luces.
la sombra del cuello, acorde con la luz que hay. (no estás en un estudio).
El juego de luz y sombras lo mejor.
Me encanta un saludo.

1 me gusta

Es lo que tiene el retrato callejero espontáneo, que no puedes ordenar a los modelos, pero es, para mi gusto, tan válido, en su medida, como el “formal” y posado…
Abrazos…

Me gusta la instantánea. Además de que la veo dinámica y esa mirada hacia la luz…

Desde luego en estudio sería diferente y la crítica de la compañera la entiendo; es diferente si la toma se analiza desde Sociales a Retrato (puro).

Saludos.

1 me gusta