Escaleras metro de Madrid

Hola,
Una de las estaciones nuevas del metro de Madrid, colorida.

A ver qué os parece.

Saludos

Salvador

Versión 2 - Nueva foto de esta mañana editada con LR-Classic, ya no iPad (He vuelto a casa). Gracias por vuestras sugerencias. Cambios: Pasamanos completo, nivel con guías (4), edición menos contrastada.
@anon58841987 @Otilio @J.Rguez @ayzoavin @jofial @fortinero51 @Eloy

Versión 1 - estabilizadas horizontales.

Original .

3 Me gusta

Estabilizar las horizontales y ya la tienes… abrazos…

1 me gusta

Hola Salvador,

esta hay que repetirla ehhhh !!!

Has cortado los pasamanos laterales, y las has dejado abombada como una poma :smile:

Estas fotos, si es posible claro, siempre mejor con trípode y midiendo bien distancias y encuadres, sino se convierte en una foto del metro más…

Se pueden hacer cosas muy chulas en los metros pero ya digo, no siempre es posible.

Esta no, otra !!! :open_mouth: :smile:

Saludos Salva !

1 me gusta

Una pena los cortes laterales del primer plano, el resto muy chulo.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Ostras @anon58841987

Puse el auto en LR y no vi desviaciones, he vuelto a estabilizar con guías y no se, me cuesta ver la diferencia. :disappointed::pensive:

Gracias por la sugerencia.

Saludos

Salvador

Hola Eloy @Eloy

Gracias por pasar, estaba todo lo atrás que podía, pegado a la pared de mi espalda, y vi que se me cortaba, una pena porque es muy colorido este acceso.

Para intentar compensar, te dejo esta otra que al tener menos campo, es diferente aunque cortada también. (El lateral). :pensive:

Saludos

Salvador

Hola Salvador,
Yo también la ví varias veces y lo único que le encuentro para estabilizar como dice @anon58841987, es nada más que la parte superior, lo que sería el marco de la entrada a la estación (creo que es eso) y el borde superior de la escalera.
Lo más criticable que le veo yo, es que los pasamanos están recortados.
Por lo demás, me gustan los colores y la idea, así como la iluminación bastante bien controlada.

Saludos.
Daniel

1 me gusta

Pues casi no veo diferencias entre una y otra. Desde luego que el colorido llama poderosamente la atención. Saludos

1 me gusta

Salvador, esto es muy fácil de solucionar. Te pillas el trípode, lo plantas y haces varias fotos para juntarlas después en un panorama. Recuerda desactivar el estabilizador si lo tuvieras y mover la cámara aproximadamente un tercio de la foto anterior para la siguiente. LR, o cualquiera otro procesador, se encarga del resto del trabajo.

1 me gusta

Es verdad, lo asumí, ya estaba con la espalda en la pared del fondo y ni por esas. Me tendré que comprar un objetivo más acorde a estas situaciones.

Gracias por pasarte y comentar

Saludos.

A tenor de lo que dicen los compañeros ha sido un buen intento, pero como todas las cosas siempre tenemos espacio para la mejora. Yo la he visto como una abstracción de lineas y colores y habría sido mas radical con los recortes.

Saludos

Hola,

En la nueva versión que os he situado ahora (ver arriba-inicio) , he tenido que cambiar el ángulo casi a nivel de suelo, para que me cupiesen los pasamanos, por eso la perspectiva cambia, esta estabilizada con guías horizontal y vertical y editada con LRClasic.

seguro que el vigilante de las cámaras del metro aún se está riendo de la imagen. :rofl: :rofl: :rofl: :joy: :joy: :joy:

saludos y gracias por vuestras sugerencias.

Salvador

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Ahora sí que sí. Peroooo… ¿Y en bn cañero?

1 me gusta

Bah, me arriesgo…

mira:

Es muy posible Salva, que sean distorsiones incorregibles que te aporta el objetivo (*) :thinking:

Que sea lo que Dios quiera… (uuuuy… he dicho Dios :astonished: )

Saludos Salva !!! :wink:


(*) Editado por haber escrito antes “teléfono” donde debía ir “objetivo”

Hola,

Puede ser, en corrección de lente en LR identificó cámara y objetivo, voy a revisar, ya estoy en ello. :wink:

Saludos y gracias.

Salvador.

Hola @ayzoavin

Gracias, ahí va. :rofl:

1 me gusta

Hola @Otilio

Análisis

Resultado

Puede ser son mm

Saludos.

Muy bien Salva, ya tienes una !!!

Perdona que sea tan pedante y pesado con este tema, pero… es mejor desde un principio acostumbrar al ojo a ver caídas y distorsiones que presentar fotos, como mas arriba te decía, abombadas como pomas (no es nada malo lo que digo ehh!)

Gracias por responder Salva !!! Sigamos !!!

1 me gusta

Entendido. Al haber identificado Lightroom cámara y objetivo, en corrección de lente, aprecié cómo un estiramiento de la imagen. Creo que eso es a lo que te referías. Pero eso ocurrió en la primera versión. :frowning: Gracias @Otilio

Saludos.

Después de toda la serie de intestos y correcciones, aprovecho para saludar… y quedarme con la de b/n, que me parece que ha quedado muy chula…
Y luego, reflexionando, pues que todo ese tema del ajuste de lineas está muy bien y hay que tenerlo bien controlado y tener recursos para poder dejarlo todo bien… Sin embargo, depende de la acción que muestres en la escena, algunas cosas pierden importancia, si muestras la escalera bien, si muestras a algo en la escalera, la cosa cambia


Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta