¿ES NECESARIO EXPLICAR LA FOTOGRAFÍA?

Ha eso me refiero. En la pregunta inicial que se plantea y que me permito retomar: ¿ES NECESARIO EXPLICAR LA FOTOGRAFÍA? No se como los veis vosotros pero el vínculo que yo espero de “mis” fotos con “mi” espectador es totalmente emocional. Además varios receptores pueden percibir emociones distintas. Incluso algunas que no contempla ni el autor. Y ese es el milagro.

Ejemplo académico de mis clases de arte. Reproducción de la Gioconda (un clásico). Pregunta del profesor: ¿Esta riendo o esta triste? Respuesta de un servidor… depende del estado de ánimo del observador.

De todas formas las notas musicales escritas en una partitura también son información, de lo contrario no se podría ejecutar la sinfonía. La fotografía documental o científica es información, de lo contrario se perdería el registro de eventos importantes.

Finalmente yo creo que todo es información, luego nuestro ojo/cerebro lo procesa y lo sitúa en el espacio “comunicación” o “expresión” o en ambos o ninguno. Lo que no invalida que yo espere de “mis” fotos sean aceptadas por la parte de emoción del que observa.

Y eso va a depender de la calidad y cantidad de cultura que exista en ese “espacio”, que es responsabilidad exclusiva del receptor.

Saludos.

Perfecto para lo que a mi me gustaría sobre el parecer sobre mis fotos. Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos