En ruta hacia el Santuario

Hola

Añorando las rutas de antaño, os dejo una instantánea de una de ellas.

Saludos

Salvador

3 Me gusta

El camino, el riachuelo y las montañas. La veo bien tratada y compuesta.

Saludos

1 me gusta

Hola @anon51062195

creo que le falta uno o dos centímetros de cielo. No es mucho, si tenemos en cuenta sus dimensiones :grin:

Lindo sitio para llevar los perritos y para volver con un par de fotos.
Yo también las añoro, las rutas no ha cambiado en muchísimos años, nuestras articulaciones si… :bone: :bowing_man:

Que casualidad… acabo de descubrir a @jofial —> :angel:

Jajajaja… Saludos pa los dos.

1 me gusta

Habras visto algun bicho… :smiling_imp:

Por cierto no es por romper el encanto natural y esas cosas, pero ¿son dos paneles solares eso que se ve abajo a la izquierda?

1 me gusta

Hola,
Si lo son del refugio que hay detrás de la loma.
Saludos salvador

Una toma a la que técnicamente no le encuentro nada que objetar ,pero que compositivamente no me termina de convencer
Un saludo :wink:

1 me gusta

Esta vez no estoy de acuerdo con @Otilio, y que no sirva de precedente, si el cielo no tiene interés, uno me dijo en su día, que es para los pájaros, yo incluso, cortaría por la parte superior, hasta hacerlo coincidir la monta de la izquierda al vértice de la parte superior.

Por lo demás, buen trabajo @anon51062195.

1 me gusta

Yiiiiiiiipiiiiiiiiii :raising_hand_man: laaaaalaaaahuuuuu !!! :smiley:

Hola Pedro,

de alguna forma hay que alimentar la charla técnica !!! Si no, no avanzamos.

Ahora tendrías que decir tu: “me sobra hasta el pedacito de cielo…” que lo has hecho y está muy bien. Ya tenemos una base sobre la que comentar y eso mantiene siempre arriba la dinámica de los hilos.

Pero como podemos saber si el cielo que no vemos, dado el corte superior por @anon51062195, es interesante o no… Quizás esta foto mereciese un formato en vertical.

Ya me pasaré por tus fotos con “cielos para pájaros” y como vea un milímetro de más… jajajajajajaja

Saludos a los dos :wink:

1 me gusta

Hola,

Yo el tamaño del cielo lo veo correcto, bien cerrado por la izda y dando protagonismo a lo que realmente importa que es la zona terrestre. Lo que me choca bastante es la falta de definición que hay en el fondo, está como lavado.
Una luz durísima y mala que has sabido tratar muy bien.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

El valle es muy bonito y la composicion muy buena Salvador, con los caminos saliendo de las esquinas y la salida al fondo casi en el cruce de tercios. Muy guapa la foto, solo veo mejora en repetirla a otra hora con la luz mas suave. Un saludo.

1 me gusta

El sitio tiene potencial y la composición es correcta con el camino que te va guiando hacia el valle.
A mi ver le falta trabajo de edición para darle un poco de contrastes, marcar más los planos sucesivos y corregir un poco la dominante que por condiciones atmosféricas se va marcado hacia el fondo.
Saludos,
Nor.

Efectivamente @Otilio, nos acostumbramos a las alabanzas en nuestras fotos, que cuando nos atizan de verdad, nos bajan nuestros egos, a los confines del infierno.

Por que digo lo de que no le hace falta más centímetros a este cielo, es más, diría que le sobra, si fuera mía le cortaría hasta hacerle coincidir el pico de la montaña izquierda hasta el vértice, que conseguimos con ello, más profundidad de campo a la fotografía y compositivamente ganaría, darle más cielo se lo acortas y perdería compositivamente.

Y ahora viene la gran duda de cual fue primero si el huevo o la gallina.

Esto de encuadres, composiciones y demás zarandajas fotográficas, cada uno ve su obra como uno quiere y el autor es el que decide como dejarla, que para eso es su obra, aun que un comentario, nunca viene mal, pero para sumar y no restar.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Pedro,

pues si es realmente así, empezamos mal… jajajaja el foro debería estar mas vacío que mi cabezota.

Si Pedro, eso lo comprendo perfectamente. Pero quiero pensar en @anon51062195 y re-dirigirte a lo que antes decíamos:

Yo admiro los avances de Salva y creo que no siempre podemos satisfacer todas las dudas y preguntas del muchacho. La intención es darle un empujoncito “bien-mal-intencionado” :laughing: para que en el debate Salvador pueda extraer ideas, puntos de vista y consejos. Y no solamente el, todos los que participen !!!

Como tu bien dices, sumando y no al revés.

¿No sabes como me explico…? :smiley:

En fin, esa era la idea inicial.

Perdón…? soy malo…? si… jajajajaja

Saludos Pedro.

1 me gusta

@anon51062195, sabe lo que quiere y sebe lo realmente aprecia de los comentarios, y voy a ir más allá estimado contertulio @Otilio, me parece muy bien que me digan que el horizonte este caído, pero si me lo dices, dime como lo debo corregir, o por ejemplo que si la foto tiene cierto dominante, está bien que me lo digas, pero insisto, dime como puedo quitarla o ese comentario tan común que se lee en muchos lugares, veo halos, dime como hago para que en la próxima no salgan o en la que he subido les puedo subsanar, este tipo de comentarios bajo mi punto de vista, es por que quiere comentar algo y algo tiene que escribir, buscando el fallo más insignificante de la fotografía que se está observando, por o no veo otro o no sabe que decir.

Para mí esa es la esencia de los foros, no todos tenemos los mismos monitores y no todos tenemos los tenemos calibrados, por eso el tema de los comentarios siempre tienen que ser constructivos, y tiene que darse dos casos, el que lo recibe sepa asimilarlo y el que lo da sepa hacerle.

Para mí después de todo esto comentado, hay dos cosas muy importantes más que la edición de la foto, que la foto esté bien encuadrada y bien compuesta y de eso todos adolecemos de ello.

Pido perdón por esta perrodeta, pero la culpa la tiene @Otilio, por tirarme de la lengua jejejeje

Un saludo contertulio @Otilio.

1 me gusta

Hola Pedro, disculpa tu también por llegar tarde.

Siento en el alma decirte que esta vez estás completamente equivocado. Naturalmente no puedes saber como y cuando, he ayudado a algunos compañeros en sus dudas y no solamente indicando como se corrige algún detalle, sinó que lo he hecho incluyendo las copias de pantalla de como seguir los pasos.

Mira:

ejemplo…

un ejemplo…

otro ejemplo…

En este momento debería pedirte, por favor, que no ataquemos desconociendo lo que tiempo atrás desmontaría tu teoría. Es más Pedro, antiguos compañeros pueden confirmar que yo hace como algo mas de 15 años, ya escribía tutoriales para ayuda y mejora en las habilidades de otros compis del foro.

Y mis ayudas no se reducían solamente a charlar por el “foro”, no, cuantas charlas telefónicas habremos tenido también… :wink:

No voy ahora a repetir ni a defender el resto del mensaje que me escribes Pedro, solamente me quedaría decirte, hablando de @anon51062195, que lo que me pides ya se hizo tiempo atrás. Échale un vistazo otra ver mas deténidamente a esto

Comprenderás que doy por hecho que @anon51062195 lo tenga ya asimilado y que no sea necesario repetirlo. Se que sabe el solito como corregir un horizonte marítimo.

Lo que habría que hacer Pedro, es tirarte de la oreja… :stuck_out_tongue:

Enga, un saludo campeón.