Regresando a puerto

Hola

Regresando a puerto después de un día en la mar, ya a escasos metros.

Sé que alrededor hay de todo, pero en el puerto los hay grandes, medianos y más pequeños, o colgados de las “eslingas” de reparación.

Gracias por comentar, desearía que por favor, me indicaseis también sugerencias de edición, que es donde estoy ahora más centrado.

Saludos

Salvador

Nueva

2 Me gusta

Me gusta , el encuadre quizas los cortes por arriba mecio centimetro y menos por abajo.

Pues Salvador, en color y composición la veo bien, viendo los barcos del fondo tanto los que están fuera del agua como dentro, parecen que se encuentran en el mismo plano de visión. Esto es el palo (bauprés) del velero negro da la sensación visual que esta justo debajo del velero blanco que se encuentra fuera del agua, igual que la lancha azul.
Los edificios que están detrás, da la sensación que están “chuecos” como ladeados.
No sé si seré yo quien este mirando “chueco” que también es posible.

Saludos.

1 me gusta

Le metía un buen corte por arriba para simplificar el la caótica zona superior que compite y roga excesivo protagonismo a los piragüistas… Abrazos…

1 me gusta

Ya te han comentado sobre la composición y la distribución de elementos, sobre la edición salvo que el monitor me este falseando lo que veo, yo le bajaría un poco la luminosidad. Recuperas detalle y textura al blanco de la proa del velero suspendido y seguramente te aumentara el contraste general y puede comprometer las sombras, que deberás corregir.
Eso es lo que supongo que se puede mejorar. A ver que dice la peña.

SAludos

1 me gusta

Tal y como indica Jofial, bajar la luminosidad general podría mejorar el contraste y saturación que necesita: de ser preciso, también podrías aumentar algo el contraste local. Todo ello, con la necesaria comprobación de no estropear nada.

1 me gusta

Hola @anon51062195 ,

ya que la foto en general se cae unos grados a la derecha, es suficiente volver a girarla en sentido opuesto. De momento mas no habría que hacer ya que la imagen no tiene grandes distorsiones de lente.
Para esto fíjate si tu programa te permite trazar unas guías visuales o una rejilla para poder orientarte.

Mira:

Verás cerca de las flechas anaranjadas, como se desvían las lineas V+H en la foto.


Así quedaría corregida solo con girarla unos grados a la izquierda.


Y este pudiese ser el resultado final:


Un saludo Salva

1 me gusta

Hola @Gustavo

Te agradezco que te hayas pasado por aquí y por tus valiosas sugerencias, está claro que no tengo la fotografía recta, y también estoy de acuerdo en la sensación de “plano” en el caso del velero, mástil horizontal, voy a trabajarla en este sentido e intentar implementar estas mejoras.
Un abrazo
Salvador.

Gracias @anon58841987 por pasarte, probaré tus sugerencias.
Saludos
Salvador

Hola @jofial

Gracias por pasarte y por tus sugerencias, bajar la luminosidad, aunque lo hice para intentar ganar profundidad Y contraste como bien indicas, está claro que no he conseguido el efecto buscado, sé que es una fotografía compleja y por eso la comparto con vosotros, hay muchos elementos y la profundidad y contraste es lo difícil de esta fotografía, aunque se me la colado un error inesperado como es la verticalidad.

Saludos

Salvador

Hola @Jasu

Gracias por pasarte y comentar, cómo le decía a jofial anteriormente, es una fotografía compleja, con muchos temas a resolver, entre ellos como bien indicas, contraste, profundidad y luminosidad. Me voy al Lightroom para trabajarla de nuevo, saludos y buena sugerencia.

Salvador

Hola @Otilio

Muchas gracias por tu ayuda :clap::clap::clap::clap: y por lo pantallazos que acompañas :+1::+1::+1:, está muy claro que no está vertical, el programa Lightroom que utilizo, a parte de estabilizar automáticamente la fotografía también tiene guías y líneas, pero estaba más centrado en la edición que en suponer que automáticamente se estabilizaría, lo cual no se ha producido.

Qué hemos aprendido? Que no se pueden dar por hecho ninguno de los pasos en la edición de fotografías, hay que ser metódico, paso a paso y revisar cada uno, eso lleva a tener una fotografía de calidad y que siempre hay que contar con otros “ojos digitales”, como tú y el resto de compañeros para ver lo que no vemos.

Recibe un abrazo

Salvador

Por cierto vuelvo o a trabajarla mejorar. Ese es el objetivo :wink:

Llego tarde para aportar algo, pero coincido con las sugerencias que te han hecho, tu segunda versión mucho mejor.

Un saludo