El Viejo Porsche

Que los protagonistas salgan borrosos? Que protagonistas, el coche?

No me gusta publicar fotos de personas y menos que no conozco y/o sin su permiso, me parece una falta de respeto al derecho de la imagen. Por eso no me ven opinar sobre fotografias de street.
En esta ocasión la pareja sale movida y me alegro de ello, y mas dándole ese toque de movimiento.

El protagonista de la foto es el flamante Porsche 356 Speedster, propiedad de la pareja, y ubicado en una pintoresca y romantica calle de Alemania. Con sus brillos y luces azuladas sobre la pintura negra. Bueno, todo se los dejo a vuestros ojos

Como siempre, criticas y opiniones bienvenidas.
Un saludo a todos

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo me pasa exactamente lo mismo, si los protagonistas estan en la via publica a sus cosas no me gusta fotografiar a nadie de imprevisto pido permiso si no no hago la foto, por eso nunca subo casi nada a sociales y si estoy en una confiteria por poner un ejemplo le pido permiso al dueño antes de hacer la foto. En este sentido habra oponiones para todos los gustos.

Respecto a la imagen que nos presentas me gusta el momento, como primer plano el flamante coche y el punto de visto, al igual que la iluminacion.

saludos

1 me gusta

Me gusta la compo y el coche es espectacular, si advierto una dominante azul en la toma, quizás intencionada. Un saludo.

La fotografía me encanta tanto la composición en vertical como el color azulado de la escena con los toques dorados de las luces. En cuanto a lo de no hacer fotos a las personas solo quiero decir que las ciudades las hacen personas, y que seguramente sería igual de falta de respeto hacer la casa de alguien, el restaurante de alguien, el coche de alguién, la matrícula del coche de alguien sin su permiso según vosotros, no si al final no podremos hacer fotos ni de la luna, igual ya la ha comprado alguien.

Ante todo con educación y siempre pidiendo permiso si se quiere fotografiar, dentro de una cafeteria, confiteria etc, lo que no voy a permitir es si estoy en una terraza tomando un cafe o comiendo con la familia que un " fotografo " nos haga una foto " robado " sin mi permiso y que yo lo coga in situ, eso si que no lo permitiria y tendria por supuesto sus consecuencias.

Siempre que he realizado fotos en restaurante, cafeteria y confiteria me he dirigido al dueño para pedir permiso y por supuesto con cuidado para no molestar porque a no todo el mundo le gusta que se hagan fotos aunque sea a mienbros de tu familia, porque hay gente muy mal pensada y piensan que se la estan haciendo a ellos sin su permiso para despues colgarla en cualquier red social.

Dicho esto, cada cual puede hacer lo que considere oportuno pero si vas a fotografiar a personas siempre antes pedir permiso para no buscarte un disgusto, pero como te cojan atente a las consecuencias.

Desde luego el protagonista sin duda es el coche, que es muy molón… yo también veo la dominante azulada quizá demasiado dominante…
Que la Fuerza te acompañe!

Te la muevo a otras que es donde van las fotos de medios de tansporte.

Hay una Ley especifica sobre ese tema tanto española como europea y aclara muy bien el derecho a la imagen personal. En cuanto a las casas, mientras no se enfoque a la intimidad de las mismas no hay problema. La calle es publica y lo que hay en ella, tanto ciudades, coches, etc… Pero sin embargo la imagen de las personas y ojo, establecimientos publicos como cafeterias, restaurantes, terrazas, etc… no son publicos y tienen un derecho a la imagen y la privacidad. Por eso GoogleMaps se ha dedicado a borrar las caras de personas y establecimientos publicos protegidos por dichas leyes. No obstante, cada uno fotografia y hace publico lo que quiera, es su responsabilidad. Pero a mi personalmente, ademas de lo dicho, se me enciende una luz en el lado moral y ético del respeto.

1 me gusta

Gracias Joaquin, me alegra que te guste, un saludo.

Me encantaaaa, eral el ambiente de ese romantico pueblo en plena hora azul avanzada, todo se tornaba azul y glamour, las fachadas blancas se tornaban asules, los techos grises tambien, hasta los adoquines, era mágico.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Un punto de vista más bajo y corregir la dominante azul, creo que sería suficiente.
Saludos

1 me gusta

Tal vez un perfil mas horizontal cambiaria las cosas, pero no luciria tanto ese capó.

Gracias por aportar su critica, coo la de todos siempre son constructivas pero en esta ocasion…

Un saludo

Me gusta la foto aun pasada de color.
En cuanto a fotografiar a personas que andan por ahí, a no ser que tengan una situación degradante (mendigos y similares) no soy tan radical. De hecho, en prensa y tv. salen miles de personas y no pasa res.

Hola,

Me gusta tu fotografía tal cual, incluso con esa dominante azulada, y ya es raro que yo diga eso eso es así.

En cuanto a esto tuyo que cito, estoy de acuerdo contigo, por eso en mis fotografías (excepto las sociales y retratos que hago a familiares y amigos, las cuales nunca publicó en ningún lado) no aparecen personas o, si aparecen en alguna, no son, ni de lejos, el motivo principal de la foto y sólo aparecen de forma circunstancial si están en un espacio público.
Como tú bien dices existe una Ley al respecto y, aunque puede ser ligeramente interpretable, creo que permite discernir con suficiente claridad lo que es un robado intencionado a alguien de lo que es una aparición circunstancial.
Concluyó con que a mí no me gustaría ser el protagonista de un robado, así que me abstengo de hacerles robados a nadie. Si acaso, antes pediría permiso.

Saludos,
Pere

1 me gusta

Los derechos a la imagen y a su propio honor lo tienen las personas, no los sitios.

El sitio si se ve desde un lugar público es fotografíable, quien no quiera que se lo fotografíen que evite su exposición al público (aquí porque en EEUU funciona diferente).

Las personas no, sólo puedes fotografiarlas con su permiso, explícito o implícito.

Eso siempre que esa persona sea el motivo de la foto, lo que la ley no es tan clara (como siempre ocurre) es en definir cuando se entiende que es o no el motivo de la foto (por lo que queda a interpretación del juez).

Salvo que seas periodista y haya interés periodístico en la foto en cuyo caso no necesitas permiso.

O que el de la foto sea un personaje público en un sitio público.

Así que creer que porque aparece en las noticias no pasa nada es un error porque nosotros no somos periodistas, ni la foto tiene interés de noticia.

Lo que luego opine cada uno no importa, salvo como imposición personal.

Queda muy chulo el vehículo.

Sí que tiene dominante azulada pero no me disgusta.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: