El rincón de DarkTable

Darktable (v 3.8) 2022-01-14T23:00:00Z

Selección de color en módulo "Balance de color RGB"

Instalación

Configuración->Preajustes->(clicar en el triangulo de) balance de color rgb->Importar (abajo a la derecha), seleccionar la carpeta local donde tengas los scripts.
Luego si vas a Cuarto Oscuro->Balance de color->preajustes te aparecen ordenados por color.

Ejemplo:

Sobre esta imagen quiero seleccionar el cielo, para darle una tonalidad/luminosidad diferente

Al seleccionar azul, obtengo esta selección:

En esta otra es mas selectivo:

Esta otra donde se centra aún mas en el detalle.

Para afinar aún mas puedes usar mascaras selectivas para “evitar” algunas zonas o elementos que no quieres modificar.

Gracias a Franklin Aguilar Matos de Telegran/Darktable

Enlace original: Color Balance RBG: select by hue presets - darktable - discuss.pixls.us

Franklin uso unos presets ya desarrollados y los ajusto con una carta de colores X-Rite24, aquí dejo la parte del post que lo comenta:

(…) de paso me bajé unos preset que puso un usuario donde ya están más menos seleccionados los colores y su rango para editar, los modifiqué un poco usando una carta de colores x-rite y ya los tengo listos para usar.

Saludos.
colorbalancergb-presets.zip (7,9 KB)

Nota: La carpeta donde tengáis los presets, da igual. Hay que ser ordenado, yo lo tengo en Documentos->Darktable->scripts. Da igual porque cuando los importe Darktable te va a pedir la carpeta donde los tengas archivados, solo seleccionarlos y voilá!