El pensador

Un picogordo pensativo…

Para verla por otro lado, aquí

EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/320 sg * 800
Que la Fuerza os acompañe!

2 Me gusta

De la dominante amarilla, sabiendo ya que es gusto del autor, yo no digo nada.
Bien salvado el fuerte contraluz, quizá la sombra se haya levantado un pelín de más en el ave.
El pajarillo, perfectamente colocado en un punto fuerte.
Me gusta todo ese espacio negativo.
Estupenda.
Saludos.

1 me gusta

Me apunto al comentario del vecino superior.
Un abrazo.

1 me gusta

Y yo tambien, trata de bajar esos amarillos, por Dios Jaime, jajaja, saludos.

1 me gusta

Hola maestro jedi.

Muy buena definición del plumaje, con un buen y bonito desenfoque del fondo. A mi me pide un recorte por la derecha, manteniendo el formato, hasta dejar el ojo del ave centrado en la toma. El WB está un poco desbocado, pide enfriar un poco la temperatura y subir el magenta en el matiz.

Un saludo y que la fuerza te acompañe.

1 me gusta

@calagurris @anon18707556 @markelete @GUTI
Teneis razón, mecagüenlamar, tengo dos problemas, no me coincide la visión en modo RGB con la del monitor y no se qué pasa con esos cálidos de en verdad se van…
Subo otra corregida la cosa
Gracias a todos!

1 me gusta

Ahora si que si.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, a ver si le cojo el punto, que vaya guerra me está dando últimamente…

Si ya me gustaba antes, ahora ya ni te cuento :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Creo que es más natural la segunda, pero me gusta la calidez de la primera.

1 me gusta

Tu te habrás aclarado, pero yo no sé qué es eso de la visión en modo rgb…

1 me gusta

Caramba, Maestro, aquí te acompañó la fuerza. Qué guapo lo has sacado…
Saludos.

1 me gusta

A ver, en PS si abro una foto en RGB que he copiado del foro, uso firefox por cierto, no se ve igual que en en el foro, tengo que cambiar el perfil al del monitor y entonces, si se ve igual… así que no se cómo demonios se ven las fotos realmente, imagino que como el monitor, que está calibrado…

Eso que dices suena muy muy raro algo estás haciendo mal.

Tengas o no el monitor calibrado, si abres una foto con dos programas que hacen gestión de color has de verla igual en tu monitor, siempre que la foto integre perfil de color en ella.

Si no lo tiene el navegador la interpretará generalmente con perfil srgb, el ps según lo tengas tu configurado, por defecto te da la opción de escoger perfil, pero si lo has cambiado le asignará el perfil de trabajo sin preguntar.

1 me gusta

Esa segunda es fantastica!!!

1 me gusta

Sí, de hecho el PS me pregunta el perfil que quiero abrir, y si le digo RGB, no se ve igual que en el navegador, tengo que mirar eso

Vale, en flickr puse la segunda, comprobaré todo eso, gracias Ramón!

Cuando dices RGB entiendo que te refieres a sRGB.

Por lo que dices tú imagen no tiene perfil, ya que te lo pregunta al abrir la imagen en PS, no lo puedo comprobar ahora.

Supongo que tu navegador Firefox será moderno y hará gestión de color.

En teoría por lo que había leído los navegadores asignan srgb a las fotos que no lo tienen, pero es posible que no todos se comporten igual, por eso mejor exportarlas con perfil.

El comportamiento que describes sería el propio de un navegador sin gestión de color o que no lo haga en las fotos sin perfil, que lo que haría sería mandar la imagen tal cual, sin transformación de color, al navegador y por tanto interpretarla como si el perfil fuera el propio del monitor.

Algunos monitores (buenos y modernos) hacen su propia gestión permitiéndoles emular algunos perfiles si se activa eso. Es posible que tengas algo de eso activado.

1 me gusta

La segunda version la veo mas natural, si que el fondo es complicado de que no juege un papel importante por la luz que posee, ademas del procesado tipo clave alta que tiene la imagen y eso hace que que llame mas la atencion. Me la he bajado y haciendo que el histograma se vaya hacia la parte central, tipo campana, el ave gana en protagonismo, puesto que suavizas la luz del fondo, incluso se gana algo en detalle del mismo, peeeeero, como siempre, todo va en funcion de gustos y si te gusta a ti asi genial.

Tienes una foto preciosa del ejemplar, todo sea dicho tambien. :blush:

Saludos.

1 me gusta

La segunda version se ve mas natural , la foto es fantastica
Saludos

1 me gusta