Ejercicio de edición, luces, sombras y transparencias

Hola,

Estoy realizando ejercicios de edición, luces, sombras y transparencias. Os agradecería vuestra opinión en este sentido. sé que es una imagen complicada con mucha información por eso la he escogido para este ejercicio y para pediros vuestra opinión como siempre.

Gracias de antemano y Saludos

Salvador.

5 Me gusta

Luces perfectamente controladas. La foto tiene la gracia de hacernos dudar entre realidad y reflejo. Me gusta. Un saludo.

1 me gusta

Hola Salvador! La verdad es que yo la veo realmente bien!

Aprobado con nota alta compañero!

Estos ejercicios los haces en photoshop? Ya nos contarás…Yo sigo aprendiendo siempre…porque nunca dedico todo el tiempo que me gustaría.

Un beso y feliz dia!

Marian

1 me gusta

Hola Hera,

Gracias por pasarte y comentar,

La edición la hago con Lightroom, empecé con la aplicación para iPad y móviles, ahora ya edito con el Classic pero también Lightroom.

Para esta edición me he fijado en las ediciones que hace @anon58841987, este verano, las hemos visto en su serie S/t y he ido practicando hasta conseguir un perfil de edición que siendo suave (perfil de edición paisaje Adobe), sólo con pequeños ajustes en función de la instantánea, corrección de óptica y geometría, junto con enfoque y máscara de enfoque.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Salvador!

Mil gracias por contestar…pues así aprendemos todos un poco!

Yo suelo editar siempre en Pc…pero se que ahora mucha gente descarga y edita las fotos directamente de los Ipad / tablet…nunca me he puesto a ello, la verdad…

Es verdad que @anon58841987 ha estudiado mucho los temas de luces y sombras…y yo tengo ahí tarea pendiente en repasar sus enseñanzas…Mil gracias!

Lo dicho, para mi el resultado es excelente y tb la imagen…con un bar vacío…muy de “hoy”.

Cuídate mucho compañero!

Besos

2 Me gusta

yo creo, según veo en esta foto, que vas por muy buen camino… y verás como quitas el miedo a cualquier luz, pudiéndote concentrar en lo te te llame la atención… Abrazos…

2 Me gusta

Creo que has controlado la luz muy bien. Has probado HDR de varias tomas como se suele hacer para interiores con diferencias de intensidad de luz?

Hola @AdMar

Gracias por pasarte y comentar. En cuanto a tu cuestión/sugerencia, con esta cámara no lo he probado, pero con la otra la Canon EOS 5D Mark IV, si en algunas tomas y los resultados son excepcionales.

Saludos

Salvador

Hola @anon51062195 . Actualmente la técnica HDR de varias tomas (con 1 sola toma no quedan bien) se utiliza para muchos tipos de fotografia. En un principio se utilizó para interiores como te he comentado

La imagen puede resultar dificil de contemplar por el pequeño caos que forman los reflejos, fotógrafo incluido. Pero como ejercicio de edición, no puedo menos que darte una alta nota porque has conseguido controlar muy bien las diferentes luces de la escena. El dejar de lado la tablet y editar en el PC seguro que te ha compensado porque tienes mucho mas control sobretodo si lo haces con un monitor bien calibrado.
Un saludo.

1 me gusta

Hola @Kruger

Gracias por pasarte y comentar. Mejor en Pc pero, inmediato en iPad con la escena y en vivo. :wink:

Este es un ejercicio de edición, ya comentaba que la escena es caótica pero difícil de editar y te agradezco tu valoración sobre la misma.

Saludos

Salvador

Sobre todo las luces las veo bien equilibradas y estas luces sombras y reflejos te han quedado muy bien. Saludos

1 me gusta

Gracias Julio, @J.Rguez por pasarte y comentar.
Saludos
Salvador

Buen trabajo Salva.
SAludos.

1 me gusta

Pues la veo muy bien.
Lo único que está ya un poco pasado es el fondo conformado por el cielo, y eso es completamente lógico y además no quedó nada nada mal.

Las transparencias y reflejos están muy bien, se aprecian perfectamente, lo veo todo en su punto y un buen trabajo, la verdad.
Colores muy bien, así que nada que objetar.
Sobre la composición no opino porque ya tu comentas que era un ejercicio sobre el tratamiento de luces y transparencias.

1 me gusta

Me encanta esta imagen. Sofisticada, con 4 espacios diferenciados. COn el fotógrafo en uno de ellos. Brutal! Me encanta este tipo de fotos. Muy lograda, además. Yo habría ensayado a quitar luz al espacio de la sombrilla, pero contrasta bien para identificarlo mejor. Chapeau! Buena buena

1 me gusta

Te ha quedado fenomenal Salvador, y además con autorretrato incluido ¿Qué más se puede pedir? :wink:

1 me gusta

Hola @ariznaf Fernando,

Te agradezco tu tiempo y que te hayas pasado por aquí. Es muy importante para mí conocer vuestra opinión para afianzar conocimientos y saber que voy en la dirección buena.

Saludos

Salvador

Muchas gracias @gentxo , en esta instantánea estaba preocupado por la cantidad de variables, me ha ayudado mucho fijarme en vuestras ediciones y tratamiento de luces, procurando copiaros en casa y ahora me decidí, pero con un apuesta difícil que veo que os ha gustado. :wink:

Un abrazo

Salvador

1 me gusta

Hola @Pinchoff , Muchas gracias por dedicarle un tiempo a esta instantánea, la verdad es que también he salido en ella :slight_smile: me di cuenta después, pero al comienzo de revelarla con Lightroom y verme me dije, vaya ahora salgo aquí, momento de duda y decidí seguir revelando suave, muy suave colores, luces, sombras y estoy muy satisfecho, porque una vez que lo interiorizas el proceso eso se te queda y en eso el foro de “ojo digital” es una maravilla para guiarte.

Saludos :slight_smile:

Salvador

1 me gusta