Ejercicio de edición, luces, sombras y transparencias

Hola @Eloy , Gracias por tu comentario, tú si que eres experto en este tipo de revelado, no hay más que ver tu obra. Gracias por pasarte y comentar, una inyección de moral :slight_smile:

Saludos

Salvador

Me encantan las fotos e este tipo, generando equívocos en el ojo. Esta mia es “Abused Ara Pacis”

Entiendo @Pinchoff, Si quieres conocer la opinión de los compañeros, abre un post y así es más efectivo.
Saludos
Salvador

1 me gusta

No es solo que me parece graciosa. Espero que no te moleste, si quieres la quito
:smiley:

@Pinchoff , Hola, no por Dios no me molesta, en el mismo sentido que tu lo he entendido, para nada, tranquilo. :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola,

A priori me parece un ejercicio excepcional. Para poder opinar mejor no estaría de más poner la fotografía tal cual ha salido de la cámara y los datos exif de la misma. Creo que es importante en estos casos saber de donde partimos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Ya está todo comentado por los compis, pero ¿No barajaste la posibilidad de incluir algún personaje aparte de ti? Muy interesante y muy bien ejecutada.

Hola @Albert

En relación con tu sugerencia, aquí os dejo la fotografía original, no obstante en mis exportaciones creo que podía ver los Exif, que también los dejo aquí:
Canon EOS 800D, EF-S18-55mm f/4 - 5.6 IS STM, Valor de apertura, 6,9189 tiempo de exposición 1/60 longitud focal 18mm y velocidad ISO 100, Flash No y número f/11.

Saludos

Salvador

Gracias @Pantone por pasarte y comentar.
Saludos
Salvador

Un excelente ejercicio de edición que te ha quedado de fábula. Quizás falta un punto de atención para anclar la mirada, pero como ejercicio es excelente.

Particularmente, este tipo de imágenes me chiflan y no son nada fáciles.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @macjonnhy Por pasarte y comentar.
Saludos
Salvador

Gracias por la información. Me reitero, un trabajo muy bueno.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

A ti Albert, saludos .
Salvador

Hola Salvador,
Pies verás, para mi gusto has conseguido una fotografía excepcional.
Luces, contrastes y REFLEJOS están de sobresaliente.

Un cordial saludo

1 me gusta

Pues coincido con la mayoría has hecho un buen trabajo. No se si la edición es determinante, que creo que no, lo que si es determinante es la medición de la escena.
Una buena previsualización de lo que se busca una buena medición y luego en la edición terminas de afinarlo. Creo que has hecho el trabajo, un buen trabajo.

Saludos

1 me gusta

Hola @jofial

Gracias por pasarte y comentar. En mi caso la edición fue el saber no “pasarte” ese tono suave y medido a un montón de variables en la fotografía , luces, reflejos, imágenes superpuestas, sombras. Seguro que anteriormente en mi trayecto de aprendizaje no hubiera sido así :wink:

Gracias por pasar. Saludos

Salvador

Bueno, viendo el original, creo que lo tenías más o menos fácil.
Ya en el original está todo bastante bien sin luces demasiado pasadas ni negros profundos.
He lidiado plazas peores.

Luego has sabido editarla para fortaleces las luces de la imagen y sacarle partido a los reflejos.

Gracias @ariznaf Fernando , por pasarte.

Para mi el gran avance consistía en la toma y en la edición, estoy seguro que unos meses antes hubiese contrastado la imagen , o ediciones selectivas agresivas, o…, ya que parece que quieres tocar todos los botones Del software, :joy:, pero mirando los trabajos de compañeros, y siguiendo muchas sugerencias suyas, no hace falta más que ver un poco mi historial De fotos y sugerencias, empiezas a saber que no todos los botones son necesarios y que una buena combinación entre toma y edición, para mí es la clave.

Saludos

Salvador.