Datos Exif

A raíz del problema que hemos tenido,una consecuencia es que no podemos visualizar los datos exif de ninguna toma, problema que persiste hasta este momento.
En mi caso, al cliquear sobre la foto podía ver con el Exif Viewer dichos datos. Ahora ni me deja.
Habría que dar una solución a este problema (si se puede) si queremos hacer una buena crítica con conocimiento de causa.
Saludos.

Solución no hay ninguna que yo sepa para el exifviewer, salvo que los ponga el que sube la imagen o se les pregunte.

Si se habilita el que se pueda usar el botón derecho del ratón sobre la imagen para usar por ejemplo exifviwer, también se podrá hacer para descargar la imagen, que es lo que se pretendía evitar.

Si el exifview utiliza el menú contextual para dar acceso a la información, si se habilia el menú también se habilita las opciones de descarga.

Lo que sí puedes buscar es otro add-on que no necesite que utilices el menú contextual.
Por ejemplo el EXIFY te muestra información de la imagen al hacer hover sobre la imagen, al poner el ratón, sale una información superpuesta y pinchando en ella te abre una ventana con más información, como el histograma y te permite escoger cómo quieres que funcione a la hora de mostrar información.

Lo que no sé es si la información de los exif es tan completa como la de exifviewer, pero sí te muestra la focal, abertura, sensibilidad, equipo y exposición.

Funciona tanto para firefox como para chorme y sus derivados (incluido MS Edge) y en cualquier plataforma en la que estén disponibles estos navegadores.

Otra opción sería instalar un plugin o componente del foro que generar esa información y la mostrara, pero que yo sepa no existe dicho componente, y contratar a alguien para que lo desarrolle puede ser bastante caro.

1 me gusta

Igual da el Viewer que otros tropecientos que funcionan de igual manera. Lo que para mi es primera noticia, de que el motivo principal es que se pueda descargar la imagen.
Pues vale. Sin más comentarios.
Muy agradecido por vuestros tus desvelos.
Saludos.

No he entendido tu respuesta.
El EXIFY o cualquiera que no haga falta utilizar el menú contextual funciona perfectamente y muestra los datos exif.

El exifviewer si utiliza el menú contextual no.
Efectivamente hace tiempo que se perseguía el evitar en la medida de lo posible el robo de imágenes simplemente descargándolas, y hasta ahora no lo habíamos conseguido, siempre se podía hacer de una u otra forma.

Ahora también se puede pero no de una forma demasiado evidente, desde la facilidad del ratón.

1 me gusta

Pero por qué evitar que la foto se pueda descargar?
Gran parte de las fotos que se critican se descargan, para realizar mejoras o pruebas en PS o cualquier otro programa de tratamiento de imágenes.
No he visto ninguna queja de nadie por que se trataran sus fotos y para eso es imprescindible poder bajárselas al ordenador.
Se nos priva así de una herramienta muy útil de crítica y aprendizaje además del grave inconveniente de ver los exifs.
Yo voto por dejar las cosas como estaban, ¿Por qué cambiar lo que bien funciona?
Agradecido.

Salud

Déjalo Julio. Se han empeñado en poner puertas al campo.
Es lo que hay.

Pues evidentemente como medida de protección de los derechos de autor, que entra dentro de las obligaciones del foro.

500px y otros de los sitios especializados en fotografía también evitan en la medida de lo posible dicha descarga.

Hay gente que sube esas imágenes a bastante resolución y no es agradable que te las roben sencillamente.

Para editar la imagen de alguien tienes que contar con su autorización, se la pides, que te mande el enlace por privado y la descargas.

1 me gusta

Pero yo quiero descargarme las fotos de los demás para analizarlas, retocarlas, mejorarlas o empeorarlas y así aprender y comprender que es lo que ha hecho el que la expone y a su vez poder mostrar los cambios para esa mejora/peora de las imágenes.
No veo ni una sola ventaja en el cambio, para un foro de intercambio y crítica de fotos.
Las imágenes el que las quiere robar las roba, y hay sitios con más y mejores fotos que en OD.

¡¡Auxilio!! que alguien ponga un poco de cordura.
salud

Creo que tu comentario resulta bastante molesto para quien tiene que lidiar y emplear su tiempo en resolver los problemas que suele dar el foro y lidiar con las diferentes opiniones y sensibilidades.

Es algo que se podría discutir en el apartado de socios si es o no necesario, pero suponer que tu opinión personal y tu forma de hacer las cosas (que por cierto no es legal descargar la imagen de alguien y editársela sin su consentimiento expreso, aunque es cierto que en el foro lo solemos hacer y a la gente no le suele importar, yo el primero que lo agradezco).

Lo que pasa que ya se hizo y se trató de evitar hasta donde podíamos y sabíamos, ahora sí funciona.

Si la opinión mayoritaria fuera dejar que se descarguen, pues se podría volver a cambiar, es una propuesta.

Pero dar por hecho que tú tienes la razón y es la única opinión válida, pues resulta cuando menos molesto.

1 me gusta

Se la pides, que te pase el enlace y luego lo haces.

O quien quiera poner a disposición de los demás su imagen para que la puedan toquetear es tan sencillo como que añada debajo de la imagen el enlace generado a dicha imagen.

Esos sitios como 500px o 1x también protegen en la medida de lo posible las fotos que muestran, y con medidas algunos bastante más drásticas como añadir marcas de agua, por el simple hecho de que tratar de proteger los derechos de autor de sus usuarios forma parte de su obligación.

Como dices siempre hay formas de hacerlo, así que si lo quieres seguir haciendo, pues hazlo, pero no porque el foro lo facilite y no ponga ninguna medida de protección.

1 me gusta

Vaya por delante mi agradecimiento, reconocimiento y admiración hacia todos y cada uno de los que hacen posible este foro.
Pues no sabes como siento que te molestes por tan poco,
NI quiero ni puedo imponer mi criterio solo emito una opinión y si este no es el sitio que se mueva a dónde corresponda.
Yo no he visto un solo caso de queja en el foro por robo o utilización de su foto para retocarla, ni uno.

Quede constancia de que no quiero de ninguna manera que mi opinión sea la válida, pero tampoco que lo es menos que otras, eso de ninguna manera.
Sigo diciendo gracias a los que se ocupan de que todo fluya y funcione.

No creo que mi exposición sea motivo de conflicto ni ganas de armar follón.
Salud

Si a ti te parece lo mismo una captura de pantalla (que siempre puedes hacer) que descargar la imagen a la resolución máxima y original, pues bueno.

Siempre se puede descargar, ya digo, también las de 500px o 1px, pero ponen las medidas para dificultarlo hasta donde se puede.

Si hasta ahora se descargaban con cierta facilidad era porque las medidas que habíamos puesto no eran del todo efectivas, no porque no existiera alguna.

Aún pudiendo hacerlo lo normal es que se pidiera permiso o se dijera que se quitaba si al autor no le hacía gracia, porque como digo realmente sin su autorización expresa no deberías haberla descargado y mucho menos modificado.

En cualquier caso el si ha de poderse descargar o no una imagen del foro es algo que no tiene que ver con el tema inicial de visualización de los exif y por tanto no debería de ser debatido aquí.

La pregunta realizada ya la he contestado.

1 me gusta

El título de este epígrafe es “SUGERENCIAS Y PROBLEMAS” dónde mejor para plantearlo?
Yo planteo un problema o mejor dos, los exifs y que las fotos se puedan descargar.
Y la sugerencia de que se quede como estaba, ya que nadie, nunca, se ha quejado en sentido contrario.
Muy importante sería conocer el sentir del foro, de otra manera entonces sí, el cambio resultaría de gusto personal.
Siempre he admirado repito, a los que buscan lo mejor, pero esto puede ser enemigo de lo bueno.

Los exif no son un problema: los exif están disponibles en la imagen y hay herramientas para visualizarlos.

Sugerencias y problemas puede ser adecuado.

Pero el que tú no veas problemas o no haya habido problemas legales hasta ahora no quiere decir que no los pueda haber en un futuro.

Y caso de denuncia al respecto serían los responsables del foro los involucrados y los que tendrían que dar la cara ante el juez, y en última instancia los que tendrían que responder económicamente si el juez considera que el foro no ha dispuesto ninguna medida para proteger los derechos de los usuarios del mismo.

Las decisiones finales siempre las tomarán por consenso entre los socios.

1 me gusta

Eso es tanto como decir que un agredido pudiera ser condenado por un juez por no haberse protegido contra la agresión. No es de recibo.

Esto sí que tiene todo el sentido del mundo.
Salud

1 me gusta

Pues he de decirte que hay algún foro que ya ha tenido que cerrar por problemas legales de este tipo, como considerar que no se ha hecho lo suficiente para evitar acoso o insultos o cosas similares y enfrentarse a demandas e indemnizaciones que no podían afrontar, y lo que no sabemos es cómo acabó la cosa para sus responsables.

Sí te puedes ver enfrentado a una demanda si presencias una agresión y se considera que no has hecho nada para evitarla, que sería el caso equivalente, no sería el foro el agrediddo en este caso, el agredido sería el usuario al que le robaron la foto y el foro el espectador que no hace nada por evitarlo.

1 me gusta

Me reafirmo, esto sí que tiene sentido.
Salud

puedes irte cuando quieres… si quieres.

Ni es santo, ni tiene razón. Los motivos son técnicos, no voluntarios.

Supongo que si es poco o mucho debe decidirlo el… que es el afectado por tus comentarios…

Pues, a ver si se nota…

Pues tu sugerencia de momento y mientras la “actualización” del programario no lo permita va a ser que se queda como esta ahora mismo.

A mi también me molesta no poder descargarme las imágenes para editarlas y tratarlas según mi entendimiento. Más me molesta no poder ver los exif con el botón secundario, ahora me va a dar un poco mas de trabajo. Pero si el programario no lo permite y si ademas estábamos al límite de la legalidad, pues… me aguanto.

Un “placer” leeros…

Sacar los comentarios del contexto e invitarme a irme del foro, es desvirtuar y desacreditar sin sentido y aquí SÍ, se ve la mala fe del que esto hace.
Juegas con mucha ventaja y tu lo sabes.

No puedo decir lo mismo compañero.

3 Me gusta

Supongo que no habrá ninguna “herramienta” para que cada usuario pueda decidir el “proteger” o no este punto… Por mi parte, aunque de vez en cuando descargaba para analizar, considero lógico este paso…y no está el asunto para tener que enfrentarse a las consecuencias de no aplicar “La ley de protección de datos”…