Datos Exif

Me sorprende la mala baba de determinados comentarios.
Que esta vida son dos días y no hay que gastarlos de esa manera.
¡Ay, señor, señor!

3 Me gusta

hola
Aparte de que se vean o no los datos que me da igual . Lo que me sorprende que un moderador anime aun usuario a marcharse en fin …
saludos

2 Me gusta

Parece mentira que por una cosa tan banal como, exif si o no, se monte este “pollo”
¿No creéis que ya hay problemas suficientes como para crear más?
¡Venga! relajaros un poquito.

A ver, unos pueden opinar que mejor dejar que se descarguen, otros que no.
Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera.

Y también de plantear sus preferencias o de exponer qué efectos colaterales pueda tener el que no se pueda descargar las imágenes.

De lo que no es tan libre es de exponerlo de cualquier manera, haciendo de menos otras opiniones o menospreciando las decisiones.
Expresiones sin venir a cuento y sin haber mediado ningún tipo de provocación por parte de nadie como “Déjalo julio. Se han empeñado en poner puertas al campo” sobran.

Y más cuando me he tomado un buen rato en preparar una respuesta a la pregunta original sobre los datos exif, exponiendo lo que yo usaba, los programas que sí pueden funcionar y los que no y un enlace incluso a la web.

Pero no te preocupes Ramón que la próxima vez que preguntes algo que te lo conteste otro y así al menos no recibo malas contestaciones ni menosprecios.

Es muy cómodo estar sentado en el sillón y decidir cómo ha de ser esto o aquéllo, sin pensárselo mucho ni saber cuáles puedan ser las consecuencias, ni lo que se pueda haber debatido sobre ello.

Y es más cómodo aún decir que eso no representa ningún problema, que son tonterías y que hasta ahora no ha pasado nada.
Más que nada porque yo desde mi sillón no me juego nada, si alguien le reclama algo al foro, el usuario de a pie no se verá afectado.

Quién si va a estar metido en danza será la junta directiva, con su presidente a la cabeza, y en este caso también es posible que el responsable técnico del foro.

Se ponga quien se ponga, descargarse una foto que no es tuya y disponer de ella sin el permiso del autor es un delito contra los derechos de autor.
Manipular una foto de alguien sin su permiso es un delito aún mayor.

Que no es esa nuestra intención, que aquí lo hacemos muchas veces y que el autor hasta lo agradece, pues bien, así es.
Nunca pasa nada, hasta que alguien se mosquea por algo y empieza a buscar las vueltas a otros.

Con todo es algo que se podría volver a plantear (el tema de tratar de evitar las descargas ya se había comentado y parecía lo adecuado) sólo que técnicamente no lo habíamos conseguido completamente.
Ahor a raíz de los problemas que daba el script por los cambios en el foro, sí que se puede hacer.

Si se decide no hacerlo y se quiere asumir las posibles responsabilidades (eso tendrá que ser algo que asuman los socios y sobre todo la directiva que es a quien le pueden reclamar las cosas) pues bien.

Pero lidiar con el problema surgido a raíz de la actualización del foro ha llevado su tiempo, y arreglar el script y pulir el funcionamiento también, y consultas y respuestas y trabajo también por parte del equpo de discourse, como para que lo que recibas es una contestación como si todo fuera un capricho o una ventolada.

Si el autor quiere poner una imagen a disposición de los demás para que la manoseen, siempre puede poner debajo un link de descarga a la imagen.

Lo ideal sería que fuera una opción al subir la imagen o algo así, donde pudieras decidir si quiere que la puedan descargar o no. Pero eso no existe, y desarrollar el componente necesario cuesta un dinero que no tenemos.

Por los pequeños cambios en los scripts en forma de componente, alguien nos proponía que solicitáramos en el foro de discourse la colaboración de un desarrollador (hay un apartado donde la gente puede proponerse para hacer ese tipo de trabajos) que nos iba a costar y cito textualmente “unos pocos cientos de euros”.

Con las ayuda y las pistas de otro usuario del foro, lo hemos podido arreglas y poner a funcionar nuevamente sin que nos costara un duro.

1 me gusta

Las web que citas, al menos algunas de ellas que sí conozco, como flickr o 500px evitan por todos los medios a su alcance que te sea fácil descargar las imágenes, precisamente evitando que pueda aparecer un menú contextual.

El menú contextual para tu información, no lo crea el software de la página web, habitualmente, si no que es algo que pone el navegador y puede cambiar de uno a otro y según los add-ons que tengas instalados.
Por eso si tienes instalado el exifviewer te aparecerá la opción de ver los exifs, porque ése add-on ha decidido funcionar así, instalando la opción en el menú contextual.

Para evitar que aparezcan esas opciones de descarga y otras opciones del navegado, se deshabilita dicho menú, porque no hay forma si no de tener control sobre las opciones que pueda presentar el navegador.

En 500px precisamente si usas el botón de la derecha no sólo no te muestra el menú, si no que te aparece un mensaje diciéndote que esa foto tiene copyright y pertenece a menganito.

Los exif los muestra el propio 500px en la página, nada de usar el botón de la derecha para mostrar los exifs.

Nosotros estaremos encantados de mostrarlos en la página si nos proporcionas el componente de discourse que lo hace, o si los interasados juntan el dinero para que alguien lo desarrolle (fácilmente te pedirán entre 500 y 1000€).

Y nada, que no voy a seguir dando más vueltas al tema, porque los motivos y las explicaciones de que dispongo ya las he dado todas, y ya me ha tomado también mi buen tiempo.

1 me gusta

Gracias @ariznaf por las aclaraciones.
Seguramente algunos no las van a entender… Lo veremos según los “perdones y disculpas” que vayas recibiendo…

Saludos y agradecerte una vez mas el esfuerzo…

2 Me gusta

A vueltas con la protección de datos y de autor, me atrevo a reseñaros que en la página de PIXLS.US, tienen una política al respecto: Todas las fotos que se puedan manipular deben cumplir explicitamente la licencia; This file is licensed Creative Commons, By-Attribution, Share-Alike.

Eso para las fotografías que “se dejen editar y ‘manosear’ en el/este foro”…

Saludos.

1 me gusta

No te hagas, mala sangre… con el tiempo y el estudio, no te imaginas lo que vas a llegar a sorprenderte…, tu sigue que vas por buen camino…

Besos y abrazos.

@Albert
@Vicent
@ObiGwanKenobi

Buenas noches y, lo primero de todo, pediros excusas por molestaros.
Si miráis mi único comentario en este hilo, veréis que no hago referencia a nadie en concreto.
Dicho esto, no entiendo como @jofial se dirige a mí con una total falta de respeto.
Y no es la primera vez. Ni la segunda.
Quisiera que me dijeráis hasta dónde está permitido en este foro insultar y desmerecer a otros usuarios.
Solo por saberlo y porque todos los usuarios conozcan dicho límite.
Casi veinte años por los foros de fotografía (en alguno de moderador) y, hasta ahora, solo he discutido una vez con un usuario.
Pero oye que, si aquí se permite faltar al respeto, bueno será saberlo.
@jofial , a ti decirte solo que “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

1 me gusta

Hola,

Yo uso Exify, con Firefox como navegador y veo los exif haciendo clic en la imagen siempre y cuando el autor los facilite.
Lo de descargar la imagen hay maneras de hacerlo, tan solo no hacemos que sea tan evidente.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Solo por educación y alusión, entiendo perfectamente tu enfado. No estas acostumbrado. En odo aso debo darte la razón, no estudie en Salamanca y la naturaleza me ha dado pocas cosas. Pero aprovecho la ocasión que me brindas de mostrar mi cultura…

“Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable”.
(Zenon de Citio)

Yo me retiro a mis cuarteles a arreglar las herramientas para terminar el “barbecho” que se acaba hoy. No puedo perder el tiempo. Seguro que lo comprendes.

Mas besos y abrazos…

Se ve que, como en el resto de lugares del mundo, en este foro no se pueden hablar las cosas sin enviar mensajes a quien los quiera recoger, pullas directas e indirectas… todo mezclado con mayor o menor gusto, sarcasmo y tomado con pieles más o menos finas…
Desde la administración se intenta mantener el lugar para uso y disfrute de la fotografía, desde lo más superficial y lo más principiante, hasta lo más imaginativo y estudioso que cada uno quiera y pueda, y se hace de forma altruista, invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo… al igual que todos lo que participan activamente y de forma constructiva comentan los trabajos de los demás.
Desgraciadamente, siempre habrá usuarios que por la causa que sea, intente desvirtuar a otros.
Existen mecanismos dentro del mismo foro para expresar desacuerdos y denunciar contenido que se considere no apropiado, sea fotográfico o de cualquier otro tipo, con lo que cualquier abuso puede ser reportado y se tomarán las acciones que se crean convenientes al respecto…
Hemos perdido grandes usuarios, administradores y moderadores por estas causas y ojalá no tengamos que perder a nadie más en esta comunidad, pero llegado el caso, si el comportamiento de alguien no está a la altura, la administración usará las herramientas de que dispone para solucionar los problemas…
Todos conocemos cómo empiezan estas cosas, por favor, actuemos en consecuencia…

6 Me gusta

Y yo buscando un hilo para ver si se explicaba porqué no pueden descargarse las imágenes como hasta ahora para trastear un poco con ellas

No se si sería posible que la descarga se habilitara a voluntad por parte de los autores de las imágenes como en Flickr

No voy a entrar a los trapos de este hilo, a estas alturas tampoco me sorprenden, en este y casi todos los foros hay bandos y por tanto defensores y detractores
Que cada uno actúe pues en consecuencia con sus principios