Coronando La Torre

En 2022 tras varios intentos frustrados por las nubes hice esta foto de la Luna llena sobre una torre de agua de 33,5 metros de altura ubicada en mi barrio, Glostrup . La torre tiene un tanque de agua con una capacidad de 110 metros cúbicos , y estuvo en funcionamiento como torre de agua desde 1905 hasta 1963 y ahora es un icono de este municipio. Respecto al equipo en este caso al no estar muy lejos de la posición de disparo, los aparcamientos del hospital, opté por llevarme dos cámaras con dos teleobjetivos, el RF 800 con el que está hecha esta foto y un 150-600 para hacer varias tomas y montarlas luego en un timelapse que tengo que tener guardado en algún disco duro, referente a lo técnico no hay mucho que contar aunque siempre es algo complicado en situaciones de poca luz lidiar con ese F11 inamovible que tiene este 800mm pero posado en un trípode y apurando la velocidad a 1/4s con un ISO 2500 se salva el momento. Este próximo Lunes tenemos otra Luna llena y la meteorología parece que no me va a dejar disfrutar de ella así que por lo pronto me voy a conformar rememorando esta.

Dejo una imagen de la posición del disparo para mostrar que apenas había margen de movimiento si la planificación fallaba, estas son las mas divertidas ya que te mantienen con la intriga hasta que ves la Luna llegando al punto planificado.

Saludos.

3 Me gusta

Fantástica y una planificación perfecta.
La Luna justo donde debe de estar y un color muy de mi agrado. Te ha quedado genial, te felicito.

Perfecta , estas fotografías nunca aburren
saludos

1 me gusta

Bien armado sales de excursión Esteban.
Oportuna y bien realizada.

salud

1 me gusta

Muy agradecido por la felicitación y por tus palabras, un saludo.

Me alegra leer eso Fernando, te agradezco el comentario, un saludo.

Menos mal que no me ha dado por probar ediciones en blanco y negro con ella, Julio :rofl:.
Ahora en serio, como comento por suerte esta vez me pillaba al lado de casa y pude cargar bien la mochila e ir andando, aunque mi espalda ya no me suele permitir eso así que solo suelo llevar el 800 y algún angular a parte como mucho. El Tamron 150-600 te da muchas posibilidades y lo he usado mucho pero pesa bastante y ahora solo lo llevo en contadas ocasiones, y el dia que lo llevo no me echo nada más en la mochila. Como siempre agradezco que te pases a comentar, siempre es un placer. Saludos

La composición e magistral, y la luz muy natural y agradable. No se si le bajaría un poquitín al amarillo a la luna, pero es tu foto jjjj. Enhorabuena, buen trabajo

Sólo queda agradecer al arquitecto, que dejara el ángulo justo entre las aberturas, para que pudieras hacer esta preciosidad.

1 me gusta

Pues nada amigo, felicitarte por la toma, creo que es perfecta, poco más se puede decir…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario, lo de los colores los suelo dejar tal cual salen de cámara como ya sabes, y en este caso por la hora a la que salía la luna en el crepúsculo náutico ese amarillo es su seña de identidad y eso que suelo usar un balance de blancos en cámara tirando a frio que le “suaviza” esa intensidad. Un saludo Francisco

1 me gusta

Pues si Carlos, parece que lo hizo por si un día se hacía esta foto o una con el Sol. Un saludo y gracias por comentar

1 me gusta

Muchas gracias amigo Jaime y que la fuerza te acompañe a ti también!.

Eso es vivir al límite…
Una foto memorable, desde luego.
Saludos.

Felicidades Esteban la planificación y el resultado final han merecido la pena, es una gran Foto. Un saludo :ok_hand:

Me alegra que os guste, muchas gracias por pasar a opinar, un saludo.

1 me gusta

Buenas Esteban,
Un gran foto, sin duda. La buena planificación y la perseverancia dieron un resultado envidiable. Lo único que no me convence, y hablo desde mi inexperiencia con teles y fotos a la luna, es el borde dentado de la misma, seguramente inevitable por alguna razón. Pero vamos, que en lo fundamental no desmerece el resultado. Enhorabuena por perseguirla y conseguirla.
Saludos,
Pere

El proyecto es bueno y el resultado espectacular con esas luces en la torre. Seran cosas de la atmosfera pero crea un efecto irregular en la ciscunferencia de la Luna y para mi es una pena. Saludos

Eso es algo natural e inevitable, a veces puede notarse más y a veces menos esa distorsión atmosférica puede depender de varios factores pero no tiene que ver con las lentes usadas, sobre todo cuando la Luna es llena y si el cielo está bastante oscuro hasta que la Luna no supere una cierta altura esas distorsiones se notan y como digo por causas naturales y por ello bajo mi punto de vista la foto no pierde nada por ello. Quizás en otras fases como crecientes o decrecientes se nota menos y obviamente con el cielo mas claro se disimula ese filo dentado pero yo no tengo ni una sola luna cazada en ese crepúsculo y a esa altura que no salga así, tanto en 600mm como en 800mm. Aquí en el foro ya he subido alguna y podéis ver que pasa lo mismo:

O en cualquiera de las que tengo en FlickR donde la hora y las condiciones del disparo son parecidas:

Imgur

Ahora me surge la duda a mi ya que sé que los dos habéis fotografiado más de una Luna, ¿a vosotros en unas condiciones así con la Luna llena, cielos oscuros y con esa elevación os sale el borde regular?. Un saludo y como siempre muy agradecido por que os paséis a dejar el comentario

1 me gusta

Yo tambien tengo la misma curvatura de la atmosfera que el resto del mundo, pero no me pasa por ello. Sin embargo tenemos uno de los cielos mas limpios del mundo. Yo creo que lo que mas distorsiona la imagen es la polucion del cielo junto con el calor. Humedad tambien tengo, ya que estamos a ras del oceanos e incluso a menudo calima sahariana y no es tan acusada las deformaciones.
Por etro lado, tambien me fijo en los parametros de disparo en flickr y puede ser un condicionante un disparo tan lento como el del 1/4 para un 800mm aunque lo tengas en tripode. Yo siepre uso un tiempo por encima de la focal, en tu caso por encima de 1/800s. Tal vez sea ese el problema, porque en un tiempo tan largo al sensor le da tiempo de grabar esas fluctuaciones que crean el movimiento de la luna meclado con las condiciones de la atmosfera, que no son precisamente su curvatura.

1 me gusta